• Publicidad

Ya no puedo acceder al panel de control en el cgi-bin

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Ya no puedo acceder al panel de control en el cgi-bin

Notapor silo58 » 2012-11-26 09:20 @430

Hola.

Desde hace tiempo no puedo abrir un archivo .cgi desde la carpeta cgi-bin del servidor pero sólo en este equipo, en los demás se abre sin problemas.

La dirección es la siguiente http://www.intelresponder.com/cgi-bin/arp2/ar.cgi y la contraseña es aeiou.

Una vez que accedemos, la pantalla de la derecha se abre sin problemas, pero la izquierda se queda en blanco y el logo de carga no para de funcionar, hasta que por último me devuelve el mensaje siguiente:
Bad Request
Your browser sent a request that this server could not understand.


Esta página funciona en otros equipos y en todos los navegadores Firefox, Google Chrome, IE, Opera sin problemas, sólo falla en esta máquina.

He formateado hace poco y el equipo está totalmente limpio de spyware e inclusive he creado un nuevo usuario pero el fallo sigue apareciendo (utilizo Windows XP SP2).

Por otro lado, he probado desactivando el antivirus y firewall sin obtener resultados.

¿Alguien sabe qué puede estar bloqueando esta página?, agradecería mucho un poco de ayuda.

Muchas gracias de antemano.
silo58
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2012-11-26 09:00 @416

Publicidad

Re: Ya no puedo acceder al panel de control en el cgi-bin

Notapor explorer » 2012-11-26 10:31 @480

Bienvenido a los foros de Perl en Español, silo58.

Yo he cargado la página y no veo problemas. ¿Qué sale en el log de acceso/error del servidor web?

Bueno, sí que los hay, en el código HTML: está mal escrito. Me salen dos informes de error: no hay marca <!DOCTYPE> (esto no es un fallo, pero sí un aviso importante), y hay una marca de cierre de celda, con marcas aún abiertas.

Si le pides a Firefox que saque el código HTML (Control+U) verás esas marcas de color rojo. Coloca el ratón encima de ellas y verás el mensaje de error.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ya no puedo acceder al panel de control en el cgi-bin

Notapor silo58 » 2012-11-26 15:38 @693

Hola, explorer, ante todo muchas gracias por responder.

Bueno, en realidad el software nunca ha dado problemas y de echo mucha gente lo está utilizando, pero el código HTML lo genera el archivo cgi y tendré que buscar esta parte y solucionarle lo que me comentas.

Respecto a los resultados que yo tengo, te adjunto dos imágenes para que lo veas con mayor claridad:

Imagen

y luego de un tiempo...

Imagen

Lo que no me explico es por qué sólo está bloqueado en un sólo ordenador y en los otros se carga perfectamente.

He leído por ahí que puede ser algo de firmware pero no estoy seguro ya que los síntomas parecen ser totalmente distinto.

¿Alguna idea?
silo58
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2012-11-26 09:00 @416

Re: Ya no puedo acceder al panel de control en el cgi-bin

Notapor explorer » 2012-11-26 17:06 @754

Justo eso mismo me ha pasado hace poco, con una página y un Firefox. Pero parece que se ha arreglado al actualizarse la versión del Firefox.

Viendo la actividad en el log, se ve que todo funciona bien (como así es si uso otro navegador distinto), así que sospecho que debe haber algún problema en el envío de la página, desde el servidor al cliente.

No sé si es por la compresión implícita del código HTML que se hace al vuelo, o... por alguna otra cosa...

Lo que podrías intentar...

* Coloca $|=1; al principio del cgi, para que no haga caché en la salida

* cerrar el STDOUT cuando hayas terminado de enviar el resultado al cliente. Aunque esto lo hace Perl de forma automática al terminar el programa, no está demás hacerlo si al final del programa hace alguna tarea que lleva tiempo de proceso

* comprueba, mirando los logs de actividad del web, si, efectivamente, en cada petición de esa parte, termina correctamente (aparece una entrada en el log de actividad y nada en el log de errores).

