• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 17:39 @777

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Posiciones de un array

Buenas.

Me están pidiendo que diga las posiciones en un array que presenten el valor mínimo. Ando un poco liado con esto. Si alguien me puede ayudar...

Muchas gracias.
Read more : Posiciones de un array | Vistas : 2687 | Respuestas : 7 | Foro : Bioinformática

Detectar espacios en blanco en una matriz

En una matriz de n × n, ¿cómo puedo detectar e imprimirlos?

Por ejemplo que quede así: 1 1 2, siendo esos números espacios NO vacíos, que es así: 1 espacio en uso, espacio vacío, espacio en blanco, luego 2 espacios en uso.

Siendo esto una variación, ya que son aleatorios los espacios usados.

Espero haberme explicado bien.
Read more : Detectar espacios en blanco en una matriz | Vistas : 1573 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Módulos actuales en Perl

¿Qué tal? Buen día a todos.

Aquí nuevamente pidiéndoles sus apreciados consejos. Me están solicitando el desarrollo de un sistema en ambiente web que esté desarrollado en Perl y que contenga seguridad.

Anteriormente he desarrollado aplicaciones en ambiente web y todo era a base de tablas y utilizaba los siguientes módulos:

use CGI qw/:standard :html3/;
use DBI;
use CGI::Carp('fatalsToBrowser');
use CGI param,header,p;
use CGI::Session;
use HTML::Table;
use Time::localtime;
use DateTime;
use Number::Format qw(:subs);
use MIME::Base64; ...
Read more : Módulos actuales en Perl | Vistas : 3519 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

String dinámico

Hola. Tengo un string con un contenido como este:
"hola" "chau" "dos" "tres"
El tema es que puede ir variando y tener más palabras entre comillas.

Como expresión regular no puedo solucionarlo porque se vuelve dinámico y cambiante. Como split() tampoco, porque solo me permite una comilla doble " y no sacaría lo que busco.

Al resultado lo quiero colocar en un array de resultado. ¿Alguien conoce alguna solución a este extraño problema?
Read more : String dinámico | Vistas : 1077 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Uso de valor no inicializado (Use of uninitialized value)

Hola, buenos días. Tengo un script que lo uso para extraer asignaciones taxonómicas de lo obtenido con qiime. Está desarrollado para extraer cada asignación por separado de los archivos obtenidos en el formato de Silva y el de GreenGenes. Sin embargo, en la línea
my @kingd=($taxon_value=~m/D_0__(.*);D_1|k__(.*);p__/g);
que es donde está las opciones para los dos formatos, tengo un problema que me arroja este mensaje: Use of uninitialized value $_ in pattern match (m//) at ...
Read more : Uso de valor no inicializado (Use of uninitialized value) | Vistas : 1829 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Constructor de frases

Estoy haciendo un constructor de frases 'aleatorias' usando palabras sueltas. La forma más sencilla que yo sé es crear varios archivos de texto con verbos, adjetivos, etc., y en el código validar con varios if(), de modo que la frase quede con el mayor sentido posible, usando las condiciones. Por ejemplo:

Si el primer elemento de la palabra es "El", lo siguiente no puede ser casa o, si sale "Casa", el verbo no puede ser ...
Read more : Constructor de frases | Vistas : 2787 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Foro

Saludos, ¿alguien conocerá cómo crear un foro en perl? ¿Utilizando postgreSQL como base de datos?

Gracias.
Read more : Foro | Vistas : 4866 | Respuestas : 12 | Foro : Intermedio

Comparación de dos arrays y eliminar lo común

Buenas de nuevo.

Tengo un problemilla y no sé cómo continuar, o más bien, qué es lo que estoy haciendo mal.

Tengo dos ficheros, uno contiene información de personas, como 'dni', 'nombre', etc., en un fichero plano separado por ",". Lo vamos a llamar 'fichero.txt' y el otro solo contiene el DNI. Lo llamamos Dni.txt.

En el primer fichero existen 50 registros y en el segundo fichero 10 registros cuyos DNI aparecen en el fichero ...
Read more : Comparación de dos arrays y eliminar lo común | Vistas : 1119 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Uso de memoria excesivo con FORK

Hola a todos.

Tengo algunas dudas sobre cómo ejecutar tareas en paralelo con Perl. Comúnmente realizo lo anterior empleando las herramientas que proporciona el módulo Parallel::ForkManager. Sin embargo, he observado que cuando se crean los procesos hijos hay un consumo excesivo de memoria.

He aquí un ejemplo de la parte de un programa que utilizo para ejecutar subprocesos:
my $fork= new Parallel::ForkManager($ncpus);
foreach (0..$#proc) {
$fork->start and next;
my ($index1, $index2) = split ...
Read more : Uso de memoria excesivo con FORK | Vistas : 1476 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Extraer secuencias usando un archivo con los ID

Hola, buenos días. Tengo este código en Perl que modifiqué de acuerdo a lo que requiero de uno ya existente, para extraer secuencias usando el ID en un archivo .txt. Sin embargo, el archivo de salida me arroja las secuencias con los ID del archivo.txt y yo lo que quiero es que salga todo el nombre original de cada secuencia.

>Z85.T_1177507 Z85s 9PG0M:00018:00019 orig_bc= new_bc= bc_diffs=0
ACTGAGACACGGTCCAGACTCCTACGGGAGGCAGCAGTGGGGAATGGGTTGTAAAGCACTTTCAGTAGGGAGGAAAACTTGGGAATTAATACCCCCCAA
>X89.T_24577341 X89s 9PG0M:00022:00033 orig_bc= new_bc= bc_diffs=0
CGATTACTAGCGATTCCGACTGAATTGCAGACTCCAATCCGGATTTGCTTCCCCTCGCGGGCTTGCGACCCTCTGTGCCGACCATTGTAGCACGTGAGTA ...
Read more : Extraer secuencias usando un archivo con los ID | Vistas : 1715 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981