• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 17:32 @772

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Una ayudadita básica con Perl

¡Hola, amigos...!

La duda que tengo es superbásica... tengo dos script en Perl: script1.pl y script2.pl; y necesito llamar al script1.pl dentro del script2.pl y obtener el valor que me retorna el script1.pl dentro del script2.pl...

¿Alguna idea? he andado buscando por aquí... pero creo que la duda es tan básica que todos la saben... y por eso nadie pregunta... :S ¡Ayuda!
Read more : Una ayudadita básica con Perl | Vistas : 777 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Subir múltiples archivos con Perl

¡Hola!

Tengo un cgi que sube un archivo al server... jala muy bien, pero el problema es que necesito que suba varios archivos, es decir, yo selecciono con múltiples input file y sube todos al servidor y los graba en el server... ahorita está así, el form que llama al cgi:

<?php
// funcion que crea o revisa que una carpeta este generada dentro del servidor.
function mkdir_recursiva($path, $mode) {
is_dir(dirname($path)) || mkdir_recursiva(dirname($path), $mode);
return ...
Read more : Subir múltiples archivos con Perl | Vistas : 1374 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

LibXML simple

Hola a todos:

Tengo que hacer un pequeño trabajo con el módulo LibXML; es una cuestión muy simple, a ver si alguien me puede echar una manita...

Tengo un fichero XML de la forma:

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<tokens>
<w id="w1" tokentype="DEN_MAI">
<forma>MARIA</forma>
<anbtal num_grupo="5664">
<tamaina>006</tamaina>
</anbtal>
<ana>
<lema>Maria</lema>
<kat>IZE</kat>
<azp>IZB</azp>
</ana>
</w>
<w id ="w2">
...

Para utilizar LibXML, creo un parser y leo el fichero:

#!/usr/local/bin/perl
use XML::LibXML;
use strict;

my $parser = XML::LibXML->new(); ...
Read more : LibXML simple | Vistas : 647 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Elegir el menor valor

Hola a todos, mi problema es el siguiente: ocupo la ecuación de la distancia entre dos puntos:
$d = ((x2-x1)^2+(y2-y1)^2)^1/2
y quiero saber la distancia de cuatro puntos con respecto a uno y obtengo lo siguiente:

$d1=1.12712022428843
$d2=1.23810338825157
$d3=0.576974869470063
$d4=0.771621668954421

Y quiero elegir el menor de ellos con un Perl script.

Ayúdenme porfis, gracias...
Read more : Elegir el menor valor | Vistas : 661 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Instalación de Net::SFTP

Buen día, Perleros, tengo una duda y es que yo tengo mi programa ssh.pl.

Al momento de correrlo me dice:
Can't locate Net/SFTP.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.8.8 /usr/local/share/perl/5.8.8 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.8 /usr/share/perl/5.8 /usr/local/lib/site_perl .) at ssh.pl line 3.
BEGIN failed--compilation aborted at ssh.pl line 3.

Doy por hecho que no está instalado así que entro en -MCPAN -e shell; para dar un install, al Net:SFTP, pero al final cuando hace el test me ...
Read more : Instalación de Net::SFTP | Vistas : 2655 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Ayuda con cabecera

Hola, quisiera saber que tipo de cabecera ("content-type:.....") tendría que usar para imprimir un XML sin que interesen los signos que ahí dentro de las etiquetas, por ejemplo si pongo:
<link>www.yo.com.ar?nosotros=5&ellos=6</link>

EL & es el problema, cuando quiero mostrar la vista del xml, no me aparecen los item que en el <link> tenían un &.

¿Saben de alguna cabecera que pueda usar para corregir esto? Yo probé con text/xml, pero el resultado es el mismo. ...
Read more : Ayuda con cabecera | Vistas : 906 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Consulta sobre XML

Tengo el siguiente XML, el cual me gustaria parsear con perl y que me de los resultados en pantalla.
Estoy tratando de usar XML::Simple pero la verdad que no obtengo un resultado :?

<?xml version="1.0"?>
<owner>
<technology name="test">
<owner>
<pc>
<name>marcos</name>
<url>https://10.1.1.1</url>
<ip>10.1.1.1</ip>
<user name="admin"><password>123</password><date>20080101</date></user>
<user name="root"><password>123</password><date>20080101</date></user>
<notes>test</notes>
</pc>
<pc>
<name>marcos2</name>
<url>https://10.2.2.2</url>
<ip>10.2.2.2</ip>
<user name="root"><password>asd</password><date>20080102</date></user>
<notes>testno/notes>
</pc>
</technology>
</owner>

Gracias
Read more : Consulta sobre XML | Vistas : 8806 | Respuestas : 55 | Foro : Intermedio

Ayuda con llamar a un script en Perl

¡¡Buenos días!!!

Tengo una duda... Estoy trabajando en un proyecto en el framework de Symfony y tengo que llamar a un script en Perl para que ejecute una opción... pero no sé cómo hacerlo, estuve leyendo en algunos foros... pero pocos tienen alguna solución a esta duda... no sé si pueda usar el comando shell_exec()... pero hice la prueba... ¡pero no me lo ejecuta...!

Alguna sugerencia... ¡Cualquiera es bienvenida...!

¡Gracias de antemano!
Read more : Ayuda con llamar a un script en Perl | Vistas : 1078 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Problema con expresión regular

Hola a todos,

Tengo un problema con una expresión regular.

En $input, tengo una cadena de elementos separados por el carácter coma (,). De hecho se trata de un fichero .csv (comma separated value).

El problema es que desconozco el número de elementos.

Lo que pretendo es crear una expresión regular que me permita leer dicho fichero línea por línea (todas las líneas del fichero tienen el mismo número de columnas) y recuperar los elementos ...
Read more : Problema con expresión regular | Vistas : 915 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problema en servidor

Estimados amigos, uso un CMS que permite administrar los archivos del servidor web. Este CMS usa Perl para el upload.

El caso es que haciendo un test para ver si Perl funciona, no funciona. Esto ocurre al tiempo de haber dado de alta una página o sitio web.

¿Qué puedo hacer? No sé si en Perl (para Fedora Linux) existen cosas como parar y arrancar... o si hubiese alguna solución definitiva, desconozco qué puede estar ...
Read more : Problema en servidor | Vistas : 823 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981