• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 17:57 @789

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Novato con un par de dudas...

Bien, tengo que hacer un proyecto para la uni y me están surgiendo dudas tontas.

1/ En un bucle que estoy haciendo, la idea es que pare cuando no exista un valor asociado a una key. ¿Cómo se escribe ese "no exista"?

2/ ¿Qué consume más o a cuál le cuesta menos al ordenador acceder, un array que sea una lista de unos 600 elementos o un hash que contenga esos 600 elementos?

Muchísimas gracias. ...
Read more : Novato con un par de dudas... | Vistas : 1593 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Problema con IO::Socket

Bueno, muchachos, he estado trabajando con este módulo y hago lo siguiente. No sé si esté incompleto pero lo que pasa es que siempre me dice que no está conectado. Quisiera saber si me pueden ayudar que me hace falta o cómo le mando comandos al servidor para que me responda y así saber si la conexión se hizo eficazmente. Gracias...

El código...
#!/usr/bin/perl

use IO::Socket::INET;

$host = $ARGV;
$puerto = $ARGV;

if(!$ARGV)
{
&errorMessage; ...
Read more : Problema con IO::Socket | Vistas : 766 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Cuéntale a un amigo

Estoy trabajando en un módulo y quiero poner un link en mi página con estilo "Cuéntaselo a un amigo", o sea quiero que estando en una de las páginas de mi sitio el usuario pueda enviar esa URL por correo a un amigo, pero no se me ocurre algo interesante para hacer.

Alguien me podría ayudar un poco con la idea.

Gracias
Read more : Cuéntale a un amigo | Vistas : 1524 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Moda de un arreglo en Perl

Hola, ¿cómo están?, recorriendo Internet no me había percatado que existía un foro tan bueno de Perl :shock: , y quería preguntarles si me pueden ayudar con un ejercicio:

Me piden calcular la moda, media, mediana de un arreglo.

Las 2 últimas las tengo hechas, pero no sé cómo sacar la moda.

Adjunto lo que llevo:

#!/usr/bin/perl
print"Ingrese el largo del arreglo"."\n";
$n=<stdin>;
print"Ingrese los datos del ...
Read more : Moda de un arreglo en Perl | Vistas : 2770 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Problemas con el 8 y el 9

Hola a todos, tengo el siguiente script que hice para descargar datos de todo un año y todo funciona bien hasta que llega al mes de agosto, en donde he variado las formas de escribir el 8 que corresponde a ese mes pero siempre me sale esto: Use of uninitialized value in foreach loop entry at ./demas.pl line 15. Aquí esta el script:

#!/usr/bin/perl

use strict;
my ($syscmd, $vn, $opt, @filelist);
my $web = "https://dss.ucar.edu/datazone/dsszone/ds083.2/"; ...
Read more : Problemas con el 8 y el 9 | Vistas : 636 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Parseo de XML muy raro

¡Buenas!

Vuelvo a la carga con mis preguntas.

Al turrón: tengo que parsear un documento XML que no cumple ningún estándar de XML, tiene la extensión de xml pues porque tenían que ponerle una. Ciertamente se parece mucho a xml y usa las mismas jerarquías de estructuras, pero ni cumple DTD ni Schema. Esto descarta poder utilizar módulos de parseo de Perl, con lo que debo de hacerlo con expresiones regulares.

Vale, el fichero "xml" ...
Read more : Parseo de XML muy raro | Vistas : 2561 | Respuestas : 23 | Foro : Básico

Reducir script

Hola amigos del foro. Tengo el siguiente script y quiero que me ayuden a reducirlo.

#!/usr/bin/perl -w

use LWP::Simple;
use strict;
use warnings;

# Constantes
my $URL_BASE = 'http://www.ncdc.noaa.gov/gibbs/image/GOE-12/IR';
my $IMG_FMT = '%04d-%02d-%02d-%02d';
$|++;

# Bajar los imágenes
# Para los meses que tienen 31 días:
foreach my $anno ( 2004 ) {
foreach my $mes ( 1, 3, 5, 7, 8, 10, 12 ) {
foreach my $dia ( 1 .. 31 ) { ...
Read more : Reducir script | Vistas : 1082 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Ayuda sobre dos códigos, tiempo de carga y usuarios online

He buscado en los foros y entré en los tutoriales y no encuentro una forma de hacerlo, casi estoy seguro que va a ser muy sencillo obtener lo que necesito pero no tengo la idea de cómo hacerlo, va sin más charla, aquí está mi problema.

Estoy armando una aplicación web en la cual quiero poner algunos datos interesantes al pie de la página, los que me interesan son principalmente.

+ Un código para ...
Read more : Ayuda sobre dos códigos, tiempo de carga y usuarios online | Vistas : 1686 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Almacenar datos leídos de un fichero en una matriz

Hola,

estoy intentando hacer un script que lee un fichero en el que aparece información sobre algunos ficheros que están alojados en distintos servidores que debería después bajar mediante FTP.

El fichero es algo así:
=============================================================================
Estaciones que hay que procesar

SERVER : IGS
ADDRESS : laquesea
LOGIN : elquesea
PASSWORD : elquesea
DATA : directorioRemoto
STATION 1 : EBRE
STATION 2 : TLSE
STATION 3 : YEBE

SERVER ...
Read more : Almacenar datos leídos de un fichero en una matriz | Vistas : 1348 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Microtime() en Perl

Hola. ¿Cómo están? Estoy con un pequeñísimo problema. Es la maldita función microtime() de PHP que quiero hacerlo en Perl.

Según la descripción dice que "devuelve la marca de tiempo Unix actual con micro-segundos".

En otras palabras esto genera así siendo la columna izquierda los segundos corridos.

Code: Seleccionar todo
0.34375100 1229296403
0.54687700 1229296416
.
.
.
etc.

No tuve mucha suerte con Google pero me encontré con algo de Time::HiRes.

El problema es que aún no sé ...
Read more : Microtime() en Perl | Vistas : 1755 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981