• Publicidad

Fecha actual 2025-02-23 21:22 @932

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Imprimir líneas entre expresiones regulares

Quiero imprimir las líneas de un archivo que están entre dos expresiones regulares. Por ejemplo, desde que encuentra "Q3UEX0_MOUSE" hasta el símbolo ">". La primera expresión sólo se encuentra una vez en el archivo.

Intenté, sin éxito, varias posibilidades, les muestro una de ellas.

foreach $linea (<ARCHIVO>)
{
if ($linea=~ /Q3UEX0_MOUSE/)
{ do
{ print $linea;
next; }
until ($linea !~ />/);
}

Creo que aquí el problema está en el recorrido. Agradezco cualquier sugerencia.
Read more : Imprimir líneas entre expresiones regulares | Vistas : 550 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Imprimir penúltima línea de un texto

Estimados, tengo el siguiente problema:

Deseo imprimir la penúltima línea de un archivo de texto. Ejemplo:

Hola
como
estas
muy
bien

Yo necesito imprimir "muy".

Estoy trabajando sobre SO Debian.

Favor, estimados, su apoyo en este tema.

Muchas gracias.
Read more : Imprimir penúltima línea de un texto | Vistas : 807 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

=~

Hola, por favor, me clarifican para qué se usa "=~". Tengo un ejemplo:

$v =~ /\D/

Gracias.
Read more : =~ | Vistas : 386 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Control de acceso CGI::Session

Muy buenas,
estoy empezando con Perl, y estoy un poco perdida con el tema de CGI::Session. Tengo un programa Perl, muy sencillo ejecutado desde Apache, y la cuestión es que tengo que realizar un CGI que me ayude a controlar el acceso a este archivo, y la verdad es que no sé cómo empezar... Me gustaría que me dierais alguna indicación.

En sí consistiría en realizar un programa en el que haya que introducir un ...
Read more : Control de acceso CGI::Session | Vistas : 8999 | Respuestas : 26 | Foro : Módulos

Lectura de archivos

Hola a todos, soy nueva en Perl, y necesito un script que me permita leer un archivo de texto; leer los 4 primeros caracteres de cada línea, y luego decirle que después de que encuentre un carácter "X" deje de mostrar las líneas. La primera parte de leer los 4 primeros caracteres ya la tengo; me falta darle la orden para que deje de mostrar si encuentra el carácter "X". No sé si me explico ...
Read more : Lectura de archivos | Vistas : 640 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Comparar y aprovechar información de dos ficheros

Hola, tengo un problema para comparar y aprovechar dos ficheros, que son de este tipo:

FICHERO A:
elena lópez madre
juan gómez padre situación:casado
luis lópez abuelo situación:casado
luis gómez hijo situación:soltero mayoría:sí
ana gómez hija situación:nonato
ana lópez tía situación:divorciado
pablo ruiz amigo
claudia gómez hermana situación:divorciado

FICHERO B:
elena lópez madre situación:casado
juan gómez padre situación:casado
luis lópez abuelo situación:viudo
luis gómez hijo situación:soltero mayoría:sí
ana gómez hija mayoría:no
ana lópez tía
laura ...
Read more : Comparar y aprovechar información de dos ficheros | Vistas : 993 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Interfaz gráfica pero en consola

¡Buenas tardes!

Estoy realizando unas aplicaciones en Perl, pero quiero que se ejecuten en consola, quiero colocarle menú y manejo del teclado estilo CGUNO (por si lo han visto), quiero darle ese estilo a mis programas, ¿qué tipos de librerías utilizo? Y lo principal, ¿eso se puede hacer en Perl?

Por favor, cualquier novedad y/o experiencia sería muy útil para mi. ¡¡¡¡Gracias!!!!
Read more : Interfaz gráfica pero en consola | Vistas : 1495 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Duda de tratamiento de formulario con Perl

Buenas tardes.

A ver si alguien me puede echar una mano. Estoy comenzando con Perl, tanto que llevo dos días y ando bastante perdido todavía... ¡ja,ja,ja!

Tengo que acceder a una base de datos SQLite. Esta base de datos tan sólo tiene una tabla y dos campos, que es un nombre de una ciudad y un código. Lo siguiente que tengo que hacer es mostrar las ciudades en un campo select por medio de una ...
Read more : Duda de tratamiento de formulario con Perl | Vistas : 799 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Ordenar output de Consultas MySQL

Hice un script para hacer consultas a MySQL, en cada consulta se pregunta en mi caso por una proteína distinta y el identificador de cada proteína lo toma de un archivo que contiene una lista de identificadores. Este es el script:
#!/usr/bin/perl

use DBI;
use DBD::mysql;

#Mis variables de configuración
$host = "mi_host";
$port = "3306";
$database = "pfam";
$user = "mi_usuario" ;
$pw = "mi_paswd" ;

#Perl mysql connect ()
$dsn="DBI:mysql:$database:$host:$port";
$db=DBI->connect($dsn, $user, ...
Read more : Ordenar output de Consultas MySQL | Vistas : 648 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

SQL colgado en cgi

Hola.

Este problema lo he planteado antes. Se trata de un aplicación CGI que ejecuta recurrentemente una consulta SQL, dicha consulta está en un método de una clase. Leyendo por ahí vi un caso en que se estaba tratando de insertar muchos registros en una BBDD, pero que solo ingresaba una pequeña parte: http://www.forosdelweb.com/f12/insertando-multiples-registros-con-mysql-512695/. Aquí se le recomienda usar la función finish(), que traté de usar pero no logro superar el problema.

Aquí va el ...
Read more : SQL colgado en cgi | Vistas : 2329 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981