• Publicidad

Fecha actual 2025-02-23 11:42 @529

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Manejo de threads en Perl

Hola a todos, ando teniendo una duda sobre el manejo de threads, lo que pasa es que quiero
usar dos funciones que se mantengan siempre activas usando threads pero no entiendo cómo usar el
módulo para hacer lo que quiero.

¿Alguien me podrá ayudar?
Read more : Manejo de threads en Perl | Vistas : 1337 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Buscar ORF

Estoy haciendo un programa con Perl para buscar ORF en una secuencia de ADN. Mi problema es que para buscar los codones que necesito he utilizado muchos bucles for() que me dan problemas. He intentado sustituirlos por bucles while() o do-until() pero dan bucles infinitos, por lo que creo que debería utilizar los bucles for(), pero tengo que encontrar la manera de solucionar los errores.

En concreto el problema con los bucles for() es que ...
Read more : Buscar ORF | Vistas : 2271 | Respuestas : 6 | Foro : Bioinformática

Reconocer número par en Perl

Hola, tengo una duda básica. Solo necesito saber cómo reconocer un número par en Perl.
Read more : Reconocer número par en Perl | Vistas : 1038 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Ecuaciones Diferenciales en Perl

Hola,
Yo soy debutante en Perl y quisiera saber si en Perl se puede trabajar con ecuaciones diferenciales e integrales.

El contexto de mi pregunta es el siguiente: Yo debo leer un archivo texto y tratarlo extrayendo cierta cantidad de datos; luego esos datos serán la entrada de unas ecuaciones (diferenciales) y luego con las soluciones de estas ecuaciones se regenerará el archivo texto que se tenía en la entrada (con ciertas modificaciones).

¿Podría decirme ...
Read more : Ecuaciones Diferenciales en Perl | Vistas : 581 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Operaciones varias en un archivo

¡Hola! Soy bastante nueva en Perl y la verdad no me manejo mucho y tengo un problema. No sé si alguien tiene una idea para ayudarme.

El asunto es que tengo un archivo de este tipo: (las columnas dos y tres son coordenadas)
nombre1 1 10
nombre1 25 30
nombre1 45 76
nombre2 12 23
nombre2 38 72
nombre2 145 158
nombre2 163 181
nombre2 176 184
nombre3 26 38
nombre3 42 75
nombre4 62 ...
Read more : Operaciones varias en un archivo | Vistas : 1642 | Respuestas : 21 | Foro : Básico

Sockets en Perl sobre el mismo puerto

Buenas, estoy haciendo un programa en Perl, que lo que tiene que hacer es enviar "muchos sockets" a un servidor y puerto especifico.

Hice primero el proyecto en VisualBasic, que funciona perfectamente.
Al utilizar el comando netstat -a, veía como se ejecutaban los sockets y enviaba al host y puerto específico, para ello en el VisualBasic utilicé un arreglo de winsock.

Pero a la hora de hacer el script en Perl me tomé, que el ...
Read more : Sockets en Perl sobre el mismo puerto | Vistas : 1478 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Especie de ventana deslizante

Hola...
Soy muy nueva en esto.. creo que sé solo lo más básico...

El problema es que necesito hacer un programa que recorra un archivo letra por letra, pero en una especie de ventana deslizante, y me entregue un archivo de salida con todos los cortes hechos por las ventanas...

Este sería como el archivo de entrada:
AAABBCEDETGHJKFRFGG

Por ejemplo... si especifico una ventana de largo 5... deseo que me entregue algo así:
AAABB ...
Read more : Especie de ventana deslizante | Vistas : 647 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Sustituir una coma por una nueva línea

Hola, quisiera saber si me podrían ayudar a resolver esta duda que tengo... ¿como puedo sustituir una coma (,) por una nueva línea¿ Por ejemplo:

Tengo un archivo que tiene muchas líneas como esta:
AACY020170993.3.1546, FJ479002.1.1515, FM209350.1.1508, EU803456.1.1500, GU169059.1.1466
pero necesito imprimirlas en forma de columna
AACY020170993.3.1546
FJ479002.1.1515
FM209350.1.1508
EU803456.1.1500
GU169059.1.1466

Lo quise hacer en linea de comando con la siguiente instrucción: perl -npe 's/,\s/\n/' pero solo me lo hace para la primera que encuentra ...
Read more : Sustituir una coma por una nueva línea | Vistas : 1317 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Contar archivos de forma recursiva en %tmp%

Estaba haciendo un script en Perl en dos partes... una donde detecta si hay más de 5 archivos de forma recursiva dentro del directorio temporal de Windows y otro script que vacía el mismo directorio.

Hice un script pero no me funciona, algo hice mal. Yo estoy acostumbrado a codear en PHP y hacer retornos recursivos dentro de las mismas funciones autollamándose pero al parecer acá no funciona:

print c_dir($ENV{TMP})." archivos.\n";

sub c_dir{
$dir ...
Read more : Contar archivos de forma recursiva en %tmp% | Vistas : 826 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Renombrar los archivos de un directorio

Hola a todos,

Estaba intentando hacer un programa para renombrar todos los archivos de un directorio que tuvieran una extensión determinada. He hecho este programilla, pero sólo me los renombra en el archivo de texto que saco a modo de registro de cambios, los archivos del directorio continúan con el nombre del principio.
¿Me podéis echar una mano?

Código:

#!/c:/Perl -w
use strict;

print "Elige directorio:\n"; #Directorio donde renombrar
chomp(my $path = <STDIN>);
chdir ...
Read more : Renombrar los archivos de un directorio | Vistas : 1621 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981