• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 22:32 @981

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Contar líneas iguales de un array

Buenas, necesito ayuda. Tengo un array con nombres como elementos. Necesito un programilla que me saque las veces que está cada nombre en el array.

Y si puede ser, que los saque en otro fichero, mejor.

Gracias.
Read more : Contar líneas iguales de un array | Vistas : 694 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Problemas $ARGV[]

Tengo un problema con la entrada de datos desde la línea de comandos.

Mientras que en el ordenador de casa funciona perfectamente el programa, al cargarlo en otro ordenador, el programa sale y no da ningún resultado.

He intentado cargar un programilla más sencillo, pero nada.

¿A alguien se le ocurre que narices puede haberme hecho perder toda la mañana?

if ($ARGV) {
$entrada = $ARGV;
print $entrada;
}
if (!$ARGV) {
print "Sigue sin ...
Read more : Problemas $ARGV[] | Vistas : 2146 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Creando un mini spider

Buenas,

Ya he conseguido patearme una url y coger los enlaces... pero necesito que luego por cada enlace siga persiguiendo enlaces...

Bueno, el tema es una función recursiva pero no me queda muy claro...

¿Alguien podría asesorarme un poco?

Gracias y un saludo.
Read more : Creando un mini spider | Vistas : 1707 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Ejecutar un socket dentro de un thread

Buenas,

Veréis, creo que la estoy liando un poquito...

Si lanzo Thread's que simplemente pinten algo en pantalla no hay ningún problema, pero el asunto es que si en la función que meto en el Thread utiliza Socket no va... es decir, el Thread se queda en memoria (por el mensaje que emite en pantalla) pero no hace nada.

my $thr = new Thread \&funcion

sub funcion{
en esta funcion uso un socket
}

Si ...
Read more : Ejecutar un socket dentro de un thread | Vistas : 845 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Diferencias grep y =~

Hola de nuevo a toda la gente enrollada de este foro, me surge una nueva duda en mi avance hacia el conocimiento exhaustivo de Perl ("creo que nunca llegará........snifff.......").

El caso es que no encuentro ningún sitio, donde se exponga una diferencia realista entre el comando grep y =~ de Perl.

Mi problema concreto es cuantificar las coincidencias en un fichero de texto, ya que:

use File::Slurp;

@file = read_file ("lo que sea");
for (@file) ...
Read more : Diferencias grep y =~ | Vistas : 928 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Problema de instalación de extproc_perl

Hola!
Mi problema es que estoy intentando instalar el módulo extproc_perl-2.51 para poder utilizar scripts en Perl desde PL/SQL, pero al hacer el "make test" me da estos errores:

DBD::Oracle::st execute failed: ORA-20100: PERL EXTPROC ERROR: Can't load module POSIX, dynamic loading not available in this perl.
(You may need to build a new perl executable which either supports
dynamic loading or has the POSIX module statically linked into it.)
at /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.8.8/i686-linux/version/vpp.pm line 49
Compilation ...
Read more : Problema de instalación de extproc_perl | Vistas : 1736 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Similar al grease monkey

Saludos, estoy haciendo unos scripts en Javascript para Grease Monkey, pero me estoy dando cuenta de que es bastante limitado, así que se me ocurrió que tal vez podría hacerlos en Perl.

¿Hay alguna posibilidad de que así sea? Por ejemplo hacer un script en Perl que teniendo una ventana abierta busque en ella un link y haga click (no de modo transparente) en él?

Tal vez sea una burrada pero tenía que preguntarlo ...
Read more : Similar al grease monkey | Vistas : 627 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Explotación de Cubos OLAP

Hola Perleros:

Tengo la necesidad de accesar la información contenida en varios Cubos OLAP de MS SQL Server 2000 y no puedo instalar el Módulo de Análisis Services por cuestión de $$$$$(Licencias), el acceso debería hacerse a través de expresiones MDX que son parte de dicho módulo.

Mi pregunta es si existe algo en Perl que me sirva para tal efecto. ¿Alguien ha hecho algo parecido?

Las tareas a realizar son puras consultas a los ...
Read more : Explotación de Cubos OLAP | Vistas : 2378 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Duda sobre función

Hola amigos de expertos de Perl, ando buscando una función que sea capaz de dividir archivos. Les explico.

Leo un documento el cual tiene
Code: Seleccionar todo
fila 1: andres;felipe:cristian;
fila 2 set:rtyui:ddds:dfg;

Sé qué hay una función que sería capaz de mostrarme en un arreglo algo así:

Code: Seleccionar todo
$a= andres:felipe:cristian;
$b= "funcion que no conozco" (": , $a);

fila 1
a
n
d
r
e
s

campo
f
e
l
i
p
e

etc...

¿Alguien me puede decir ...
Read more : Duda sobre función | Vistas : 614 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Extracción de datos de una página web

Hola.

Necesito hacer un programa que se conecte a esta página:

http://onlae.terra.es/loteria/navidad07/PrincipalD.htm

y después haga consultas de números de forma automática (por ejemplo del 10000 al 10999), y almacene los datos que devuelven las consultas en un archivo de texto.

¿Es esto posible con Perl? Si es así, ¿algún experto puede orientarme de cómo hacerse?

¡Gracias!
Read more : Extracción de datos de una página web | Vistas : 4278 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981