• Publicidad

Fecha actual 2025-02-21 13:07 @588

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Extraer datos de un PDF

Primero que todo me disculpo, si estoy colocando el post en un sitio incorrecto, de ser así por favor moverlo al que debería ser.

Al grano, necesito hacer un script que pueda extraer datos de un archivo PDF, lo que necesito saber es si es posible, si existe un módulo el cual pueda utilizar y de ser tan amables mostrarme un ejemplo de su uso...

T644123 Victor 2010
T312371 Steveen 2011
T123123 Bryan 2009
T312312 ...
Read more : Extraer datos de un PDF | Vistas : 2437 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Fichero de constantes

Hola a todos,

¿Cómo puedo declarar un fichero de constantes y usarlo en otros programas?

Es decir, algo parecido a un módulo Perl pero sin tener que crear una instancia a ese objeto, que con el simple use nombreModulo pudiera obtener los valores. Algo parecido al import() de PHP.

Gracias.
Read more : Fichero de constantes | Vistas : 417 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Extraer tabuladores de cadena

¡¡Hola!!

Tengo una cadena de caracteres, la que deseo limpiar :
1) Sacar todo carácter inicial de la cadena que no sea letra.
2) Sacar todos los \t \r \n que se encuentren en el interior o en el final de la cadena.

¿Podrían ayudarme? Gracias
Read more : Extraer tabuladores de cadena | Vistas : 1047 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Ordenar hash DBI::selectall_hashref

Hola, Tengo una duda que me está siendo imposible solucionar, pero creo que es bastante simple. Os pego el código:

$sql = 'SELECT * FROM test WHERE test_id = 1';
my $resultado = $db->selectall_hashref($sql,'test_id');

La cosa que cuando guardo en '$resultado', me da los valores sin organizar el índice del hash, son totalmente aleatorios, y a yo quiero organizarlo por orden descendiente.

Si yo hago un: 'sort $resultado', me ordena por un lado el índice ...
Read more : Ordenar hash DBI::selectall_hashref | Vistas : 1270 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Crear archivo WSDL de servicio Perl

Hola, buenas. Paso a comentarles que quiero armar el archivo WSDL del servicio que estoy probando, realizado en Perl, pero... al querer generarlo con el WSDL::Generator me da error.

La idea es generarlo en el disco C: y luego subirlo al servidor donde está el mismo archivo que brinda el servicio. Si alguno conoce alguna forma de generarlo correctamente o indicarme cuál es mi error se lo agradeceré...

Código de servidor ( funcionando desde un ...
Read more : Crear archivo WSDL de servicio Perl | Vistas : 2132 | Respuestas : 17 | Foro : Básico

Problema con cookies

Tengo está línea:

$ua->cookie_jar(new HTTP::Cookies(file=>'./debug/lwpcookies.txt',autosave=>1));

funciona perfecto: crea el archivo lwpcookies.txt en el directorio especificado.

Pero si lo intento con una variable deja de funcionar.

my $paht="./debug/lwpcookies.txt";

$ua->cookie_jar(new HTTP::Cookies(file=>'$paht',autosave=>1));

Me crea un fichero llamado $paht en el directorio del programa.

La pregunta es, ¿puedo utilizar variables en esa línea?

Y si la respuesta es sí, ¿cómo puedo hacerlo?
Read more : Problema con cookies | Vistas : 447 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Error Date::Manip

Les agradecería muchísimo si me ayudasen con lo siguiente:

Quiero, a la fecha y hora actual, sumarle 1 día, y noto que puede haber un error en el módulo Date::Manip cuando la parte de segundos va desde 00 a 09.

Si hago lo siguiente en un tiempo entre %H:$M:10 a %H:$M:60 todo anda CORRECTO, pero si el tiempo actual coincide con segundos en el rango %H:$M:00 a %H:$M:09 no devuelve ningún resultado, cadena vacía.

my ...
Read more : Error Date::Manip | Vistas : 1151 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

bioinfo: Guardar en un archivo los contenidos de variable

«Cuando obtenemos resultados de costosos cálculos computacionales los guardamos para poder volver a usarlos sin tener que calcularlos de nuevo.

Normalmente se guardan en archivos de texto con el formato deseado. Pero hay veces que nos interesa guardar los resultados tal y como los guardamos temporalmente en una variable de perl mientras son procesados.»

Artículo
Read more : bioinfo: Guardar en un archivo los contenidos de variable | Vistas : 987 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

A partir del .gbk escribir la secuencia traducida a aminoác

Hola,

tengo un problema con extraer los CDS de un formato genbank con lenguaje BioPerl e imprimirlos en un archivo fasta con el formato “>lcl|protein_id|gene” para el campo display_id y “location product” para el campo desc, obteniendo los datos de los tags respectivos.

Aquí encontré un programa que lo hace pero está en Perl y tengo que hacerlo en BioPerl. Ojalá me puedan ayudar en esto...

Mil gracias.
Read more : A partir del .gbk escribir la secuencia traducida a aminoác | Vistas : 1439 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Cómo ejecutar un programa Perl desde otro código

Hola que tal... quisiera saber si se puede mandar llamar desde un programa en Perl (.pl) a otro programa hecho también en Perl (.pl), ¿¿¿eso es posible???

¡¡¡¡¡Saludos!!!!!
Read more : Cómo ejecutar un programa Perl desde otro código | Vistas : 671 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981