• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 22:51 @994

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Convertir cualquier texto a UTF-8

Hola a todos,

Quiero hacer un conversor de cualquier tipo de codificación a UTF-8. Lo que sucede es que no he de saber la codificación del fichero origen.

He leído que hay la función Guess, pero que a veces podría generar errores.

¿¿¿Cómo puedo lidiar con un fichero con diferentes encodings???

¿¿Alguna ayudita??

¡Gracias! :)
Read more : Convertir cualquier texto a UTF-8 | Vistas : 3729 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

bioinfo: Transformada de Burrows-Wheeler

«... os dejo una entrada algo más compleja, donde se muestran los fundamentos de la transformación de Burrows-Wheeler aplicada a la búsqueda de patrones en secuencias biológicas, como continuación natural de los vectores de sufijos y los árboles binarios, que vimos en una entrada anterior.

...»

Artículo
Read more : bioinfo: Transformada de Burrows-Wheeler | Vistas : 1282 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Fallo en HP-UX

Hola, tal vez me pueden ayudar. Tengo un problema al ejecutar un script en Perl en un sistema operativo HP-UX. Anteriormente funcionaba bien.

backup_test.pl
Can't locate loadable object for module DBD::Sybase in @INC (@INC contains: /opt/perl_64/lib/5.8.8/PA-RISC2.0-thread-multi-LP64 /opt/perl_64/lib/5.8.8 /opt/perl_64/lib/site_perl/5.8.8/PA-RISC2.0-thread-multi-LP64 /opt/perl_64/lib/site_perl/5.8.8 /opt/perl_64/lib/site_perl /opt/perl_64/lib/vendor_perl/5.8.8/PA-RISC2.0-thread-multi-LP64 /opt/perl_64/lib/vendor_perl/5.8.8 /opt/perl_64/lib/vendor_perl .) at backup_vouchers.pl line 9
Compilation failed in require at backup_vouchers.pl line 9.
BEGIN failed--compilation aborted at backup_vouchers.pl line 9

Saludes
Read more : Fallo en HP-UX | Vistas : 1695 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Buscar coincidencias en fichero

Hola, soy nuevo con Perl, y por más que intento hacer una cosa no lo consigo:
Tengo un fichero de texto, que contiene:

linea1
linea2
linea3
linea4
linea5

Por otra parte, tengo un fichero de texto que tiene la misma estructura, pero puede ser o no, que las líneas sean idénticas, por ejemplo, podría ser:

linea1
linea2
linea5555
linea1234

Necesito comparar los ficheros, y si en el fichero 2 existe "linea1", tengo que imprimir en ...
Read more : Buscar coincidencias en fichero | Vistas : 1612 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Video conferencias

Quiero hacer un servidor que permita la realización de vídeo conferencias. Transmitir audio y vídeo en vivo a través de una aplicación web usando Perl. ¿Alguna guía que me recomienden?
Read more : Video conferencias | Vistas : 1020 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Codificación de archivos

Muy buenas.

Tengo varios ficheros de texto codificados en UTF-8 y quiero volcar su información un otro fichero que está codificado en Latin-1.

Para poder hacerlo, pongo la siguiente instrucción:
use open IN => ':encoding(utf-8)', OUT => ':encoding(Latin-1)';

Pero al ejecutar el script, me dan varios errores del siguiente tipo:
"... does not map to iso-8859-1 ..."

Por lo tanto, ¿cómo podría pasar el texto de un fichero codificado en UTF-8 a otro codificado ...
Read more : Codificación de archivos | Vistas : 2218 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Conexiones abiertas en MySQL cuando lo uso con CGI::Session

Hola,

Estoy usando la biblioteca CGI::Session para autentificar usuarios usando un controlador de MySQL.

El problema que tengo es que cada vez que se autentifica alguien, veo en MySQL, que se realiza una conexión, pero no se libera en ningún momento.

El caso es que si dichas conexiones se van acumulando, llega un momento que alcanza el límite (por defecto 101 en MySQL) y da error del servidor en la siguiente.

La creación de la ...
Read more : Conexiones abiertas en MySQL cuando lo uso con CGI::Session | Vistas : 1603 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Envío autenticado de correo bien, pero no envía el CC

Hola, tengo un problema con el envío de correos pero solo con los CC, todo lo demás me funciona bien pero cuando paso la lista para enviar en copia solo le llega al primero que hay en la lista, he probado casi todos los separadores, coma, punto y coma, escapándolos para que no sean interpretados, pero nada, ¿tenéis alguna idea? Os paso mi script. Y de paso si le sirve a alguien, perfecto.

################ ...
Read more : Envío autenticado de correo bien, pero no envía el CC | Vistas : 838 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Encadenar variables

¡Hola!

Os agradecería mucho que me echarais un cable con un problemilla que estoy teniendo a la hora de optimizar un código.

Estas son las variables que tengo:

$snp1 $snp2 $snp3 $snp4 $snp5 $snp6

Y tengo esta estructura

for ($j=0; $j=6; $j+=1)

if ($snp$j......
.
.
.
.

Como igual suponéis, lo que yo quiero es aprovechar que la variable $j va ir cambiando para convocar los diferentes $snp.

Es decir, como primero $j=1, pues ...
Read more : Encadenar variables | Vistas : 547 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problema con CGI y recepción de parámetros

Hola, soy nuevo en el mundo de los CGI, y estoy teniendo un problema que no consigo arreglar por más vueltas que le doy:

Por una parte tengo este mini cgi, que muestra un combo en el cual se elige un código numérico entre 1 y 100:

my $entrada="numero_usuarios.txt";
open (ENTRADA,"$entrada") || die "ERROR: No puedo abrir el fichero $entrada\n";
print <<ENDHTML;

<LABEL class=hh3><p><strong><center>Reservar rango</center></strong></p></LABEL>
<tr><td colspan="8"><center><SELECT class=w144 id=PARAMETRO tabIndex=3 name=PARAMETRO><\center>
ENDHTML
while (<ENTRADA>) ...
Read more : Problema con CGI y recepción de parámetros | Vistas : 656 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981