• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 19:51 @869

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

cpan no tiene acceso a internet :(

Hola, soy nuevo en Perl, tengo CentOS y la verdad es que ya he buscado mucho por Internet sin encontrar ninguna respuesta a mi problema...

Me pasa que al abrir la shell de cpan (perl -MCPAN -e shell) y al hacer cualquier cosa que requiera salir a Internet me da el siguiente mensaje:
-Esto para install CPAN
Is it OK to try to connect to the Internet?
Fetching with LWP:
...
Read more : cpan no tiene acceso a internet :( | Vistas : 580 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Nuevo módulo archlib

archlib permite almacenar todos los módulos de los que depende nuestro programa en un fichero comprimido tar.gz o tar.bz2, muy parecido a como funcionan los archivos jar de Java, facilitando la distribución de aplicaciones.
Read more : Nuevo módulo archlib | Vistas : 737 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Ayuda con Text de Tk

Hola. Tengo el siguiente código:

my $ve = MainWindow->new();
$ve->geometry("800x600+20+20");
$ve->resizable(0,0);
$ve->title("Test");
$ve->Scrolled("Text",-scrollbars=>"e")->pack();

MainLoop;

Mi pregunta es cómo hacer que la barra scrolled no permita borrar ninguna palabra en ella, pero que sí deje usar insert para poner texto. Me refiero a que permita poner texto pero que el texto no se pueda modificar como lo hace ROText.

¿ Alguien me podría ayudar ?
Read more : Ayuda con Text de Tk | Vistas : 363 | Respuestas : 0 | Foro : Básico

Búsqueda negada de secuencias de aminoácidos

Estimados,

Estoy analizando alrededor de 3500 proteínas y me doy con la sorpresa de que algunas proteínas empiezan con otro AMINOÁCIDO (verde) que no es METIONINA (rojo), por ejemplo:

>gen_1
MEDGFGGLDLGK0VERVVERVMVEVVMFIG......

>gen_2
GVBFPDBFBDFBMFDOBDFBBDFBFB......

Entonces, para analizar las que no comienzan con M, traté de modificar algunos scripts en Perl, que se encargan de extraer secuencias, pero sin éxito. Os agradecería que me des una mano en este problema, como verás no tengo 10 secuencias sino ...
Read more : Búsqueda negada de secuencias de aminoácidos | Vistas : 1940 | Respuestas : 6 | Foro : Bioinformática

Encontrar todas las palabras

Saludos. Soy nuevo en esto de programar en Perl y me acabo de unir al foro.

Escribo porque tengo duda con un script que estoy haciendo... El asunto es el siguiente: tengo un arreglo (@elementos) en el que cada elemento luce como sigue:

$elemento = HPY2525: 2695|AAD08039.1 9424|ADU82245.1 F32|BAJ58597.1 hB8|CBI66079.1 Ind7|ADU79976.1 Li75|ADU83917.1 P12|ACJ08500.1 S464|ADO06203.1

$elemento = HPY2525: 9424|ADU82245.1 F32|BAJ58597.1 hB8|CBI66079.1 Li75|ADU83917.1 P12|ACJ08500.1 S464|ADO06203.1

$elemento = HPY2841: 9424|ADU81058.1 C20|ADO03382.1 Ind7|ADU80418.1

Quiero meter en otro arreglo ...
Read more : Encontrar todas las palabras | Vistas : 433 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Consejos para Perl con MySQL 2009

Gracias a una aplicación que realicé en mi práctica profesional en la cual recibí mucha ayuda del foro:

Ahora comenzaré a trabajar en la institución. Quisiera preguntarles qué me aconsejan tomar en cuenta para Perl si voy a trabajar con MySQL Server 2009.

Pregunto esto porque la vez anterior empecé a trabajar con un módulo ...
Read more : Consejos para Perl con MySQL 2009 | Vistas : 371 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Encontrar última línea de un texto

Hola, tengo el siguiente texto

<control>pongo uno
uno
<control> pongo dos
dos
<control> pongo tres
tres

Mi duda es cómo usar una expresión regular para capturar el último comando que es "pongo tres" sin saber cuál es, me refiero a una expresión regular que siempre capture el comando del último <control>

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Encontrar última línea de un texto | Vistas : 390 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Detectar tecla Entrar en Tk

Hola. Tengo el siguiente código:

#!usr/bin/perl

use Tk;

my $ve = MainWindow->new();
$ve->geometry("300x600+20+20");
$ve->resizable(0,0);
$ve->title("Test");

my $body = $ve->Text()->place(-x=>50,-y=>50);
$body->insert("end",">");

$ve->bind($body,"<Enter>"=> sub {
print "yeah\n";
});

MainLoop;

El problema es que me aparece yeah a cada momento, y solo me tendría que aparecer cuando le dé el enter.

¿ Alguien me puede ayudar a corregir el código ?
Read more : Detectar tecla Entrar en Tk | Vistas : 547 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Curso avanzado de Perl en Barcelona

El próximo 10 de marzo, el grupo de los Perl Mongers de Barcelona (Barcelona.pm) organizará un curso avanzado de Perl que durará todo el día y combinará teoría y práctica.

Enlace
Read more : Curso avanzado de Perl en Barcelona | Vistas : 956 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Búsqueda de cadena en $mech->content()

¡Saludos!

Tengo un pequeño código, en el cual hago una consulta a una web, y quiero obtener los ID que identifican cada uno de los artículos de dicha web.

El formato de ID para cada articulo es el siguiente:
<li class="view-item" id="ITEM22483">
Todos los IDs tienen el mismo formato y solo hay un por articulo, solo cambia el "ITEM22483".

Tengo la siguiente parte del código:

my $mech = WWW::Mechanize->new();
$mech->get($url);
my $output_page ...
Read more : Búsqueda de cadena en $mech->content() | Vistas : 1226 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981