• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 22:40 @986

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Bases de programación en Perl para bioinformática (MX)

Presentación
Con el fin de racionalizar y eficientizar el uso de recursos humanos e instalaciones en el Campus Morelos de la UNAM, hemos organizado este curso de doctorado de manera conjunta para los Programas de Doctorado en Ciencias Bioquímicas (PDCBioq) y Biomédicas (PDCBiomed) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Puedes descargar desde aquí la convocatoria oficial del tópico.

Justificación
Las aplicaciones bioinformáticas se han multiplicado en las últimas décadas, al igual que el número ...
Read more : Bases de programación en Perl para bioinformática (MX) | Vistas : 1101 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Problema al generar código

Tengo el siguiente código el cual quiero evitar usar ' y " porque los uso en el código, me refiero a la variable $test que es el código a generar.

my $test = qq(
my $probar = "'test'";
print $probar;
);
print $test;

open(O,">>mother.pl");
print O $test;
close O;

Y me devuelve este código mal hecho.

my = "'test'";
print ;

¿ Qué alternativas tengo ?
Read more : Problema al generar código | Vistas : 639 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Imagen más liviana

Hola tengo el siguiente código.

use Win32::Clipboard;
use Win32::GuiTest qw(SendKeys);

SendKeys("%{PRTSCR}");

my $a = Win32::Clipboard::GetBitmap();

open (FOTO,">".$numero.".bmp");
binmode(FOTO);
print FOTO $a;
close FOTO;

El problema es que las imágenes devueltas salen de una 1Mb para arriba, necesito que sean más livianas, he probado cambiando la extensión bmp por otra y sigue el mismo problema también probé renombrando la imagen y aún así sigue siendo una imagen pesada.

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Imagen más liviana | Vistas : 643 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Error al subir archivo con FTP

Hola. Tengo un problema con el siguiente código. Lo acabo de probar con XAMPP y con una página en línea y aun así siempre se sube el archivo dañado pero en el disco el archivo no tiene ningún problema, siempre aparece como fichero dañado o final inesperado del archivo.

$ftp = Net::FTP->new($ftp_host);
$ftp->login($ftp_user,$ftp_pass);
$ftp->cwd($ftp_dir);
$ftp->put("test.zip");
$ftp->close();

¿ Alguien me podría ayudar ?

P.D.: pueden borrar el tema: solo había que agregar binary()
Read more : Error al subir archivo con FTP | Vistas : 2483 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Formas de reconocer la extensión de un archivo

Hola. Quería saber qué otras formas más eficaces tengo para reconocer la extensión de un archivo. Había pensado en la típica expresión regular $file=~/\.exe/ pero quería saber qué otras formas hay.

¿ Alguien me puede dar un ejemplo ?
Read more : Formas de reconocer la extensión de un archivo | Vistas : 541 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Instalación de DBIx::Class da I/O Error

Hola,

Estoy teniendo un problema en instalar el módulo de Perl DBIx::Class tanto en Debian estable (64 bits) como en Linux Mint (32 bits) me está dando el mismo error.

El error es el siguiente :

t/storage/reconnect.t ............................ 1/?
# Failed test 'The operation succeeded'
# at t/storage/reconnect.t line 69.
# died: DBIx::Class::Exception (DBIx::Class::ResultSet::search(): DBI Exception: DBD::SQLite::db prepare_cached failed: disk I/O error [for Statement "SELECT me.artistid, me.name, me.rank, me.charfield FROM artist me ORDER BY ...
Read more : Instalación de DBIx::Class da I/O Error | Vistas : 1709 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Controlar teclado y mouse

¿Hay algún módulo para controlar el teclado y el mouse?
Tengo:
Windows 7 32bits
Strawberry Perl 5.14.2
ActivePerl 5.14.2

Gracias.
Read more : Controlar teclado y mouse | Vistas : 1351 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Último nombre carpeta AIX

Buen día a todos,
Soy nuevo en el mundo de Perl, y en este foro.
Tengo la siguiente cuestión: necesito realizar un script que me diga el nombre de la última carpeta de un directorio. En Linux "común y corriente" (ya les diré por qué hablo así) utilizo el comando:
ls -dlrt * | awk '/home/prueba { f=$NF }; END{ print f }'

Y el comando funciona bien; la idea es realizar un script que ...
Read more : Último nombre carpeta AIX | Vistas : 3700 | Respuestas : 7 | Foro : Administración

Problema para comparar variables = 0

Estimados,

Estoy presentando problemas en un script al comparar si una variable es igual a cero. El código me deja algunas variable con un valor null; las variables null entran en el if() siendo que éste tiene la siguiente sentencia: if ($variable == 0 ).

Adjunto código, desde ya agradezco el apoyo.

#! /usr/bin/perl
#Transacciones

use MIME::Lite;
use strict;
use POSIX 'strftime';
my $fecha = strftime "%d-%m-%Y %H:%M:%S", localtime;
my $var_0;
my $var_1;
my ...
Read more : Problema para comparar variables = 0 | Vistas : 881 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Sobre perldoc-es

Saludos a la comunidad...

Tengo una consulta. Los archivos que están traducidos en perldoc-es, estos, ¿se pueden integrar con la instalación de Perl?

Por que bajé el ZIP y no sé qué hacer con él :P A ver si alguien me orienta...

Por otra parte ¿los archivos .pod son para la consola?

Saludos
Read more : Sobre perldoc-es | Vistas : 767 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981