• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 21:41 @945

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Contar y agrupar aminoácidos de diferentes TF

Hola a todos.

Tengo un problema con un script que tengo que hacer en Perl. Llevo muchos días intentando solucionarlo pero no hay manera. Ahí va:

Tengo una lista en .txt formada por una columna de tipo de factor de transcripción (TF) y otra formada por sus aminoácidos. ej:
TF1 ATLHLSNIPPSVTMDDLKNLFEAGCSVKAFKFFQKDRKMALIQLGSVEEAIQALIELHNHDLGENHHLRVSFSKS
TF1 ATLHLSNIPPSVTVDDLKNLFEAGCSVKAFKFFQKDRKMALIQLGSVEEAIQALIELHNHDLGENHHLRVSFSKS
TF1 ATLHLSNIPQNVTEDDLRLLFNTGGTVKAFKFFQDRKMALIQMSTVEEAIQALIDLHNYNMGGNQHLRVSFSKS
TF2 GKMFVGGLSWDTSKKDLKDYFTKFGDVSDCTIKFDSDSGRSRGFGFVLFKDPSSVEKVLQQKEHRLDGRLIDPKRAMAMKKEPV
TF2 GKMFVGGLSWDTSKKDLKDYFTKFGEVSDCTIKFDSDSGRSRGFGFVLFKDPSSVKKVLEQKEHRLDGRLIDPQRAMAMKKEPV
TF3 GKMFVGGLSWDTSKKDLKDYFTKFGEVTDCTIKMDPNTGRSRGFGFILFKEPGSVEKVLEQKEHRLDGRLIDPKKAMAMKKDPVKK

Lo que necesito es simple: tengo que conseguir que me lea los aminoácidos ...
Read more : Contar y agrupar aminoácidos de diferentes TF | Vistas : 2119 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Impresión recursiva de directorios

Estoy haciendo un script en Perl y tengo un problema en una de las funciones.

Este es el enunciado de la función:

mostrar_directorio
Recorre recursivamente el árbol de directorio partiendo desde el directorio pasado como argumento.
(ayuda/salir)? mostrar_directorio ...
etc (Directorio)
group
passwd
script (Directorio)
config.txt
historico.txt
minishell.pl
minishell..pl~
....
Hasta ahí todo sin problemas pero ahora debo añadir...

Lo único que se debe de modificar es la salida. Esta estará claramente sangrada y ...
Read more : Impresión recursiva de directorios | Vistas : 1610 | Respuestas : 20 | Foro : Básico

Ejercicio con matrices

Hola, no sé si esto va acá xD... Lo que pasa es que tengo unos ejercicios con matrices. Pero me quedé estancado en la letra C). Las instrucciones son:

hacer una matriz y entregar matriz Traspuesta, los mayores de cada fila y ordenar la matriz usando como key el primer elemento de cada fila

Tengo este código para la A y B hasta ahora:
http://pastebin.com/r10teh0x
#!/usr/bin/perl
print "Filas:\n";
my $filas = <stdin>;
print "Columnas:\n"; ...
Read more : Ejercicio con matrices | Vistas : 1456 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Problema con hilos y semáforos

Buen día a todos, primero que nada estuve revisando el foro desde hace un par de meses y recién me registro :D espero me puedan ayudar.

El problema es el siguiente:

Tengo un script que funciona con threads y semáforos, el cual ejecuta una cantidad "n" de scripts de manera simultanea, en un modelo tipo productor/consumidor y es aquí donde entran los semáforos. Resulta que para ...
Read more : Problema con hilos y semáforos | Vistas : 1643 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Comparar dos listas sin que cambie la posición

Hola a todos.

En esta ocasión busco ayuda por el siguiente inconveniente: tengo un código que me compara dos listas (son códigos ID). Si el ID de la lista 1 existe en la segunda columna de la lista 2, entonces imprime el ID correspondiente de la lista 1 y el ID correspondiente de la primera columna de la lista 2.

Bien, el programa hace eso, pero cuando reviso el archivo de salida me doy cuenta ...
Read more : Comparar dos listas sin que cambie la posición | Vistas : 1814 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Problema con metodo get() módulo Net::FTP

Hola, chicos, ¿cómo están?

Hace poco empecé a realizar desarrollos en Perl. Recientemente generé un script que se conecta a un servidor y me trae archivos de acuerdo a la fecha de los archivos. Esto funcionaba bien para ese servidor, pero al aplicar el script en otro servidor me di cuenta que al ejecutar el script al momento del get se quedaba como pausado un tiempo y seguía, el archivo en el que se queda ...
Read more : Problema con metodo get() módulo Net::FTP | Vistas : 2961 | Respuestas : 9 | Foro : Módulos

Ordenar un archivo de texto

Hola, tengo un archivo txt, y quiero mostrarlo de una forma ordenada... Por ejemplo, si está de la sig. forma:

alumnoa xxx alumno matricula grado
matricula xxx aaaaa aaaaaa aaaaaa
grado xxx ssssss sssss sssssss
alumnob sss ddd dddddd dddddd
matricula sss =======>
grado sss
alumnoc ddddd
matricula xxx
grado xxx

¿Podrías ayudarme con eso?
Read more : Ordenar un archivo de texto | Vistas : 901 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

problema en el search

Hola!
He copaido el script y adaptado a lo que quiero, buscar una palabra o una cadena de palabras, pero cuando lo ejecuto siempre me aparece el mimo mensaje:

Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1

Y despues las palabras, Como se puede evitar esto.

Gracias,
Miguel
Read more : problema en el search | Vistas : 1085 | Respuestas : 3 | Foro : Web

No me funciona el Buscador del tutorial...

Hola!
Estoy intentando poner un buscador para un sitio pequeño, leí y use el tutorial que hay en este sitio pero no logro que funcione... solucione varias cosas que se me presentaron pero ahora no se como seguir...

En la pág donde deberían aparecer los resultado solo aparece la frase:
Para la búsqueda $query, estos resultados se encontraron:
En $query si aparece la palabra que puse en el buscador, pero no aparece el listado de ...
Read more : No me funciona el Buscador del tutorial... | Vistas : 2066 | Respuestas : 11 | Foro : Web

Ver código fuente de un fichero CGI en Windows

Hola a tod@s!!!

Querría saber como abrir un fichero cgi para ver lo que contiene y a ser posible poder modificar parte del contenido.

Muchas gracias de antemano y un saludo,
Reyes.
Read more : Ver código fuente de un fichero CGI en Windows | Vistas : 815 | Respuestas : 0 | Foro : Web

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981