• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 10:44 @489

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Variables y Hashes

¡Hola de nuevo!

Estoy haciendo un programa que me permita leer determinadas líneas de un archivo de modo que en aquella que aparezca "GENE", debe extraer "GENE" y su valor, que son una serie de caracteres que aparecen a continuación de "GENE".

Hasta aquí bien. Ahora debo generar un array asociativo o hash con estos pares de valores y tengo un problema: a la hora de utilizar la variable con que nombré al valor de ...
Read more : Variables y Hashes | Vistas : 2708 | Respuestas : 10 | Foro : Bioinformática

Alternativas a Term::ReadPassword

¿Qué otra alternativa sencilla tengo para poder mostrar los asteriscos que no sea usando Term::ReadPassword?

¿ Alguien me lo puede decir ?
Read more : Alternativas a Term::ReadPassword | Vistas : 342 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Ejecutar procesos simultaneos

Hola a todos los monjes.

Hace ya un año y medio que por primera vez vi lo que era Perl (y agradezco a Larry Wall).
Tanto fue que me gustó, que trato de usarlo para todo, sí... todo.

En esta ocasión me encuentro muy trabado con lo siguiente:

Necesito un programa que ejecute dos procesos al mismo tiempo.
Googlee y googlee y no doy en la tecla.
Entiendo que lanzar varios procesos recursivos (que no ...
Read more : Ejecutar procesos simultaneos | Vistas : 3887 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Numerar saltos de línea

Hola, me acabo de unir a este foro. Soy nueva en Perl y necesito numerar las líneas de un programa ya que me tiene que salir el contenido del texto numerado.

El código que tengo hasta ahora es:

open( FUENTE, "$archivo1" ) || die "no se puede abrir el archivo\n";
open( RESULTADO, ">$archivo5" ) || die "no se puede abrir el archivo\n";

while ( $linea = <FUENTE> ) {
if ( $linea =~ /EXPRESS/ ...
Read more : Numerar saltos de línea | Vistas : 471 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Mostrar valor de celdas

Hola, estaba practicando el manejo de tablas mediante Tk y llegué a un punto en el que no sé cómo
mostrar el valor entero.

El problema está en la función show_cells(), la cual muestra solo los números. Mi idea es que muestre el valor completo. Lo he intentado mostrando con $_ pero no se muestra.

#!/usr/bin/perl
use warnings;
use Tk;
use Tk::Table;
my $cols = 10;
my $rows = 20;
my %slct;

# ------------------------------------------------------------------------ ...
Read more : Mostrar valor de celdas | Vistas : 541 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

For inverso

Tengo una duda básica sobre cómo usar for() para que vaya disminuyendo el número en vez de aumentar.

El código que tengo es:

$uno = "1";
$dos = "6";

for my $num($uno..$dos) {
print $num."\n";
}

La idea es que en vez del 1 al 6 vaya del 6 al 1.

¿ Alguien me puede explicar cómo lo hago ?
Read more : For inverso | Vistas : 620 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

CGI::Application::Plugin::TT y UTF-8

Saludos, comunidad de Perl en Espanol.

Les escribo en este caso solicitando ayuda para la realización de una aplicación web.

Se me ha presentado un problema con respecto a la codificación de la página web. Quiero que ésta use UTF-8 debido a que todos mis datos los manejaré bajo esa codificación. He agregado la etiqueta meta en el html para tal fin, he modificado Apache2 para que defina utf-8 por defecto pero no consigo que ...
Read more : CGI::Application::Plugin::TT y UTF-8 | Vistas : 582 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Procesamiento básico de textos

Buenas, este es el ejercicio que nos han mandado:

Previamente es necesario estudiar los temas de "Entrada y salida en archivos" y "procesamiento básico de textos".
Posteriormente hay que copiar los cuatro archivos que están en: http://bip.weizmann.ac.il/course/prog/a ... 4_sources/ y que corresponden a la descripción textual de un gen, presentes en la base de datos UniGene.

El objetivo de la práctica es:
Escribir un programa que reciba el nombre ...
Read more : Procesamiento básico de textos | Vistas : 5184 | Respuestas : 21 | Foro : Bioinformática

No funcionan los decrementos

Sí funcionan con los números, pero no con letras. Por ejemplo, si pongo:
print --($foo = 'BA');
Entiendo que debería aparecer en pantalla "AZ", pero en vez de eso me muestra "-1". Extrañamente, sí funciona bien el incremento.
Read more : No funcionan los decrementos | Vistas : 721 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Buscar en Google

Estimados,
Los molesto porque me gustaría hacer que el siguiente script me guarde los resultados en archivos diferentes y no como ahora todo en uno solo.

#!/usr/bin/perl
BEGIN {
eval "use LWP::Simple";
if ($@) {
warn "Error al cargar modulo: LWP::Simple\n"
. "Instalar Modulo:\n"
. "\t\tcpan\n"
. "\t\tcpan> install LWP::Simple\n";
exit();
}
}

use LWP::Simple;