• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 03:44 @197

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Combinar 2 archivos

Un saludo a todos los integrantes.

Estoy introduciéndome en el mundo de Perl desde hace poco. He leído mucho de su potencial. Después de hacer varias pruebas, no he logrado generar un script que me permita combinar dos archivos. Además, no sé si Perl permitirá procesar archivos con más de 2 millones de líneas.

Tengo un archivo A con
0 1 0.09130000 -0.07460000 4.22670000 1275 1275 1275
0 2 0.09130000 -0.07460000 4.22980000 1284 1284 1284 ...
Read more : Combinar 2 archivos | Vistas : 1412 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Problemas con Dynaloader

Hola amigos.

Estoy instalando una aplicación llamada OpenCA. Tengo el Perl 5.8.8 y cada vez que trato de instalar un módulo de Perl obtengo errores a la hora de realizar los test porque no cargan las librerías compartidas.

Un ejemplo claro es este
Code: Seleccionar todo
OpenCA-DB-2.0.5> make test
PERL_DL_NONLAZY=1 /usr/bin/perl "-Iblib/lib" "-Iblib/arch" test.pl
0..8
ok .. 0
ERROR: not ok 1 at test.pl line 25.
make: *** [test_dynamic] Error 1

Otro ejemplo es
Can not load OpenSSL.so ...
Read more : Problemas con Dynaloader | Vistas : 2811 | Respuestas : 7 | Foro : Avanzado

Errores con el módulo de Net::SSH::Perl

Estimado Explorer , :lol:

Estoy probando el módulo de SSH y me está mostrando los siguientes errores.

Tengo instalados los módulos de Net::SSH::Perl y Net::SSH desde CPAN.

¿Qué puede estar pasando en cada uno de ambos server? :oops:

SERVIDOR 1
GULP# perl ssh.pl
GULP: Reading configuration data /root/.ssh/config
GULP: Reading configuration data /etc/ssh_config
GULP: Allocated local port 1023.
GULP: ...
Read more : Errores con el módulo de Net::SSH::Perl | Vistas : 1909 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

path y variables

¡Hola a todos!

Quiero saber cómo puedo obtener todos los path y variables de una web. Por ejemplo una web formada por:

Code: Seleccionar todo
/index.php
/index.php?id=

Me gustaría saber cómo a partir de un script puedo guardar todas las variables de una web en un array.

Saludos.
Read more : path y variables | Vistas : 1480 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Perl, Oracle y Net::FTP

Buenas, este es mi primer post, y ya tengo una consulta medio estrambótica :P Estoy haciendo un script para bajar archivos de distintos FTP que utiliza una tabla de la DB Oracle como parámetros. Funciona todo perfecto y sin problemas; lo que no sé cómo hacer es guardar en otra tabla los mensajes de respuesta que el Net::FTP me devuelve si es que ocurre algún problema. Acá ...
Read more : Perl, Oracle y Net::FTP | Vistas : 1441 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Ordenar un hash por valor

Ante todo muchas gracias.

Suponiendo que quiero volcar el resultado de una consulta en un hash, y luego ordenar el hash, no por la key sino por el value.

El value se compone de la concatenación de dos campos de la tabla: uno numérico y otro varchar.

my $ref = $dbh_m->selectall_arrayref ( " SELECT id_campo , codigo, nombre " .
" FROM tabla " );

foreach (@$ref) {$arreglo{${$_}} = ${$_} . ' - ' ...
Read more : Ordenar un hash por valor | Vistas : 3403 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Descarga de ficheros de FTP no funciona

Hola a todos...

Estoy haciendo un script en Perl para descargar ficheros de un sitio FTP pero cuando me conecto que doy un dir o ls se queda como bloqueado y al final no me muestra ningún fichero.

Entonces, desde el putty me conecto a un servidor Linux y hago telnet a un FTP, me logueo sin problemas con un usuario y contraseña válidos; al estar dentro pongo dir o ls y se me queda ...
Read more : Descarga de ficheros de FTP no funciona | Vistas : 1104 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

No corre un script

Hola.

En realidad soy nuevo en esto y estoy corriendo un script pero me sale el siguiente error; este script venía corriendo sin problemas.

root@Aware2$ perl proc_tabla.pl
Can't load '/opt/perl/lib/site_perl/5.8.8/sun4-solaris/auto/RRDs/RRDs.so' for module RRDs: ld.so.1: perl: fatal: librrd.so.2: open failed: No such file or directory at /opt/perl/lib/5.8.8/sun4-solaris/DynaLoader.pm line 230.
at /opt/perl/lib/site_perl/5.8.8/RRD/Query.pm line 4
Compilation failed in require at /opt/perl/lib/site_perl/5.8.8/RRD/Query.pm line 4.
BEGIN failed--compilation aborted at /opt/perl/lib/site_perl/5.8.8/RRD/Query.pm line 4.
Compilation failed in require at proc_tabla.pl line 16. ...
Read more : No corre un script | Vistas : 733 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Script con Gtk2

Kaixo!!

Soy un novato utilizando la biblioteca Gtk2, y la verdad, los widget funcionan todos correctamente, pero... tengo un problema, a ver cómo lo explico. Tengo una ventana principal en la cual tengo un campo textentry y un textview, además de ciertos botoncitos; el campo textentry funciona ok, y los botoncitos también, pero el textview, no o si, según se mire.

Si busco una palabra en un determinado diccionario, funciona Ok, y si esta palabra ...
Read more : Script con Gtk2 | Vistas : 794 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Character encoding en Perl/Windows

Al final el programa acabó funcionando, y sacando al archivo de texto lo que quería, el problema es que me saca mal tanto los caracteres rusos como los koreanos; he mirado por ahí mil páginas de encoding y probado el módulo encode de Perl pero no consigo hacer para que guarde correctamente en el archivo de texto los caracteres coreanos y rusos. Este es el resultado que obtengo:

[ITEMDEF 01db3]
DEFNAME=i_barrel_broken
RESOURCES=16 i_BOARD, 2 i_BARREL_HOOP, ...
Read more : Character encoding en Perl/Windows | Vistas : 2904 | Respuestas : 15 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981