• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 03:39 @193

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Ayuda URI split

Tengo el siguiente código:

use URI::Split qw(uri_split);

my ($scheme, $auth, $path, $query, $frag) = uri_split("http://localhost:8080/test.php");
my $save = $auth;

print $save."\n";

open(FILE,">>".$save.".txt");
print FILE $save;
close FILE;

El problema está que el script solo crea un archivo vacío llamado localhost y yo necesito que lo cree bien, con el título "localhost:8080", con el valor de $save. El problema parece ser el ":".

¿ Alguien me puede ayudar a solucionar este problema ?
Read more : Ayuda URI split | Vistas : 475 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Eliminar secuencias de un archivo FASTQ

Buenas a todos,

El problema que se me presenta hoy me está costando solucionarlo y quería saber si hay una forma sencilla de hacerlo usando Perl (parece que últimamente hay una epidemia de usuarios de Bash en el campo de la bioinformática...)

He de filtrar en un archivo FASTQ las secuencias que no pasan el corte de calidad, eliminándolas del archivo. Estas secuencias se diferencian por tener un carácter "#" delante de la última línea, ...
Read more : Eliminar secuencias de un archivo FASTQ | Vistas : 4166 | Respuestas : 15 | Foro : Bioinformática

Montar aplicación Perl en HTML

Hola, soy nuevo en este foro y como muchos aquí recién empiezo a entrar en este mundo de la programación. Lo siguiente es que he creado una calculadora en Perl o un sistema como una libreta telefónica que das el nombre de la persona y te da el número telefónico lo que quiero hacer es montar el programa en una página HTML o diferente que aparezca y funcione en Internet. He buscado por todas partes ...
Read more : Montar aplicación Perl en HTML | Vistas : 502 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Recomendación para script

Buenas a todos.

Necesito hacer una aplicación web para que el jefe pueda ver de los servidores samba que administro, el estado de las cuotas de disco, espacio disponible de los discos, recursos mapeados de los samba, si alguna vez se le ha aumentado la cuota, etc...

Actualmente eso lo hago con bash. Tengo mi script en bash, rescato todos los datos que quiero, los vuelco a un fichero de texto y después con PHP+HTML ...
Read more : Recomendación para script | Vistas : 1523 | Respuestas : 1 | Foro : Administración

Duda al cargar directorio

Tengo el siguiente código:

use Cwd;

my $ruta = getcwd();

system("start $ruta");

Y devuelve esto:

El sistema no puede encontrar el archivo D:/Mis.

Necesito saber por qué no carga el directorio por el tema de los espacios en blanco y cómo puedo arreglarlo para que ande.

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Duda al cargar directorio | Vistas : 740 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Enviar email desde CGI::Application

¡Saludos! Estoy usando un ejemplo que vi en el foro para realizar envío de correos desde CGI::Application, pero tengo un error

# MODO RECUPERAR CONTRASEÑA #
sub index_recuperar_contrasena{
# 1.- Cargo todas mis librerías en la variable self.
my $self = shift;

# 2.- Recibo el query que viene desde el navegador y lo guardo en la variable q
my $q = $self->query();

# 3.- Asigno variables a cada uno de los parámetros ...
Read more : Enviar email desde CGI::Application | Vistas : 1103 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Ejecutar sitio a través de CGI

Hola,

¿Me pueden aconsejar?

Necesito ejecutar un botón el cual exporta a Excel el contenido de una grilla. Todo esto a través de un .pl

Creo que con LWP se puede pero no puedo simular o activar el botón.

De antemano, gracias.
Read more : Ejecutar sitio a través de CGI | Vistas : 2321 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Sustitución en línea

Mmmmm, bueno, no entiendo mucho acerca de expresiones regulares y me surge la siguiente duda:
tengo que sustituir una línea en XML como la siguiente:

sello="DM3kr0vff+6D4GOlSQQ+R/cVoLjka8Mt38vaSCyeXyf="

por otra muy parecida a esta. Lo que llevo en código es lo siguiente:

$line =~ s/sello=""/sello="$sello"/g;

Lo que no sé es cómo decirle al programa que me sustituya sello y todo lo que hay dentro de las "" de sello.

Esto lo hago en un bucle, ...
Read more : Sustitución en línea | Vistas : 622 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Colorear el background de un Gtk2::Entry

Buenos días.

Tengo una duda sobre cómo añadir un color de background en un entry.

Lo que quiero hacer es ponerle el color rojo a un Gtk2::Entry si no está escrito y cuando se introduzca el texto cambie a color verde. Lo que no sé cómo hacer es ponerle un color en concreto. He buscado por Internet y solo he encontrado esto:

$entry->modify_bg('GTK_STATE_NORMAL', '#ffff00');

Y me salta el siguiente error: expected a ...
Read more : Colorear el background de un Gtk2::Entry | Vistas : 1382 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Abrir directorio, leer todos los archivos y unirlos

Hola a todos, tengo el siguiente problema:

Tengo varios directorios (alrededor de 40) de nombre images/ y dentro de ellos tengo ficheros llamados nombre-pst-1.tex, nombre-pst-2.tex, nombre-pst-3.tex, etc, donde nombre es cualquier nombre (o número), todos los ficheros tiene la siguiente forma:
\documentclass{article}
\usepackage{uno}
\usepackage{dos}
\begin{document}
me interesa esto 1 ...
\end{document} Me interesa leer el contenido de todos estos ficheros entre las líneas:
\begin{document}
me interesa esto 1 ...
\end{document} sin considerar éstas, ...
Read more : Abrir directorio, leer todos los archivos y unirlos | Vistas : 1335 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981