• Publicidad

Fecha actual 2024-11-30 05:51 @285

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Código que no entiendo

¡Buenas!

Estoy aprendiendo Perl a base de manuales y mirar códigos de otras personas.

Mirando un script me he encontrado con lo siguiente:

#... más código

$|=1;

$datos_archivo = "$tmp_dir/$archivo";
$tam_archivo = "$tmp_dir/$archivo"."tam";
1;

#... más código

El $|=1 me parece que equivale al flush con PHP... no sé si estoy en lo cierto.

Y ese 1; del final ¿¿qué significa??

Gracias de antemano.
Read more : Código que no entiendo | Vistas : 920 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Servidor web con HTTP::Server::Simple, ¿y el cliente?

Hola,

me creé un servidor web utilizando las librerías de HTTP::Server::Simple.

Ahora me gustaría crear un cliente que lance una request. ¿Necesito las librerías de HTTP::Request y UserAgent o tengo algún método de Simple que me permita hacer esto?

Hombre, yo lo he mirado y no veo nada en Simple, me gustaría que me confirmarais si debo instalarme las otras dos librerías comentadas arriba,

Gracias.
Read more : Servidor web con HTTP::Server::Simple, ¿y el cliente? | Vistas : 425 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Crear xml a partir de un tmpl

¡Hola! Soy nueva en ese foro... espero colocar mi duda en el lugar adecuado...

Tengo un archivo rss.pl, un archivo de configuración config.conf y una plantilla plantilla.tmpl. Cuando ejecuto en la línea de comandos perl rss.pl config.conf debe crearse un xml usando la plantilla plantilla.tmpl y rellenándola con los datos que aparecen en config.conf.

El trozo de código que se encarga de escribir el xml es el siguiente:

open( FILE, ">$outFile" ) or die "can't ...
Read more : Crear xml a partir de un tmpl | Vistas : 1186 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Extraer todos los archivos de un directorio por FTP

Hola, ¿cómo están?

Tengo un pequeño problema: necesito extraer los archivos que se encuentran en un dispositivo por FTP. Puedo logearme correctamente y si le doy el nombre de un archivo específico me lo trae, pero necesito saber de qué manera puedo traerlos todos de una sola vez. De antemano, muchas gracias y de verdad lo necesito.

$ftp->login("ftp", "ftp");
# se inicia la toma de archivos...
$ftp->binary ();

# Justo aquí necesito la sentencia para ...
Read more : Extraer todos los archivos de un directorio por FTP | Vistas : 7308 | Respuestas : 35 | Foro : Intermedio

Extraer datos de una cadena de caracteres (GenBank)

Hola.

Busco ayuda para resolver un problema relacionado con ADN y tal (aunque no hay que saber biología para lo que estoy preguntando aquí). Primero expondré la situación:

De un fichero en formato GenBank, tras haberlo parseado, extraje de él la siguiente información, almacenada en una variable como una sola cadena:
$seq_cds = "join(12345..12389,13400..13567,1500..1523)join(45085..46000,49
001..50678)complement(join(67548..67908,78960..79765))"etc, la cadena es más larga y con más cosas.

El anterior es un ejemplo que me he inventado, pero lo ...
Read more : Extraer datos de una cadena de caracteres (GenBank) | Vistas : 1675 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

No me ejecuta los nuevos archivos *.pl que creo

Hola, pido ayuda ya que ando todavía un poco pez en este asunto, aunque éste no me parece un problema de alguien principiante.

He estado haciendo programillas en Perl y aprendiendo algo pero resulta que ahora cualquier archivo nuevo que creo no me lo ejecuta. Solo me ejecuta los antiguos. De hecho he llegado a copiar el código de uno que me funciona perfectamente en uno nuevo, solo que con otro nombre y no me ...
Read more : No me ejecuta los nuevos archivos *.pl que creo | Vistas : 3700 | Respuestas : 10 | Foro : Web

Cómo facilitar el uso de scripts

A ver, os pongo en situación un momento. Trabajo en un laboratorio de proteómica y yo estudié Biotecnología. Sé programar en Perl, básicamente pequeños scripts que ayudan a mi y a otros investigadores a cambiar de formatos archivos, a calcular estadísticas de archivos muy grandes de DNA (llenos de letras) etc... etc... son scripts sencillos del estilo:

Tenemos una carpeta llena de archivos y hace falta hacer un "index" con todos esos archivos ordenados separando ...
Read more : Cómo facilitar el uso de scripts | Vistas : 2318 | Respuestas : 6 | Foro : Web

Capturar un error de base de datos

¡Hola!

Me gustaría poder capturar los errores que obtengo al intentar ejecutar un sql en una base de datos.

Algo así como la sentencia:
my $sth =$dbh_sre->prepare($sql) or &error("ERROR preparing query to run in database: couldn't prepare $DBI::errstr");

La subrutina "&error" a su vez inserta el error en la base de datos...

¿Alguien tiene alguna idea?, he leído algo de raiserror pero no lo entiendo muy bien.., no sé si van por ahí los tiros... ...
Read more : Capturar un error de base de datos | Vistas : 701 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Iniciar Clustaw desde Perl (llamada al sistema)

Hola a todos.

Deseo saber si alguien de uds. ha usado algún script en Perl para ejecutar Clustalw y realizar algunas tareas como: cambiar formato de archivos (.pir a msf), realizar alineamientos, etc.

¿Saben dónde puedo encontrar algunos ejemplos?

Les agradeceré mucho cualquier información relacionada.

Gracias.

P.
Read more : Iniciar Clustaw desde Perl (llamada al sistema) | Vistas : 941 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Problema incrementar valor alfanumérico

Tengo un par de valores introducidos por teclado:

print "\ninicio : ";
my $inicio = <STDIN>;
chop ($inicio);

print "\nfinal : ";
my $final = <STDIN>;
chop ($final);

$inicio siempre es menor que $final. Pongamos que meto $inicio=9 y $final=11. Lo que quiero es crear los siguientes ficheros:

for (my $i=$inicio; $i<=$final; $i++)
{
open (OUT, ">", "read_".$i.".xml") or die "No\n";
#ETC ...
}

Pero en lugar de:

Code: Seleccionar todo
read_0009.xml
read_0010.xml
read_0011.xml

Me sale: ...
Read more : Problema incrementar valor alfanumérico | Vistas : 479 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981