Lo he probado con Firefox 16.0.2, Opera 12.10 y Konqueror 4.8.5, y funciona bien.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ya no puedo acceder al panel de control en el cgi-bin

Notapor irving » 2012-11-26 19:00 @833

En Firefox Android funciona perfectamente.
Adjuntos
Screenshot_2012-11-26-18-56-47-288449630.png
Screenshot_2012-11-26-18-56-47-288449630.png (158.65 KiB) Visto 3038 veces
Búscame en twitter
Avatar de Usuario
irving
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: 2012-02-23 16:01 @709
Ubicación: Chiclayo, Lambayeque, Perú

Re: Ya no puedo acceder al panel de control en el cgi-bin

Notapor silo58 » 2012-11-27 09:04 @419

Hola amigos.

He colocado $|=1; al principio del script del .cgi y también he limpiado el historial completo, cookies, caché, sesiones activa (en Firefox versión actualizada 17.0) y he procedido a intentarlo nuevamente pero sigue en sus 13 y no quiere funcionar en ninguno de los navegadores.

En cuanto a comprobar si hay errores, he visto el código que el script genera mientras se ejecuta el html pero no se ve nada anormal.

Supongo que si fuese problema del envío de la página desde el servidor fallaría en varios ordenadores, pero es sólo en este ¿podría ser alguna configuración en el sistema operativo del aparato?
silo58
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2012-11-26 09:00 @416

Re: Ya no puedo acceder al panel de control en el cgi-bin

Notapor explorer » 2012-11-27 14:03 @627

Pues me temo que sí... pero entonces, ese comportamiento lo verías con otros cgi o con otras páginas...

Cuando te decía lo de los logs, me refiero a los archivos de actividad que el servidor web va creando. Pero si dices que funciona en el resto de ordenadores, hay que descartar problemas en el programa, y quizás estén en el triángulo servidor web-sistema operativo-navegador. Y si los navegadores no presentan problemas con otras páginas, hay que sospechar del sistema operativo (algún controlador del sistema, como el de la pila TCP, por ejemplo).

¿Qué sistema operativo es?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ya no puedo acceder al panel de control en el cgi-bin

Notapor silo58 » 2012-11-27 16:13 @717

Actualmente estoy utilizando Windows XP SP2 (V 2002) y puede que éste sea demasiado antiguo, por lo que veo.

De todos modos he seguido tu consejo y he reiniciado la pila TCP/IP siguiendo los consejos de este mensaje: http://javiercasares.com/blog/resetear-tcp-ip/ pero después de reiniciar, no he conseguido resultados, y la verdad que es desconcertante.
silo58
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2012-11-26 09:00 @416

Re: Ya no puedo acceder al panel de control en el cgi-bin

Notapor explorer » 2012-11-27 18:06 @796

He leído en otros foros que la causa podría ser el cortafuegos, que podría estar filtrando el cgi al considerarlo un "sitio peligroso".

También hay algún caso con Windows XP, del año 2002 (hace diez años...).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ya no puedo acceder al panel de control en el cgi-bin

Notapor silo58 » 2012-11-28 04:26 @226

Me inclino más a la antiguedad del Windows XP que puede que no configure bien las conexiones actuales y se rija por las de aquella época, ya que también he probado con el firewall y antivirus desactivados e inclusive eliminando caché e historial (todo junto) pero aún así, sin resultados.

Probaré a instalar un Windows más actual, utilizaba ese porque el equipo ya tiene sus años (un Celeron 500) y no quería ocupar muchos recursos con un sistema operativo más pesado.

explorer, te agradezco mucho la ayuda que me has prestado y no quiero abusar de tu gentileza, por lo que voy a proceder a instalar un nuevo sistema operativo y ya comentaré los resultados.

Por cierto, necesito hacer un programa en Perl y estoy pensando en pedir presupuesto a algún programador experimentado ¿alguien se dedica a programar en Perl?

Muchas gracias.
silo58
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2012-11-26 09:00 @416

Siguiente

Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron