• Publicidad

Fecha actual 2024-11-30 05:39 @277

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Fichero de constantes

Hola a todos,

¿Cómo puedo declarar un fichero de constantes y usarlo en otros programas?

Es decir, algo parecido a un módulo Perl pero sin tener que crear una instancia a ese objeto, que con el simple use nombreModulo pudiera obtener los valores. Algo parecido al import() de PHP.

Gracias.
Read more : Fichero de constantes | Vistas : 388 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Extraer tabuladores de cadena

¡¡Hola!!

Tengo una cadena de caracteres, la que deseo limpiar :
1) Sacar todo carácter inicial de la cadena que no sea letra.
2) Sacar todos los \t \r \n que se encuentren en el interior o en el final de la cadena.

¿Podrían ayudarme? Gracias
Read more : Extraer tabuladores de cadena | Vistas : 947 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Ordenar hash DBI::selectall_hashref

Hola, Tengo una duda que me está siendo imposible solucionar, pero creo que es bastante simple. Os pego el código:

$sql = 'SELECT * FROM test WHERE test_id = 1';
my $resultado = $db->selectall_hashref($sql,'test_id');

La cosa que cuando guardo en '$resultado', me da los valores sin organizar el índice del hash, son totalmente aleatorios, y a yo quiero organizarlo por orden descendiente.

Si yo hago un: 'sort $resultado', me ordena por un lado el índice ...
Read more : Ordenar hash DBI::selectall_hashref | Vistas : 1212 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Crear archivo WSDL de servicio Perl

Hola, buenas. Paso a comentarles que quiero armar el archivo WSDL del servicio que estoy probando, realizado en Perl, pero... al querer generarlo con el WSDL::Generator me da error.

La idea es generarlo en el disco C: y luego subirlo al servidor donde está el mismo archivo que brinda el servicio. Si alguno conoce alguna forma de generarlo correctamente o indicarme cuál es mi error se lo agradeceré...

Código de servidor ( funcionando desde un ...
Read more : Crear archivo WSDL de servicio Perl | Vistas : 1981 | Respuestas : 17 | Foro : Básico

Problema con cookies

Tengo está línea:

$ua->cookie_jar(new HTTP::Cookies(file=>'./debug/lwpcookies.txt',autosave=>1));

funciona perfecto: crea el archivo lwpcookies.txt en el directorio especificado.

Pero si lo intento con una variable deja de funcionar.

my $paht="./debug/lwpcookies.txt";

$ua->cookie_jar(new HTTP::Cookies(file=>'$paht',autosave=>1));

Me crea un fichero llamado $paht en el directorio del programa.

La pregunta es, ¿puedo utilizar variables en esa línea?

Y si la respuesta es sí, ¿cómo puedo hacerlo?
Read more : Problema con cookies | Vistas : 419 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Error Date::Manip

Les agradecería muchísimo si me ayudasen con lo siguiente:

Quiero, a la fecha y hora actual, sumarle 1 día, y noto que puede haber un error en el módulo Date::Manip cuando la parte de segundos va desde 00 a 09.

Si hago lo siguiente en un tiempo entre %H:$M:10 a %H:$M:60 todo anda CORRECTO, pero si el tiempo actual coincide con segundos en el rango %H:$M:00 a %H:$M:09 no devuelve ningún resultado, cadena vacía.

my ...
Read more : Error Date::Manip | Vistas : 1129 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

bioinfo: Guardar en un archivo los contenidos de variable

«Cuando obtenemos resultados de costosos cálculos computacionales los guardamos para poder volver a usarlos sin tener que calcularlos de nuevo.

Normalmente se guardan en archivos de texto con el formato deseado. Pero hay veces que nos interesa guardar los resultados tal y como los guardamos temporalmente en una variable de perl mientras son procesados.»

Artículo
Read more : bioinfo: Guardar en un archivo los contenidos de variable | Vistas : 943 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

A partir del .gbk escribir la secuencia traducida a aminoác

Hola,

tengo un problema con extraer los CDS de un formato genbank con lenguaje BioPerl e imprimirlos en un archivo fasta con el formato “>lcl|protein_id|gene” para el campo display_id y “location product” para el campo desc, obteniendo los datos de los tags respectivos.

Aquí encontré un programa que lo hace pero está en Perl y tengo que hacerlo en BioPerl. Ojalá me puedan ayudar en esto...

Mil gracias.
Read more : A partir del .gbk escribir la secuencia traducida a aminoác | Vistas : 1385 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Cómo ejecutar un programa Perl desde otro código

Hola que tal... quisiera saber si se puede mandar llamar desde un programa en Perl (.pl) a otro programa hecho también en Perl (.pl), ¿¿¿eso es posible???

¡¡¡¡¡Saludos!!!!!
Read more : Cómo ejecutar un programa Perl desde otro código | Vistas : 628 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Puntajes de alineamientos locales aleatorios

Hola:

Tengo que hacer una tarea en Perl en la cual debo hacer un histograma de frecuencias de los puntajes al azar y tomar la proporción de éstos que son mayores o iguales al puntaje de la pareja de secuencias (significatividad).

Y los datos para hacer el histograma los debo obtener tomando una muestra de n parejas de secuencias aleatorias y alinearlas usando el método de alineamiento local Smith-Waterman implementado en, por ejemplo, EMBOSS. Para ...
Read more : Puntajes de alineamientos locales aleatorios | Vistas : 1899 | Respuestas : 5 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981