• Publicidad

Fecha actual 2025-02-25 00:40 @069

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Leer archivo de Excel e importar columnas a nuevo archivo

Hola a todos.

Soy nueva en esto del Perl, y en general en el tema de programación. Tengo que hacer un script en Perl que lea dos archivos de Excel, cada uno de ellos con 'n' columnas, y luego ir cogiendo las columnas 1 de cada uno de los dos archivos, las 2, las 3, hasta las 'n', e ir creando nuevos archivos con ellas, hasta finalmente tener 'n' archivos con dos columnas cada una. ...
Read more : Leer archivo de Excel e importar columnas a nuevo archivo | Vistas : 2223 | Respuestas : 17 | Foro : Básico

Leer archivo.xls con SpreadSheet::ParseExcel

Bueno, el problema que tengo es que el archivo que estoy analizando tiene caracteres de portugués, y muestra basura con caracteres como ç o ê..

Pensé en un comienzo que utf8 no era capaz de realizar el reconocimiento de esto, así que utilicé iso-8859-1 en la función Spreadsheet::ParseExcel::FmtJapan::TextFmt.

Luego, me percato de que si cambio a iso-8859-1 debo cambiar miles de otras cosas, por lo que realmente necesito que sea en utf8. Busqué y utf8 ...
Read more : Leer archivo.xls con SpreadSheet::ParseExcel | Vistas : 1581 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Duda con expresión regular

Hola buenas, lo primero de todo felicitar por esta pedazo de página.

Pongo aquí mi duda, que no he conseguido resolver.

$busqueda=~ m/\s*<a href="empresa.php\?pic=cat&id=1365" class="mslink9">\n\s*(.*)\s*<\/a><\/font>\s*/;

Pero quiero que en "cat", salga un valor que tengo en otra variable que es $plat
He probado esto:

$busqueda=~ m/\s*<a href="empresa.php\?pic=/$plat/&id=1365" class="mslink9">\n\s*(.*)\s*<\/a><\/font>\s*/;

Pero no consigo que funcione.

Un saludo y gracias.
Read more : Duda con expresión regular | Vistas : 315 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Dudas con HTML::Parser

Hola, estoy haciendo un pequeño script para consultar entradas en la RAE.

El método get() me devuelve el código de la página, el cual envío a un documento .html para después traducirlo usando el módulo HTML::Parser.

#!/usr/bin/perl
use warnings;
use strict;
use LWP::Simple;
use HTML::Parser;
open(my $html, q, "index.html") or die("No se pudo abrir el archivo para escribir. $!");
my $url = "http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=abyecto";
my $codigo = get($url);
print $html "$codigo";
my $p = new ...
Read more : Dudas con HTML::Parser | Vistas : 2681 | Respuestas : 30 | Foro : Básico

Problemas con un programa

¿Qué tal? Estaba trabajando sobre un programa en Perl que logre crear un archivo indexado con berkeley DB.

Estaba viendo el código y me encontré con 2 líneas que por más que investigo no logro captarles.

La primera : use DB_File;

Según yo, tendría que usar un archivo con ese nombre, ¿no?, pero no existe o no lo logro ver.

La segunda línea:
$db_obj=tie(%Mihash,'DB_File',$ArchivoSalidaDBM,O_CREAT|O_RDWR,0644,$DB_BTREE) || die ("Nombre:$Error{'9000'} $ArchivoSalidaDBM $!");

En la parte de tie() aparecen ...
Read more : Problemas con un programa | Vistas : 434 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Reto: misioneros y caníbales

En una orilla de un río se juntaron tres misioneros y tres caníbales. Necesitaban pasar a la otra orilla del río, pero solo contaban con una canoa, donde podía ir una o dos personas cada vez.

El problema estaba en que, en ningún momento, el número de caníbales en una orilla no podía ser superior al de misioneros, ya que estos podrían ser devorados(*).

Hay que encontrar una forma de pasar a las seis personas ...
Read more : Reto: misioneros y caníbales | Vistas : 7917 | Respuestas : 1 | Foro : Formación

Más problema con ordenar array

Bueno, traigo de un fichero unos datos que me salen por medio de una función de la siguiente manera: id||nombre||privacidad. Esto es lo que arroja el Dumper:

$VAR1 = '23||23 Baño alcoba principal||0';
$VAR2 = '22||22 Baño vestier||0';
$VAR3 = '21||21 Vestier||0';
$VAR4 = '20||20 Hall alcobas||0';
$VAR5 = '19||19 Alcoba 1||0';
$VAR6 = '18||18 Baño alcoba 1||0';
$VAR7 = '17||17 Baño alcoba 2||0';
$VAR8 = '16||16 Alcoba 2||0';
$VAR9 = '15||15 Balcon alcoba 2||0'; ...
Read more : Más problema con ordenar array | Vistas : 3039 | Respuestas : 12 | Foro : Intermedio

Parámetro a BD MYSQL

Hola nuevamente.

Tengo una base de datos MySQL y no había tenido problemas en enviarle datos, ya sea para select, delete, insert y update.

Estoy tratando de cambiar una fecha, de la forma:

SELECT DATE_ADD(NOW(), INTERVAL 3 YEAR)

Escribo esta línea en phpMyAdmin y me indica la fecha que será en 3 años más, indicando la hora que corresponda.

Para pasarlo a Perl, he intentado lo siguiente:

1.- SELECT DATE_ADD(NOW(), INTERVAL ? ?) ...
Read more : Parámetro a BD MYSQL | Vistas : 735 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Problemas con la letra Ñ

Buenas, tengo un problema al contar palabras de un texto y luego ordenarlas alfabéticamente. Utilizando el siguiente código:
while (<>){
$linea = $linea.$_
}
while($linea =~ /(*)/g){
$algo=$1;
$algo=~ tr/A-Z/a-z/;
exists ($hash{$algo}) ? ($hash{$algo}+=1) : ($hash{$algo}=1);
}
foreach my $llave (sort keys %hash){
print "$llave: $hash{$llave}\n";
}

El problema es que no incluye en mi solución las palabras que tienen la letra "ñ", he probado varias opciones pero sigue fallando, si alguien supiera alguna idea ...
Read more : Problemas con la letra Ñ | Vistas : 3409 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Moose y Class::MOP llegan a la versión 1.0 el mismo día

Anuncio (en inglés)

Moose, el sistema de programación orientado a objetos más moderno que existe; y Class::MOP, un sistema de metaprogramación para la creación de módulos basado en la programación orientada a objetos (Moose se crea con la ayuda de Class::MOP); los dos han llegado a la versión 1.0, después de varios años de éxito en la comunidad Perl, que por fin tiene un moderno sistema de programación orientado a objetos.
Read more : Moose y Class::MOP llegan a la versión 1.0 el mismo día | Vistas : 1674 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981