• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 12:38 @568

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Migrando Expect script a Perl

Hola. He estado tratando de migrar un script de bash que usa expect, pero no conozco cómo esperar del programa la subcadena "0 0 0 0" porque realmente no sé qué es lo que imprime. Para que me entiendan, en bash lo hacía así: <expect "*0 0 0 0*" { send "$fecha\r" }> porque los 2 asteriscos encontraban la subcadena "0 0 0 0" dentro de toda la mierda que retorna el programa. que es ...
Read more : Migrando Expect script a Perl | Vistas : 466 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problema con remplazo de un string

¿Qué tal, amigos perleros? Mi problema es el siguiente:

Estoy haciendo un script que remplace una determinada línea dentro de un archivo de texto. Estuve leyendo tutoriales pero según los tutoriales que vi, para abrir archivos en modo lectura hace esto:

open(LECTURA,">> cableado") || die "No pudo abrirse: $!";

lo abre en modo escritura y escribe al final del código

open(LECTURA,"> cableado") || die "No pudo abrirse: $!";

escribe al inicio del código.

Pero lo ...
Read more : Problema con remplazo de un string | Vistas : 711 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Ayuda con wget y Perl

¿Qué tal, amigos? Soy nuevo en el foro y recién estoy dando mis primeros pasos con Perl y necesito ayuda haciendo el siguiente código:

La idea es bajar el html de un sitio. El tema es que el wget me guarda los html con un nombre así: %OA y no con el nombre del html descargado. Este es el código:

print "ingresa el sitio que deseas bajar el html: ";
my $sitio= <>; ...
Read more : Ayuda con wget y Perl | Vistas : 609 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Crear ejecutable de scripts en Perl para Windows

Hola, me gustaría crear un ejecutable con los programas que he realizado en Perl. Quiero usar InstallShield pero tengo un problema: para poder usar los módulos que utilicé en los programas en Perl ¿me valdría copiar los módulos que tengo instalados en mi PC? ¿O debería descargarme todos y cada uno de ellos e incluirlos en el ejecutable? ¿Alguna opinión?
Read more : Crear ejecutable de scripts en Perl para Windows | Vistas : 7481 | Respuestas : 68 | Foro : Básico

Tomar archivos desde un FTP

Estimados su ayuda... he creado el siguiente script en un principio para listar un directorio de un ftp los archivos ASN*, después la idea es traerme los archivos desde la casilla, pero al ejecutar el script se queda ejecutando largo rato y no muestra nada... Gracias.

#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
use Net::FTP;

my $ftp_site = 'server';
my $ftp_dir = 'OUT';
my $ftp_user = 'username';
my $ftp_password = 'password';
my $glob = 'ASN*';
my ...
Read more : Tomar archivos desde un FTP | Vistas : 454 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Spreadsheet::WriteExcel, muerto. Ahora, Excel::Writer::XLSX

John McNamara ha sacado una nueva versión de Excel::Writer::XLSX, con una API compatible con Spreadsheet::WriteExcel, un esfuerzo que ha tardado un año y 30 versiones publicadas en CPAN (comparado con los diez años de desarrollo de Spreadsheet).

Ahora, ya tenemos soporte completo para xlsx de Excel 2007, aparte de nuevas características, como el formateo condicional:

$worksheet1->conditional_formatting( 'B3:K12',
{
type => 'cell',
format => $light_red,
criteria => '>=',
value => 50,
}
);
Imagen

Artículo
Read more : Spreadsheet::WriteExcel, muerto. Ahora, Excel::Writer::XLSX | Vistas : 920 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Ejecutar perl se abre bloc de notas

Hola a todos,

Tengo un problemita con Perl y Windows. Cuando intento ejecutar un programa Perl desde el terminal (perl main.pl) me abre el script en el bloc de notas.

¿Alguien sabe a qué puede ser?

Gracias.
Read more : Ejecutar perl se abre bloc de notas | Vistas : 3340 | Respuestas : 3 | Foro : Administración

Re: Perl sobre Google App Engine

Bienvenido a los foros de Perl en español, vtrillo.

Sí que se puede, o al menos, hay una serie de voluntarios que lo están intentando.
Read more : Re: Perl sobre Google App Engine | Vistas : 1089 | Respuestas : 0 | Foro : Avanzado

Nuevo módulo: Acme::CPANAuthors::Spanish

Salva acaba de sacar la distribución Acme::CPANAuthors::Spanish.

Quien quiera saber si está en la lista o no, además de consultar el propio módulo, puede entrar en la nueva web http://acme.cpanauthors.org/for/spanish .

En ese mismo sitio tenéis estadísticas de la actividad de los autores de módulos, por países.
Read more : Nuevo módulo: Acme::CPANAuthors::Spanish | Vistas : 909 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Uso de funciones en hash y vector

Hola,

necesito ayuda para un proyecto:

Quiero conseguir sacar los valores de una tabla hash según su clave. Dicha tabla consta de dos campos: la clave y la información, que en mi caso es un vector.

Algo así:

my %cumpleaños = (Enero, (Javier, Ana, Eduardo))
(Febrero, (Mikel, Jon, Ainhoa, Lourdes))

Sabiendo la clave "Febrero", por ejemplo, quiero que me devuelva el vector (Mikel, Jon, Ainhoa, Lourdes).

La otra duda es respecto a ese vector. Por ...
Read more : Uso de funciones en hash y vector | Vistas : 764 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981