• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 07:44 @364

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Date::Manip restar fechas

Necesitaría restar dos fechas que se encuentran en el siguiente formato: dd/mm/YYYY, y no sé cómo inicializar el Date::Init. No puedo obtener la diferencia entre las dos.

Date_Init( "DateFormat=US", "TZ=EST5EDT" );
my $diferencia = DateCalc($fecha_inicio, $fecha_fin, 3);
my $real_dias = Delta_Format($diferencia,1,"%dt"); # pasar a días

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!! :D
Read more : Date::Manip restar fechas | Vistas : 1234 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Ejecutar comandos remotamente

Acá de nuevo con otro problema...

Les cuento... debo hacer una aplicación en Perl, la cual pueda testar el estado de unos procesos... para esto debo hacer una conexión remota con usuario y password y debo ejecutar un archivo xxxxx.sh, el cual me debe devolver el estatus de éste...

Mi problema va en que la conexión remota aun no me funciona... he tratado de usar varias librerías pero aun nada.
Code: Seleccionar todo
Net::SSH::Perl
Net::SSH::Expect

He usado esas ...
Read more : Ejecutar comandos remotamente | Vistas : 1412 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Contar repeticiones

Tengo este archivo de 2 columnas...

contig00003   FBO8G5401CWQ5N
contig00003   FBO8G5402F3NCU
contig00003   FBO8G5402GCMD8
contig00003   FBO8G5402FFLIP
contig00003   ALB_18F12_F_ab1
contig00003   ALBSCV_03C08_F_ab1
contig00003   FA8IC4H02DS8JW
contig00003   FBO8G5402HGKUR
contig00003   FBO8G5402FI9DB
contig00002   ALSINT_04P11_R_ab1
contig00002   ALSINT_04E24_R1_ab1
contig00002   ALSINT_04I22_R_ab1
contig00002   ALSINT_04I22_R1_ab1
contig00002   ALSINT_05H03_R_ab1
contig00002   ALSINT_01O23_R_ab1

Lo que quiero es que me imprima la columna 1 (contig00003) y que me vaya contando de la columna 2 cuántas veces aparece F.* y me lo imprima y cuántas veces aparece ALB.* y también me lo imprima... y ...
Read more : Contar repeticiones | Vistas : 1440 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Problema de Perl con HTML

Hola a todos:
Tengo una aplicación en la que al momento de pagar un articulo o servicio, se pregunta el "Tipo de Pago", el cual puede ser o "Efectivo" o "Cheque"; no hay mas opciones.
Ahora bien, si el pago es Efectivo, solo necesito habilitar el campo "Importe", para que sea capturado.

Pero si el pago es en Cheque, además del Importe , necesito habilitar los campos "Numero de Cheque" y una "Scrolling list" de ...
Read more : Problema de Perl con HTML | Vistas : 1709 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Strings en XS

Hola a todos(as).

Tengo una duda un tanto básica sobre XS... resulta que tengo una función ( en xs ) que retorna un string, pero este string no es compatible con los de Perl y no sé cómo pasarlo.

Explico con código:
int
dispositivo ()
CODE:
{
struct fdev *dev;
struct f_scdv_dev *ddev;
dev = discovered_dev( ddev );
printf( "Dispocitivo: %s", dev ); // esto es de prueba
RETVAL = dev;
}
OUTPUT:
RETVAL

Aunque ...
Read more : Strings en XS | Vistas : 2466 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Format o como se haga

Hola de nuevo, me presento aquí con una nueva duda:

Un ejercicio que tengo que hacer me exige esto:

Necesito visualizar el contenido de un fichero que cada línea contiene el siguiente formato:

ID MIN HORA DÍA MES DÍA-SEMANA ORDEN

si el fichero contiene este contenido:

1 04 16 * * * diario/S12kbd
2 04 16 * * * diario/S14smbfs
3 04 16 * * * diario/S10nfs
4 04 16 * * * diario/S12running-kernel

El ...
Read more : Format o como se haga | Vistas : 702 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Expresión regular en Perl

Hola, estoy trabajando con un hash y quería saber lo que significa exactamente esta expresión regular y si hay alguna que haga la misma función para cambiarla. ¿Si me pasa otra podría explicármela también por favor?

$hash{$key} = $key + int (($fin-$key)/ 3 ) * 3

Muchísimas gracias.
Read more : Expresión regular en Perl | Vistas : 922 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Separar texto

Buen día, perleros, espero puedan ayudarme es una duda muy básica. Es para separar texto. Tengo mi programa:
#!/usr/bin/perl
##################################################
## Variables a modificar
$datadir = "/data";
$sqldir = "/sql";
$historicaldata = "/historico";

&fecha;

opendir(DIRHANDLE,"$datadir");
foreach (readdir(DIRHANDLE)) {
if ($_ ne "." && $_ ne "..") {
push (@archivos, $_);
}
}
closedir DIRHANDLE;
@archivos = sort(@archivos);

foreach $archivo (@archivos) {
($fechacomp, $no) = split(/\./, $archivo);
$sqlfecha = $fechacomp;
$fechacomp =~ s/\-//g;
if ...
Read more : Separar texto | Vistas : 817 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Implementar un script que rescate datos en MRTG

Hola, soy nuevo en esto de la programacion en Perl. Implementé el servicio MRTG y ahora quiero incorporar un script que busque los picos más altos del día, los guarde en un archivo, que se pueda hacer un promedio, que muestre el día que tuvo su mayor pico y mostrarlo por HTML.

Si me pueden guiar, de antemano, muchas gracias.

Revisé los temas que hay en el foro pero no los pude acomodar para lo ...
Read more : Implementar un script que rescate datos en MRTG | Vistas : 761 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Creación de página con un chat integrado

Saludos, Sr. Moderador, mi nombre es Edward, soy de República Dominicana, necesito si es posible que me ayuden en lo siguiente: estoy creando un Sitio Web que va a contener una página web con un chat integrado que soporte video conferencia. ¿Qué lenguaje de programación ustedes me recomiendan utilizar para hacer este Chat?.

De antemano les quiero dar las gracias por las informaciones que ustedes suministran en su sitio. Son muy prácticas y me ha ...
Read more : Creación de página con un chat integrado | Vistas : 1422 | Respuestas : 0 | Foro : Avanzado

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981