• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 00:54 @079

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Subir imágenes al servidor

Hola, hacía tiempo que no me conectaba. Tengo un pequeño problema: tengo un cgi en Perl que pide datos al usuario, y me encantaría añadir que puedan subir una foto, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿Alguien podría ayudarme? ¿Hay algo hecho por ahí que me pueda servir? Muchas gracias.
Read more : Subir imágenes al servidor | Vistas : 829 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Obtener el máximo de una base de datos

Quiero recoger el identificador más grande que haya en una base de datos, y para ello tengo una función que hace lo siguiente:

$sth = $dbh->prepare("SELECT max(id_vector) FROM android.datamining");
my $rv = $sth->execute;
$result = $sth->fetchrow_hashref();
$VectorID = $result->{id_vector)};
$sth->finish;

Sé que no se hace así porque no lo recoge bien, pero si en la 4 línea pongo max(id_vector) en vez de solamente id_vector, el programa no funciona.

¡Gracias!
Read more : Obtener el máximo de una base de datos | Vistas : 796 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

File::Find error

Bueno, no sé si sea un error, pero tengo dentro de mi clase CGI-App dos métodos uno para crear páginas y otro para editar.

Pero no logro mostrar el contenido de un directorio a la hora de crear un nuevo contenido, pero cuando lo voy a editar sí me lista el directorio...

Y los métodos son similares entre sí: uno es para crear un contenido, y otro para editar el contenido...

Este es el que ...
Read more : File::Find error | Vistas : 1897 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Ordenando un hash por sus valores y por sus llaves

Saludos, Perl en Español.

Necesito ordenar el siguiente hash de horas->precio:
sin orden.png
(el ingreso es 1->precio, 2->precio, 3->precio y así sucesivamente pero al imprimir el hash sale en el orden mostrado.

Curioseando en el foro me fui hacia un articulo que Uds. recomendaron y escribí esto:

foreach my $hora( sort ordenar_por_valor keys %precio) {
my $valor = $precio{$hora};
print "$hora => $valor\n";
}

sub ordenar_por_valor {
return $precio{$a} <=> ...
Read more : Ordenando un hash por sus valores y por sus llaves | Vistas : 890 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Problema con funcion qx()

Hola, comunidad.

Estoy realizando un script en Perl con agregados de bash, más precisamente con el comando find en este último, que me permite encontrar archivos de distintas extensiones y en un periodo de tiempo, para luego analizarlo en busca de malware.

El problema es que desde la consola al ejecutar el siguiente comando, por ejemplo,
find /home/user/www/ -type f \( -iname "*.php" -o -iname "*.js" \) -mtime -1 -ls

lo ejecuta sin ...
Read more : Problema con funcion qx() | Vistas : 2698 | Respuestas : 2 | Foro : Administración

Vigilar cambios en directorio

¿Cómo se puede saber que ha habido cambios en un directorio? Es decir: saber si se ha escrito algún fichero o algún directorio, saber si se ha modificado algún fichero...

Y otra cosa, ¿cómo se elimina un directorio? Sé cómo se pueden borrar los ficheros:

'unlink($fichero);'

pero no consigo borrar un directorio.

¡Gracias por la ayuda!
Read more : Vigilar cambios en directorio | Vistas : 1355 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Ayuda al copiar de un csv a una tabla

Estimados, tengo un programa que me está entregando el siguiente error:

DBD::Pg::st execute failed: ERROR: could not open file "/home/carpte1/carpeta2/archivo.dat" for reading: Permission denied

Cabe mencionar que se está ejecutando como root, el código ha sido probado en otros lugares funcionando bien. El programa se ejecuta en /root/, luego baja de un ftp un archivo a /home/carpte1/carpeta2/archivo.dat.

Lo he intentado en /tmp pero también aparece el error. El archivo tiene permisos 777 y la carpeta ...
Read more : Ayuda al copiar de un csv a una tabla | Vistas : 1089 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Extraer de cadena de caracteres

Hola buenas,

Tengo una cadena de caracteres que es una dirección (path) de la cual quiero extraer dos datos. La cadena de caracteres es la siguiente:

C:\Users\Gordoa\Documents\UNI\4ºCurso\ProyectoFinGrado\server\public_html\AndroidDataMining\iLogand\ID-357841036752224\com.android.deskclock_3404.out

Los dos datos que quiero extraer son:
-El número que va seguido del ID-
-Y el com.android.deskClock

Hay que decir que el número siempre es del mismo tamaño, pero el segundo dato que quiero extraer puede tener diferente longitud.

¡Gracias de antemano!
Read more : Extraer de cadena de caracteres | Vistas : 2426 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Mandar secuencias con WWW::Mechanize

¡Hola a todos!

Mi intención es predecir motivos de sumolización de varias proteínas de forma automatizada.
Para ello estoy intentando hacer un script en Perl que mande un conjunto de secuencias en formato FASTA al servidor seeSUMO utilizando el módulo de WWW::Mechanize.

Pretendo conseguir el código HTML de la página de salida para poder recuperar la información de las predicciones.

Ahora mismo estoy un poco perdido, si alguien me puede ayudar.

¡Muchas gracias!

http://bioinfo.ggc.org/seesumo

[perl ...
Read more : Mandar secuencias con WWW::Mechanize | Vistas : 1153 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Problema con módulo Authen::Simple::PAM

¡Hola de nuevo!

Les comento que estoy trabajando en un sencillo script de Perl que permita a un usuario de un equipo montado en Linux (Ubuntu 11.10) registrarse con la cuenta que ya tiene en dicho equipo. Todo esto desde el navegador web.

El raro problema que tengo es que en la mañana funcionaba perfectamente, dejé el equipo apagado, regresé en la tarde y cual sería mi sorpresa que al registrarme ¡el script me manda ...
Read more : Problema con módulo Authen::Simple::PAM | Vistas : 1939 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981