• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 03:24 @183

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Módulo de envío de emails + postfix

¡¡Hola a todos...!! ¡soy yo de nuevo!

Tengo una pregunta, ¿qué módulo me recomiendan para que mi script en Perl me envíe mails sencillos (sin archivos adjuntos o cosas por el estilo), a dos direcciones diferentes?

Estuve leyendo acerca de Email::MIME::Creator, pero éste trabaja con sendmail, y yo tengo instalado en mi servidor Linux postfix :? , por lo mismo ¡pido su opinion! ¿qué me recomiendan?

Y ...
Read more : Módulo de envío de emails + postfix | Vistas : 3416 | Respuestas : 22 | Foro : Intermedio

Cómo añadir rutas a @INC

HOLA, SOY UNA PERSONA MUY NOVATA EN ESTE TEMA (NO TENGO NI IDEA) Y ME HAN PEDIDO QUE INSTALE UN MÓDULO DE Perl EN MI MÁQUINA. CUANDO INTENTO INSTALARLO ME SALEN VARIOS ERRORES, AUNQUE TODOS ESTÁN RELACIONADOS. EL ERROR ES:

Code: Seleccionar todo
Warning: prerequisite Convert::PEM failed to load: Can't locate Convert/PEM.pm in @INC (@INC contains: /usr/perl5/5.6.1/lib/sun4-solaris-64int /usr/perl5/5.6.1/lib /usr/perl5/site_perl/5.6.1/sun4-solaris-64int /usr/perl5/site_perl/5.6.1 /usr/perl5/site_perl /usr/perl5/vendor_perl/5.6.1/sun4-solaris-64int /usr/perl5/vendor_perl/5.6.1 /usr/perl5/vendor_perl .) at (eval 6) line 3.

POR LO QUE HE VISTO NECESITO INCLUIR LA ...
Read more : Cómo añadir rutas a @INC | Vistas : 2679 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Guardar nombres de los archivos

Hola a todos: tengo una carpeta que contiene los siguientes "n" archivos con extensión .dat. Lo que quiero hacer es solo tomar los nombres de esos "n" archivos y guardarlos en uno nuevo archiv.dat. Por ejemplo, tengo los archivos que se llaman así 20050101.dat hasta 20050131.dat (que son añomesdia.dat), y quiero guardar sus nombres así:

20050101.dat
20050102.dat
20050103.dat
       .
       .
       .
       .
20050131.dat

Algunos de uds. dirán por qué mejor no hago un ciclo for ...
Read more : Guardar nombres de los archivos | Vistas : 617 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Cómo configurar Apache

Hola, salu2 a todos. Soy nuevo en esto, en especial en CGI y no logro hacer que Apache me corra los cgi. Ya leí varios post sobre esto pero aún no me funciona. ¿Quién podría tener la amabilidad de explicarme detalladamente cómo lo configuro? Ya probé varias formas y nada... De antemano muchas gracias...
Read more : Cómo configurar Apache | Vistas : 19951 | Respuestas : 23 | Foro : Web

Problema DBI en Perl instalado con XAMPP en WIN XP

Hola a todos, cuando ejecuto el código me sale el siguiente resultado:

Mensaje de error:
install_driver(mysql) failed: Attempt to reload DBD/mysql.pm aborted. Compilation failed in require at (eval 59) line 3. at E:/xampp/htdocs/testperl.com/www/index.pl line 13 ,

$module = $ENV{'MOD_PERL'};

print "Content-Type: text/html\n\n";

print '<html>';
print '<head>';
print '<meta name="author" content="Kay Vogelgesang">';
print '<link href="../xampp/xampp.css" rel="stylesheet" type="text/css">';
print '</head>';

print '<body>';
use DBI;
my $dbh = DBI->connect("dbi:mysql:informaq",'root','') || &error('conect','DataBase');
print "estoy conectado!!!!!";
$dbh->disconnect ...
Read more : Problema DBI en Perl instalado con XAMPP en WIN XP | Vistas : 667 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Obtener la url de una redirección

Hola, quisiera saber cómo podría obtener la url de una redirección, esto es, entro en una página que me redireccióna automáticamente, por eso no hay problema porque LWP::UserAgent se redirecciona correctamente, pero resulta que lo que necesito es exactamente es un atributo de la nueva dirección generada.

Más concretamente, estoy trabajando en un script para youtube, por ejemplo, para la dirección http://www.youtube.com/v/PC4HhI0bK4c me redirecciona http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_ ...
Read more : Obtener la url de una redirección | Vistas : 1111 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Incrustar Perl en web

Hola a tod@s:

Estoy empezando a aprender Perl, y quería saber como puedo incrustar un archivo .pl en una web. Por ejemplo, que llendo a web.com/algo.pl, ese archivo algo.pl se ejecute.

Espero haberme explicado.

Saludos.
Read more : Incrustar Perl en web | Vistas : 732 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Patrón en cadena de caracteres

Hola, ¿qué tal?. Como saben soy nuevo en esto, lo que estoy intentando hacer y necesito su ayuda, es contar la cantidad de comas que hay dentro de una variable ($frase), ¿cómo se puede lograr esto?

Gracias.
Saludos.
Read more : Patrón en cadena de caracteres | Vistas : 2497 | Respuestas : 16 | Foro : Básico

Ayuda con DBD::mysql

¡¡Hola a todos!!

¡Les tengo una pregunta...! Estoy haciendo un script en Perl que me recupere datos de mi base de datos, la cual es MySQL y por eso ya instalé el módulo DBD::mysql, pero al correr el script me genera un error.

El error es este:
Bareword "root" not allowed while "strict subs" in use at conex.pl line 10.
Execution of conex.pl aborted due to compilation errors.

:?

y en la 10 tengo esto

my ...
Read more : Ayuda con DBD::mysql | Vistas : 2304 | Respuestas : 20 | Foro : Básico

Detectar número de figuras

Bien, tengo una imagen como la siguiente: Imagen

¡Ojo! en la imagen de ejemplo hay 3 figuras, pero podría haber más o menos.

Necesito separar las figuras, cada una en una imagen diferente.

Tengo una idea de cómo podría hacerlo. Quizás leyendo los píxeles según lineas verticales y en la primera aparición de un píxel "no blanco" será el principio de la primera figura.

Mientras estoy sobre la figura (al ir escaneado los píxeles en ...
Read more : Detectar número de figuras | Vistas : 1801 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981