• Publicidad

Fecha actual 2024-11-30 02:35 @149

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Extraer varias líneas delimitadas por dos líneas especiales

Hola nuevamente :P

Estoy viendo cómo hacer lo siguiente:

Supongamos que me pueden pasar desde la entrada estándar varias líneas del estilo:
Code: Seleccionar todo
BEGIN
linea1
linea2
linea3
...
lineaN
END

Este bloque se puede repetir varias veces y puede haber texto fuera de estos bloques.

Ahora bien, si yo quiero tomar todas las líneas de la entrada estándar, guardarlas por ejemplo en un string (eso sé cómo hacerlo) ...
Read more : Extraer varias líneas delimitadas por dos líneas especiales | Vistas : 1705 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Expresiones regulares más concepto greedy aplicado a ellas

Hola :P

Lo que preguntaré seguramente es tonto pero me gusta entender bien las cosas y con Perl hace mucho había hecho una tarea para mis estudios pero pasó tanto el tiempo que ya perdí la mano....

Y esta es una de las cosas que no me acuerdo mucho :oops:

Se dice que Perl es greedy porque es "glotón": ...
Read more : Expresiones regulares más concepto greedy aplicado a ellas | Vistas : 798 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

¿Cómo puedo hacer este robot?

Each time there is a new posting here :http://losangeles.craigslist.org/web/ it should email me the description, so i can respond back to them, the website scanner should scan this every 10 mins to see if there is a new listing, if you build that.

Traducción, creo que dice:

«Cada vez que haya un nuevo anuncio en: http://losangeles.craigslist.org/web/ debe enviarme un email de descripción, para que pueda responder a ellos, el ...
Read more : ¿Cómo puedo hacer este robot? | Vistas : 1073 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Comparar ficheros

¡¡Hola a todos!!

La verdad es que mi nivel de Perl es bastante básico. Estoy haciendo un script que en principio no debería ser muy complicado.

Lo que tengo es un fichero del que solo me interesan unas determinadas filas. Una vez identificadas esas filas guardo en diferentes variables el contenido de éstas (en principio el script lo hace bien), luego tengo otro fichero en el que hago algo similar (solo que esta vez me ...
Read more : Comparar ficheros | Vistas : 1553 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Error al construir sentencia SQL

¡Hola a todos!

Tengo una consulta: estoy creando un script para poder conectarme a dos bases distintas ya que necesito extraer datos de ambas. Estoy usando el DBD::mysql, y así tengo mis objetos inicializados:

use strict;
use warnings;

use DBI;
use Mail::Sender;
use DateTime::Format::Strptime;

my $Strp = new DateTime::Format::Strptime(pattern=>'%Y-%m-%d');

my $db='fase2';
my $host='xxx.xxx.net';
#$port="3306";
my $userid='xx-xx';
my $pass='';
my $connectionInfo="DBI:mysql:database=$db;host=$host;mysql_socket=/var/lib/mysql/mysql.sock";

my $dbh = DBI->connect($connectionInfo, 'xx-xx', '$xx', {'RaiseError' => 1});
die "Ha habido un problema al ...
Read more : Error al construir sentencia SQL | Vistas : 1184 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Enviar email con caracteres especiales con MIME::Lite

Hola.

Quiero enviar un email que incluya caracteres especiales del español como la Ñ, las letras con acentos, etc.

Se trata de un email en texto, no quiero el formato HTML.

A continuación el código perl:

my $msg = MIME::Lite->new(
From => '[email protected]',
To => '[email protected]',
Subject => 'Mensaje de prueba nº 5',
Data => "Una araña en la casa del francés.\r\n"
);

$msg->send;

El ...
Read more : Enviar email con caracteres especiales con MIME::Lite | Vistas : 2162 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Enviar datos que no están en el formulario

Hola a todos.

Realmente esta pregunta es medio JavaScript y medio Perl (jejeje), pero debido a que el programa está en CGI usando Perl pues me atrevo a preguntarlo aquí.

Debo enviar datos a un programa CGI, pero resulta que algunos de los datos que debo enviar están en el documento pero no en el formulario; por ejemplo, tengo un campo select con id ds4.
<select name="s4" id="ds4">
<option value="1">phone 1
<option value="2">phone 2
<option ...
Read more : Enviar datos que no están en el formulario | Vistas : 530 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Comparar fechas

¡Hola a todos!

Tengo una duda: estoy haciendo un script en el cual tengo dos fechas en el formato 'YYYY-mm-dd' (2009-03-25), y estas dos fechas tengo que compararlas de manera que si la fecha actual -o sea la del sistema-, está entre el rango de la fecha1 y la de la fecha2, me devuelva un true o 1 o lo que sea; caso contrario lo opuesto.

¿Alguien tiene idea de cómo hacer ésto?

Estaba leyendo ...
Read more : Comparar fechas | Vistas : 9421 | Respuestas : 15 | Foro : Intermedio

regexp en etiquetas HTML

¡Hola a todos!

Esta vez estoy liado y atascado en una regexp... explico un poco :)

Existe una variable con todo un contenido código HTML, bastante largo... dentro de ese código existen ciertas partes que me interesa sacar del código. Todas ellas empiezan siempre igual, pero dentro tienen diferentes valores que después ya trataré...

<td class="td0"><a href="http://www.NoExiste.com/dns/subdom.Noexisteix.com.html">subdom.NoExiste.com</a>

Pues mi expresion no funciona y al analizar el HTML ...
Read more : regexp en etiquetas HTML | Vistas : 1737 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Problema con Net::SMTP

Hola.

Antes que nada los felicito por este sitio muy útil para los que no tenemos tanta experiencia con Perl :)

Les explico mi problema: estoy intentando hacer un formulario de contacto; el servidor es Windows; no hay sendmail pero vi que está instalado el módulo Net::SMTP; hasta el día de hoy no he podido hacer funcionar el script. El código es el siguiente:

#!C:\perl\bin\perl.exe
print "Content-type:text/html\n\n"; ...
Read more : Problema con Net::SMTP | Vistas : 1481 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981