• Publicidad

Fecha actual 2025-02-23 11:04 @503

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Ayuda con la instalación de módulos en el servidor

Tengo una gran duda.

¿Cómo instalo módulos en mi servidor web?

Hice estos comandos: perl -MCPAN -e shell, luego instalé así: install DBD::mysql. Pero no funciona; dice que no conoce qué es DBD::mysql.

También probé así:
cpan DBD::mysql
cpan -i DBD::mysql

y nada
No me funciona. ¿Por qué?

Ayuda, por favor.

También quise saber qué módulos tengo instalado en mi servidor web (estoy hablando del servidor, donde cualquier persona conectada a Internet podrá ver ...
Read more : Ayuda con la instalación de módulos en el servidor | Vistas : 3045 | Respuestas : 10 | Foro : Módulos

Cómo pasar valores de un programa a otro

¡Hola!

Estoy haciendo unos programas en Perl. En el primer programa quiero recoger las palabras o frases (puede tener cualquier longitud) que me introduzca el usuario (ej. base de datos) y pasárselo al segundo programa.

La cosa es que yo se lo paso como $_ y lo recojo con $ARGV pero así solo me coge la primera palabra de todas.

¿Cómo podría hacerlo para que me cogiese todas las palabras?
Read more : Cómo pasar valores de un programa a otro | Vistas : 1365 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

array en PostgreSQL y Perl

Hola, amigos de Perl en Español.

En esta ocasión les escribo porque no encuentro la forma de trabajar con el tipo de datos array en PostgreSQL y Perl. Bueno, le explico....

Estoy trabajando en un horario de clases; éste se guarda en un campo de una tabla como tipo de dato array...
horario_app character varying NOT NULL,

Entonces, cuando intento obtener esos datos desde Perl con:
$my @valor = $self->dbh->selectrow_array("SELECT horario_app FROM ald_doc_per WHERE ced_per=\'18581222\'"); ...
Read more : array en PostgreSQL y Perl | Vistas : 1313 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Días de una semana específica

Hola, quería saber si alguno podría ayudarme a determinar, dada una semana del año (ej: 25), cuáles son los días que abarca la misma...

Por ejemplo: semana 36. Como resultado daría 31/08/2009 al 06/09/2009.

Saludos.
Read more : Días de una semana específica | Vistas : 371 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Uso de PAR. Resumen rápido

En este artículo trataré de resumir las opciones más importantes de cara al uso de esta estupenda herramienta, que pasa por ser un tanto desconocida pese a que tiene sus orígenes por el año 2003.

http://niceperl.blogspot.com/2009/08/empaquetado-con-par.html
Read more : Uso de PAR. Resumen rápido | Vistas : 1040 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Nuevo módulo Net::FluidDB

Xavier Noira acaba de lanzar la primera versión de Net::FluidDB, un interfaz con FluidDB, una base de datos con el corazón de un wiki.
Read more : Nuevo módulo Net::FluidDB | Vistas : 1072 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Duda con pack e int en C

Hola, una duda con estructuras :|

En creador.pl tengo el siguiente código:
print OUT (pack "I", 12 );
Los datos imprimen perfectamente en el archivo (lo he visto con un editor hexadecimal) pero a la hora de usar C... los cosas no van bien.
//...
unsigned int numero;
read(fp, &numero, sizeof(unsigned int));
printf("El número es: %i\n", numero);
//...
Debería de imprimir 12, pero imprime -1073743292 lo cual ...
Read more : Duda con pack e int en C | Vistas : 2771 | Respuestas : 9 | Foro : Avanzado

Script que detecte 2 UIDs iguales

Hola, soy bastante novato en Perl y estaba intentando hacer un script que detectara 2 UID iguales en el /etc/passwd.

Se me ha ocurrido meterlos todos en un vector, pero luego para ver si hay iguales se me ha hecho muy lioso.

Debe haber alguna solución mucho más sencilla, ¿alguien me podría dar alguna idea?

¡Gracias!
Read more : Script que detecte 2 UIDs iguales | Vistas : 320 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Generacion de pdf desde base de datos.

Hola.

Mi primer post en el foro, espero aprender de ustedes y compartir también.

Soy nuevo en Perl; necesito generar un PDF de datos provenientes de una BD en MySQL. Estoy haciendo un reporte concentrado con información almacenada en varias tablas.

Necesito una recomendación sobre el mejor módulo en CPAN y si hubiera scripts que compartir, sería mejor.

Gracias.
Read more : Generacion de pdf desde base de datos. | Vistas : 1273 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Cómo separar los números de una cifra

Hola estoy tratando de separar de manera par los números de una cifra pero no sé cómo hacerlo.

Lo que pretendo hacer es esto

Cifra = 480102304

Resultado = 4
0
0
3
4

Agradecería cualquier ayuda.
Read more : Cómo separar los números de una cifra | Vistas : 2108 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981