• Publicidad

Fecha actual 2025-02-24 19:02 @834

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Problema al instalar módulos CPAN

Hola a todos,

Pues tengo un problema al instalar módulos, ya que antes no me pasaba (los instalaba correctamente).

En el terminal aparece lo siguiente:
CPAN: Storable loaded ok (v2.15)
Going to read '/home/fernando/.cpan/Metadata'
Database was generated on Mon, 01 Feb 2010 22:42:20 GMT
CPAN: LWP::UserAgent loaded ok (v5.834)
CPAN: Time::HiRes loaded ok (v1.86)
Fetching with LWP:
ftp://ftp.gui.uva.es/sites/cpan.org/authors/01mailrc.txt.gz
LWP failed with code message
CPAN: Net::FTP loaded ok (v2.77)
Fetching with Net::FTP:
ftp://ftp.gui.uva.es/sites/cpan.org/authors/01mailrc.txt.gz
Catching error: ...
Read more : Problema al instalar módulos CPAN | Vistas : 807 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Consulta sobre procesamiento de texto

Ante todo disculparme, ya que no me he presentado antes. Estoy empezando Perl, sé programar algo de shell y lo básico en Ruby, y Perl, lo mínimo. Tengo que hacer un parser de logs específico, en el que necesito pasar lo que parseo a un csv.

1º Empezar a leer un fichero línea a línea.

2º Encontrar un timestamp y convertirlo a un formato más ameno y guardarlo en un array

3º Continuar hasta encontrar ...
Read more : Consulta sobre procesamiento de texto | Vistas : 1196 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Win32::IEAutomation

Hola, buenas para todos. Tengo un inconveniente que antes no tenía.

Estoy usando el módulo Win32::IEAutomation para entrar una página y automatizar la navegación. Este es el código de prueba.

use Win32::IEAutomation;
use Win32::IEAutomation::WinClicker;
my $ie = Win32::IEAutomation->new();
$ie->gotoURL('www.google.com.ar',1);
$ie->WaitforDone;
$ie->WaitforDone;
$ie->getTextBox('name:', "q")->SetValue("clarin");
my $clicker = Win32::IEAutomation::WinClicker->new();
$ie->WaitforDone;
$ie->getButton('caption:', "Buscar con Google")->Click;
$clicker->maximize_ie();
$ie->WaitforDone;

y me tira este error : "Could not start AutoItX3 Control through OLE".

Estoy usando ActivePerl 5.10.

Más específicamente con ...
Read more : Win32::IEAutomation | Vistas : 2523 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

La sustitución con variables y parámetros no me funciona

Hola, comunidad, éste es un trozo de código muy simplificado.
Necesito reemplazar un texto por otro pero con expresiones regulares
que cogeré de un fichero.

# línea a traducir
$line = 'var varchar2(10)';

# respuesta esperada: var number(10)

# reemplazo con variable, no OK
$find = 'varchar2\((.+)\)';
$replace = 'number($1)';

$line =~ s/$find/$replace/;
print $line."\n";
# RESPUESTA ERR: var number($1)

# reemplazo sin variable, es OK
$line2 = 'var varchar2(10)';
$line2 =~ s/varchar2\((.+)\)/number($1)/;
print $line2."\n"; ...
Read more : La sustitución con variables y parámetros no me funciona | Vistas : 4158 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Parser XML

He estado implementando el protocolo EPP (Extensible Provisioning Protocol), y ando buscando la forma de dejar el siguiente xml...

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><epp xmlns="urn:ietf:params:xml:ns:epp-1.0" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="urn:ietf:params:xml:ns:epp-1.0 epp-1.0.xsd"><response><result code="1000"><msg>Command completed successfully</msg></result><msgQ count="156" id="307886"/><resData><host:chkData xmlns:host="urn:ietf:params:xml:ns:host-1.0" xsi:schemaLocation="urn:ietf:params:xml:ns:host-1.0 host-1.0.xsd"><host:cd><host:name avail="0">ns1.host.com</host:name><host:reason>In use</host:reason></host:cd></host:chkData></resData><trID><clTRID>ABC-12345</clTRID><svTRID>52495643</svTRID></trID></response></epp>
en el que le sigue,
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<epp xmlns="urn:ietf:params:xml:ns:epp-1.0" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="urn:ietf:params:xml:ns:epp-1.0 epp-1.0.xsd">
<response>
<result code="1000">
<msg>Command completed successfully</msg>
</result>
<msgQ count="156" id="307886"/>
<resData>
<host:chkData xmlns:host="urn:ietf:params:xml:ns:host-1.0" xsi:schemaLocation="urn:ietf:params:xml:ns:host-1.0 host-1.0.xsd">
<host:cd>
<host:name avail="0">ns1.host.com</host:name>
<host:reason>In use</host:reason>
</host:cd></host:chkData>
</resData>
<trID>
<clTRID>ABC-12345</clTRID> ...
Read more : Parser XML | Vistas : 757 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Cómo obtener la posición del patrón encontrado

Bueno, tengo que construir una expresión regular que me encuentre una cadena especial, pero ¿cómo hago para saber la posición donde me la encuentra...?

Aunque el trabajo es en Python, uso una librería llamada re que dice que es similar a una de Perl. Necesito saber cómo puedo hacer esto en Perl...
Read more : Cómo obtener la posición del patrón encontrado | Vistas : 4001 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

SSH::Perl Para switches

Hola.

Soy muy nuevo en Perl y hasta ahora lo estoy conociendo, estoy desarrollando un programa que realice un backup en un switch 3Com.

Ya la conexión por SSH con el módulo SSH::Perl la logré y tanto en el switch como en el debug del programa se muestra que puedo ingresar.

El problema es que tan rápido como ingreso salgo del switch y estoy buscando una sentencia similar a waitfor() que utiliza la librería Telnet ...
Read more : SSH::Perl Para switches | Vistas : 2701 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Otra vez problemas con la codificación de ficheros

Hola, de nuevo estoy aquí con problemas con la codificación de los archivos.

Necesito guardar un fichero que modifiqué con codificación unicode, pero cuando lo hago, queda almacenado con codificación ansi. Con el mismo código, guardé el archivo con codificación utf8 y ésta sí me la respetó.

Podrían decirme qué es lo que está pasando y cómo puedo guardar el archivo con una codificación unicode.

use Encode qw(from_to);

# me guarda unicode.txt con codificación ansi ...
Read more : Otra vez problemas con la codificación de ficheros | Vistas : 1375 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Agregar datos a un fichero sin borrar los anteriores

Hola, estoy trabajando en Perl y necesito copiar datos de un fichero a otro (del fichero 1 al fichero 2).

El problema es que los datos deben concatenarse al fichero 2 pero no al final del mismo.

Me gustaría saber si existe alguna forma de colocar datos en el segundo fichero en una línea específica sin que se borre la información que tenía antes. He buscado como hacerlo, pero hasta ahora solo he encontrado que ...
Read more : Agregar datos a un fichero sin borrar los anteriores | Vistas : 776 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Aplicación web sin usar el ratón

Hola a todos:
Tengo una aplicación web en la que un operador debe hacer 3 pasos:
  1. Leer con un escáner óptico un código telefónico que viene en código de barras (10 dígitos) y esto debe caer en el campo 1.
  2. Teclear una fecha del movimiento (8 dígitos) y esto debe caer en el campo 2.
  3. Teclear el importe respectivo para ese código telefónico (8 dígitos) y esto debe caer en el campo 3.
...
Read more : Aplicación web sin usar el ratón | Vistas : 1981 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981