• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 10:34 @482

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Función que me permita abrir un directorio

Buenas tardes, un cordial saludo. Tengo una duda: no encuentro la función que me permita abrir un directorio de archivos para poder manejarlos globalmente. Actualmente lo manejo uno por uno así:

open( MIFICH, "/home/rocco/dir2/fi_sir_20120301_20120308.txt" ) || die "lo siento, no puedo encontrar fichero.txt\n";

my $archivo = "fi_sir_";

if ( $archivo =~ m/fi_sir_/ ) {

while (<MIFICH>) {

$cadena = "$_";

@cadena = split( /\|\s*/,, $cadena );
print "\n";
print $cadena;
}

}
else { ...
Read more : Función que me permita abrir un directorio | Vistas : 794 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Fallo conexión expasy.org

Hola ¿qué tal?

Estaba tratando de ejecutar un código que manda a llamar un módulo de Perl pero a la hora de hacerlo me manda este error:

------------- EXCEPTION: Bio::Root::Exception -------------
MSG: http://www.expasy.org/cgi-bin/protparam error: 301 Moved Permanently
STACK: Error::throw
STACK: Bio::Root::Root::throw /usr/share/perl5/Bio/Root/Root.pm:472
STACK: Bio::Tools::Protparam::new /usr/share/perl5/Bio/Tools/Protparam.pm:128
STACK: prog_protparam.pl:14

¿Alguien me podría decir qué estoy haciendo mal, o qué sucede?

¡Gracias por la ayuda!
Read more : Fallo conexión expasy.org | Vistas : 1085 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Comunicación Sockets

¡Buenos días!

Estoy trabajando con mi proyecto final de carrera, y el asunto que me trae ahora entre manos es el tema de la comunicación entre sockets.

He creado un paquete para establecer la comunicación de los sockets y el envío de los datos a través de él. El problema lo tengo cuando intento enviar un mensaje a través del nuevo socket entre cliente-servidor, en el que se me queda bloqueado el servidor esperando a ...
Read more : Comunicación Sockets | Vistas : 3767 | Respuestas : 13 | Foro : Intermedio

Captchas en formularios

Hola chicos, me preguntaba si alguno de vosotros habéis implementado una captcha para un formulario. He estado viendo varios sitios web pero no acabo de ver un método que me acabe de convencer. Agradecería cualquier aporte de enlace o referencia a tutorial.
Read more : Captchas en formularios | Vistas : 1974 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Codificación de un archivo

Hola,

¿Existe sentencia para saber cuál es la codificación de un archivo que estás leyendo? Cualquier tipo, cualquier extensión.

Gracias.
Read more : Codificación de un archivo | Vistas : 1905 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Bajar ficheros con Net::FTP

Buenas, tengo un problema porque los resultados no me salen en letras y números.

#!/usr/bin/perl -w

use Net::FTP;

$ftp = Net::FTP->new( "xxx.xxx.xxx.xxx", Debug => 0 )
or die "Cannot connect to some.host.name: $@";

$ftp->login( "xxxxxx", 'xxxxxx' )
or die "Cannot login ", $ftp->message;

$ftp->get( "sapfi_rechazo_01032011_HCM_1724.txt.Z", "/home/rocco/sapfi_rechazo_01032011_HCM_1724.txt" )
or die "get failed ", $ftp->message;
print "successful\n";

$ftp->quit;

open( MIFICH, "/home/rocco/sapfi_rechazo_01032011_HCM_1724.txt" ) || die "lo siento, no puedo encontrar fichero.txt\n";

my $archivo = "sapfi_rechazo_";

if ( ...
Read more : Bajar ficheros con Net::FTP | Vistas : 2117 | Respuestas : 17 | Foro : Básico

Regex recursivo

Siento que el título sea tan poco explicativo, pero la verdad es que no entiendo ni yo mismo cómo hacer lo que quiero :lol:

Estoy creando un script que descargue recursivamente las imágenes de todo un blog. Tengo más o menos todo montado y "funcionando" usando unicamente LWP::Simple. El problema viene al "extraer" los enlaces a esas imágenes. Lo primero que hago es descargar la página así: ...
Read more : Regex recursivo | Vistas : 580 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Abrir archivos para validarlos

Buenas tardes. Quisiera saber cuál es la función para abrir varios archivos txt, para poder validar sus campos. He leído ya mucho de esto. Lo hice con este comando pero no veo los datos del txt.

open(MIFICH,"prueba.txt");

## funciones del programa

close(MIFICH);
Read more : Abrir archivos para validarlos | Vistas : 387 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Leer los datos de un texto, con expresiones regulares

Buenas. Tengo un problema. Quiero usar expresiones regulares para separar cada campo de este texto:

5100053| 7400203478| 59388| 2000064786|28062010|30062010| 603.40| 603.40|

5100119| 7400204486| 6975| 2000064787|28062010|30062010| 640.00| 640.00|
La idea es que el texto pueda describirlo, para cargar cada campo a la base de datos.

Ayuda urgente.

Agrego que estos textos los tengo en una carpeta que bajo por SFTP.
Read more : Leer los datos de un texto, con expresiones regulares | Vistas : 554 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Problema en bajar fichero de una web

Hola compañeros, tengo un problema.

Estoy haciendo un programa para bajarme de forma automática unos ficheros de una web. Si lo ejecuto directamente desde el shell con curl, me descarga el fichero sin problemas:

$ curl "http://nomads.ncep.noaa.gov/cgi-bin/filter_gfs.pl?file=gfs.t00z.pgrbf00.grib2&lev_10_m_above_ground=on&var_UGRD=on&var_VGRD=on&subregion=&leftlon=-20&rightlon=20&toplat=40&bottomlat=20&dir=%2Fgfs.2012042800" -o myfile
% Total % Received % Xferd Average Speed Time Time Time Current
Dload Upload Total Spent Left Speed
101 2942 0 2942 0 0 2268 0 --:--:-- 0:00:01 --:--:-- 12057

Pero con el siguiente fichero ...
Read more : Problema en bajar fichero de una web | Vistas : 1338 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981