• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 16:42 @738

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Motifs

Con la función index() lo tienes resuelto. Ya lo hemos comentado en otros hilos:

Read more : Motifs | Vistas : 828 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Operador splice

Bienvenida a los foros de Perl en Español, Patricia.

El operador splice() se aplica a array. Y el array que estás modificando con splice() guarda las líneas leídas del archivo 'bacillus.adn', una línea por cada elemento del array.

Como vemos, el archivo no tiene 30 líneas, así que el efecto de splice() es "crear" un elemento 30 en el array, y meter ahí tu nombre. Por eso parece que sale "al final" (en realidad, los ...
Read more : Operador splice | Vistas : 623 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Obtener ciertas líneas de un LOG y mandarla a dif. archivos

¡¡¡Buenas tardes, Masters!!!

Es la primera vez que ingreso y, les soy sincero, de Perl no sé mucho. He trabajado con algunos scripts en Bash, pero a un 2%.

Mi problema es el siguiente: tengo un archivo LOG que va incrementando de acuerdo a un sistema automático de respaldos (Bacula). Necesito sacar ciertas líneas de este LOG y mandarlas a diferentes archivos (en base al nombre del usuario) para después mandarles por correo la información. ...
Read more : Obtener ciertas líneas de un LOG y mandarla a dif. archivos | Vistas : 429 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Envío de Correo - Primeros Pasos

Hola... Necesito enviar un correo. Anexo código de ejemplo que estoy utilizando
este ejemplo sencillito de prueba:

#!c:/Perl/bin/perl.exe
use strict;
use Mail::Sendmail;

# Creamos el hash con nuestro mensajes
my %mail = (
To => '[email protected]',
From => '[email protected]',
Subject => 'Asunto del mensaje',
Message => 'Mi mensajes',
Smtp => ''
);

# Enviar el mensaje
unless (sendmail(%mail)) {
# Error!
print "ERRORn";
exit(1);
} ...
Read more : Envío de Correo - Primeros Pasos | Vistas : 1002 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Servicio Web en PHP para llamar función en Perl

Cordial saludo a todos los participantes del foro.

Actualmente me encuentro desarrollando un servicio web en PHP. Estoy usando la librería nusoap para realizar esta tarea. Resulta que el servicio web debe llamar una función construida en Perl, a la cual se le deben enviar unos parámetros y a su vez la función o el cmd retorna un valor.

Mi problema principal ha sido en que no encuentro la forma de llamar a la función ...
Read more : Servicio Web en PHP para llamar función en Perl | Vistas : 2109 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Paso de parámetros en Perl / Manejo de sesiones

Buenas tardes,

Necesito pasar los parámetros de un cgi a otro pero no he podido tener un ejemplo sencillo que me permita aclarar.

Resulta que tengo dos variables que llegan al sitio (son pasados desde la intranet y no tengo acceso para ver cómo la envía) Realmente es una variable de session y una cookie que recibo en dos parámetros, pero no sé cómo pasarle esos dos valores a otro cgi. Esto no sé si ...
Read more : Paso de parámetros en Perl / Manejo de sesiones | Vistas : 1935 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Necesito tutorial completo de Catalyst con códigos ejemplo

Estoy entrando en el mundo de Perl y estoy muy interesado en aprender al respecto del módulo Catalyst...
Read more : Necesito tutorial completo de Catalyst con códigos ejemplo | Vistas : 561 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Error en execute()

Hola a todos buenos dias,
Les escribo ya que tengo un problema haciendo un execute() no se porque el codigo no funciona bien, en el segundo select y el script esta bloqueando la base de datos exactamente en la instruccion : $sth_select->execute()|| $self->error;
esta corresponde al segundo select :( ($sql_select_01)

$sql_select = 'SELECT * FROM BSC WHERE (id_nivel = ?) '; #**BUSCAR REGISTROS BSC RELACIONADOS ...
Read more : Error en execute() | Vistas : 1294 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Extraer definiciones desde thefreedictionary.com

Hola. Tengo un problema con una expresión regular en la página http://es.thefreedictionary.com/.

Estoy tratando de sacar solo el primer significado pero el código no me devuelve nada.

#!usr/bin/perl

use LWP::UserAgent;

my $nave = LWP::UserAgent->new;
$nave->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201Firefox/2.0.0.12");
$nave->timeout(5);

my $page = "http://es.thefreedictionary.com/casa";

my $code = toma($page);

chomp $code;

#<div class="runseg"><b>1 </b>&nbsp; Edificio o parte de él donde viven una o más personas: ...
Read more : Extraer definiciones desde thefreedictionary.com | Vistas : 1634 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Reportes con gráficos en Excel

¿Algunos de ustedes podría darme alguna sugerencia de bibliotecas que exporten datos y generen gráficos a Excel así como WriteExcel de CPAN? Pero lo que deseo es que esa biblioteca pueda realizar gráficos 3D y también pueda colocarle la etiquetas de datos, lo más próximo a las que existen en Excel. Si es de pago, no importa.
Read more : Reportes con gráficos en Excel | Vistas : 809 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981