• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 06:59 @333

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Problema con los ORF y expresiones regulares

Hola a todos

Soy alumno de la carrera de Bioinformática en Chile y soy nuevo en el foro :)

Resulta que me dieron una tarea de encontrar todos los ORF de la secuencia de un genoma, usando sólo expresiones regulares.Yo para eso ocupé la siguiente sentencia:

my @orfs = ( $sequence =~ m/(ATG(?:{3})+?(TAA|TAG|TGA))/g);

Esto me resulta bien, pero tiene un puro detalle. Cuando encuentra un codón de ...
Read more : Problema con los ORF y expresiones regulares | Vistas : 1416 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

DirectorioVolume System Information no puedo leerlo

Hola, tengo un script Perl que ejecuto desde consola para buscar archivos en un
directorio pasándole la extensión. El problema es que cuando llega a la carpeta de
Volume System Information se detiene el script porque no tiene permisos... ¿Cómo puedo
hacer para evitar leer esa carpeta...? Este código lo copie, no es mio.

my $DIR = 'D:/test/';
my $EXTENSION = '.txt';
my $COUNTER = 0;

buscador($EXTENSION,$DIR,\$COUNTER);

print "\nTotal de archivos *.$EXTENSION en directorio ...
Read more : DirectorioVolume System Information no puedo leerlo | Vistas : 484 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Duda con el print "Content-type: text/html\n\n"

Hola. ¿Saben? Tengo el siguiente código en el cual hago un simple formulario pero en el navegador también me muestra "Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1"

Código:
#!/usr/bin/perl
binmode STDOUT, ":encoding(ISO-8859-1)";
use CGI;
use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser);
use Mod_dir::buscar;
#use strict;
#use warnings;
print error;
print "Content-type: text/html\n\n";

my $q = new CGI;
print $q->start_html({-script=>"$codigo_javascript"});
print $q->header('text/html');
print $q->startform(-method=>'POST');
print $q->p('Nombre:'.$q->textfield({-name=>'nombre'}));
print $q->p('Login:'.$q->textfield({-name=>'login'}));
print $q->p('Contraseña:'.$q->password_field({-name=>'contraseña'}));
print $q->submit({-value=>'Guardar'});
print $q->reset({-value=>'Borrar Formulario'})."<br>";
print $q->end_form;
#print $query->end_html();

my $tno=$q->param('nombre');
my $log=$q->param('login'); ...
Read more : Duda con el print "Content-type: text/html\n\n" | Vistas : 550 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Duda con estructura en WWW::Mechanize

¡¡¡Hola!!!

Recién estoy aprendiendo Perl. He tenido que usar WWW::Mechanize para automatizar unos procesos web, y funciona, pero no tengo claro cómo está funcionando una parte del código que busqué de ejemplo en CPAN.

Es esta parte:
$m->get( $url );
my @links= @{$m->links};
foreach my $link (0..$#links) {
next if $links !~ /\.shtml$/i;
push(@lista,$links);
}
return @lista;
}

No entiendo la estructura de datos que se está utilizando...
my @links= @{$m->links};

Hasta donde ...
Read more : Duda con estructura en WWW::Mechanize | Vistas : 372 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Un fork en perl-gtk2

Hola.

He creado un proceso en un programilla de perl-gtk2 y Glade con la intención de que los widgets me sigan respondiendo mientras se desarrolla el proceso.

Tengo dos botones. Uno que arranca el proceso y otro que lo detiene. Al arrancar el proceso pongo el botón que lo arranca insensible ($btn_arrancar->sensitive('0')) y el cursor con un reloj de espera.

El caso es que si detengo el proceso con el botón de detener, tanto el ...
Read more : Un fork en perl-gtk2 | Vistas : 1633 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Crear archivo usando solo algunos datos de otro archivo

Hola a todos, soy nuevo en el foro y también usando este genial lenguaje llamado Perl. Ya he creado algunos scripts para crear archivos a partir de otros pero ahora me encuentro con otro problema. A continuación lo explico:

Tengo el archivo de entrada que tiene datos más o menos así:

BOARD,12345,ABDCE,1/1|2/2|3/3,1AB2

Y necesito que el archivo de salida sea así:

12345,ABDCE,1/1,1AB2
12345,ABDCE,2/2,1AB2
12345,ABDCE,3/3,1AB2

Cabe mencionar que la cadena de datos que está separada por ...
Read more : Crear archivo usando solo algunos datos de otro archivo | Vistas : 386 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problema inicialización de variable

Buenas noches,

Estoy escribiendo un programa que me permite entrar en una base de datos por medio de FTP, tomar ciertos archivos que me interesan y guardarlos en mi disco duro.

Al correr el programa me sale el siguiente mensaje:

readline() on closed filehandle FILE at bajargenomasbacterias.pl line 31.
Use of uninitialized value $nombre in pattern match (m//) at bajargenomasbacterias.pl line 32.
Use of uninitialized value $nombre in substitution (s///) at bajargenomasbacterias.pl line 37.
Use ...
Read more : Problema inicialización de variable | Vistas : 561 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Leer archivos binarios con formato conocido

A ver, me presento: soy eduuu y ya sé programar un poco con Perl.

A pesar de todo no soy profesional informático y necesitaría resolver una duda, que me es imposible resolver solo porque no entiendo muchas cosas.

Necesito leer un archivo en formato binario, y sé lo siguiente:

Formato del titulo: FORMAT(20A4) ITITL donde ITITL es el título.
Formato del cuerpo: FORMAT(10F8.3) (X(i), Y(i), Z(i), i=1,NATOM)

¿Cómo lo tengo que leer, tengo suficiente información? ...
Read more : Leer archivos binarios con formato conocido | Vistas : 2192 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Llenar un arreglo con todas las posibilidades de nucleótidos

Hola. Haciendo un programita, se me presento la siguiente duda.

¿Cómo puedo llenar un arreglo con todas las posibilidades de nucleótidos, según el largo del tipo de nucleótido?

Ejemplo:
El espacio muestral (todas las posibilidades) de un nucleótido de 1, 2 y 3 letras, son 4¹=4, 4²=16 y 4³=64 respectivamente.

Para un nucleótido de 2 letras el espacio muestral es 16, entonces el arreglo debe quedar así:

my @arreglo;
$arre='AA';
$arre='AT';
$arre='AG';
$arre='AC';
$arre='TA'; ...
Read more : Llenar un arreglo con todas las posibilidades de nucleótidos | Vistas : 1423 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Comprimir multiples archivos en un archivo GZIP

Hola otra vez,

Estoy intentando comprimir los archivos de un directorio, que tengan una extensión determinada, en un archivo tipo "gz" (también me valdría la extension Zip u otra).

Decidí usar el módulo Compress::Zlib para lograrlo, pero resulta que en vez de crearme un archivo comprimido, lo que hace es juntarme esos archivos en uno sólo (lo que necesito es poder tener los archivos comprimidos pero manteniendo su integridad individual, lo que es un "zip" ...
Read more : Comprimir multiples archivos en un archivo GZIP | Vistas : 616 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981