• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 15:26 @685

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Determinar tiempo y detener ejecución

Hola,

Tengo unos reportes en una interfaz WEB (HTML) los cuales entregan unos resultados dependiendo los filtros de este reporte.

La consulta las hago a Oracle y algunas veces se demora demasiado ya que tengo unos group by y periodos de fechas extensos.

Consulta:

¿Cómo puedo monitorizar el tiempo de respuesta de Oracle y si pasa cierto rango de tiempo detener la consulta, para poder ejecutar un script que mande el reporte a través de ...
Read more : Determinar tiempo y detener ejecución | Vistas : 1499 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Módulo Statistics-R

Hola a todos,

Estoy buscando un módulo que me permita pasar valores de variables desde Perl a scripts de R.

Encontré algunos pero no daban muy buena impresión en ciertas páginas dedicadas Perl, decían que no eran muy fiables en general...

Al final me he quedado con este, pero no entiendo muy bien en el manual cómo se haría la interpolación de variables de Perl a R.

¿Alguien ha utilizado este módulo alguna vez y ...
Read more : Módulo Statistics-R | Vistas : 3000 | Respuestas : 8 | Foro : Módulos

Duda con try-tiny

Tengo un código que uso el try-catch

if ( $sospechoso ne "SI" && $id_interesado ) {
try {
$self->add_log( 'info', "Se ejecuto el envío del formulario a un interesado id: " . $id_interesado );
$self->envio_link_form_to_interesado( $id_interesado, $datosC->{'operacion'} );

# die 2558;

}
catch {

#Si hay falla notificamos el warnigs
%data = ( estado => 3, );

my ( $stmt, @bind ) = $sql->update( 'configuracion_spider', \%data, 'id_conf = ' . $q->param('id_conf') );
$sth = ...
Read more : Duda con try-tiny | Vistas : 1603 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

Parseando CSV

Hola, segun voy avanzando en esto de Perl me van surgiendo dudas que os expongo.

Tengo un fichero data.csv (que anexo), que después de tratarlo con Perl, creará varios ficheros xml que luego se convertirán en gráficos.

En este csv, se recogen varios valores, digamos principales:

campo(0) : "value" valor del dato, lo que aparece en la gráfica
campo(1) : "Timestamp" tiempo Eje X (día)
campo(2) : "MetricId" Eje Y (8 valores diferentes, agrupados en ...
Read more : Parseando CSV | Vistas : 2027 | Respuestas : 21 | Foro : Básico

Comprobar correo para realizar una acción

Buenas a todos.

Quiero chequear el asunto de los correos de una determinada carpeta de mi buzón para buscar una cadena en concreto y si la encuentra lanzar otra operación.

Estoy probando con:

http://search.cpan.org/~plobbes/Mail-IM ... Client.pod

pero mi nivel en Perl es bajo y me pierdo.

¿Voy por el camino adecuado? ¿Existe algún módulo más fácil para hacer lo que quiero?

Saludos.
Read more : Comprobar correo para realizar una acción | Vistas : 974 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Capturar STDOUT y STDERR

Buen día, señores.

Espero que me puedan ayudar en este asunto.

¿Existe alguna forma de capturar el STDOUT o STDERR en una variable y volcar su contenido en alguna variable? Me explico...

DBD::mysql::db do failed: Incorrect number of arguments for PROCEDURE ihome.INSERT_QUEUE_JOIN; expected 7, got 8 at /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.8/DB_UTIL.pm line 171.

Este es un error que se ve desde el STDOUT o STDERROR. Mi idea es colocarlo en una variable para poder sacar un log más ...
Read more : Capturar STDOUT y STDERR | Vistas : 530 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

if y else (error)

Saludos. Bueno, como verán estaba programando e hice un script así:

#!usr/bin/perl
$animals = "animals";
$help = "help";
print "~>";
chomp( $usr = <> );
if ( $usr eq $animals ) {
print "here animals!\n";
}
if ( $usr eq $help ) {
print "Here the help\n";
}
else {
print "$usr:command not found\n";
}

Todo me funciona bien, pero me falla una cosa: al escribir "animals" pasa esto:
~ $ perl script.pl ...
Read more : if y else (error) | Vistas : 524 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Expresión regular que no contiene las subcadenas dadas

En cadenas como las siguientes

FNI-II, II, 64: fol. 250v; FNIII, pról.: 3; SS, 1: fol. 3r; FNIV, 42: fol. 49r

quiero colocar "FNI-II" en $1 y ", II, 64: fol. 250v;" en $2.

No sé cómo hacer que el segundo paréntesis no pueda contener ninguna de las subcadenas (AGr|S|AG|FNI-II|FNIII|SS|FNIV|LG|LD).

Forzar que no contenga caracteres es muy sencillo, pero ¿cómo se haría para que no contenga subcadenas?

$x = m/(AGr|S|AG|FNI-II|FNIII|SS|FNIV|LG|LD)(*)/;

Gracias por la ayuda.
Read more : Expresión regular que no contiene las subcadenas dadas | Vistas : 4018 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Hacer un contador a partir de un archivo FASTA

Hola. Necesito hacer un programa que sirva como contador de elementos de un archivo FASTA.

Un ejemplo de la primera línea es

>GI:238029083 ||A/Shandong/1/2009(H1N1)|1410|GQ200288|unpubl|

De ahí me interesa que el programa busque las ciudades (Shandong, p.ej.) y luego que haga una lista de cuántas veces aparece la ciudad-país.

Les agradecería la ayuda :D
Read more : Hacer un contador a partir de un archivo FASTA | Vistas : 1776 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Generador de estadísticas

Tengo el propósito de levantar un script donde un usuario pueda consultar vía web un gráfico estadístico respecto de la cantidad de reclamos que se hicieron entre un periodo (en base a una fecha inicio y otra fin)
Imagen

y obtener algo como esto:
Imagen

Y lo que tengo es lo siguiente:
#!/usr/bin/perl -wT
#estadisticas.pl

use strict;
use CGI qw/:standard/;
# en caso de errores
use CGI::Carp qw/fatalsToBrowser/;
# hacemos uso de plantillas
use ...
Read more : Generador de estadísticas | Vistas : 1701 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981