• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 06:51 @327

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Recuperar parámetro desde módulo

Hola a todos.
Mi problema es el siguiente...

¿Cómo puedo hacer para que un handler de un módulo de Perl recupere un parámetro, el código de sesión por ejemplo?

Lo necesito para que cuando desde Apache alguien intente acceder a una carpeta, se lance el handler y recupere los permisos asociados a esa sesión, consultando en una base de datos por ejemplo.

¿Alguna idea?
Muchas gracias a tod@s.
Read more : Recuperar parámetro desde módulo | Vistas : 1790 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Recuperar atributo de sesión cargado con Servlet desde Perl

Hola,
Mi problema es el siguiente.

Tengo un panorama cargado de sistemas diferentes, y quería utilizar Perl para integrarlos. La cuestión es que necesito recuperar desde un cgi de Perl, o tal vez desde un handler, un atributo de sesión que se ha cargado previamente desde un servlet de Java.

El entorno de servidores es Apache 2 + Tomcat 5 enlazados. ¿Lo habéis hecho alguna vez, es posible hacerlo?

Adicionalmente, en caso de que no ...
Read more : Recuperar atributo de sesión cargado con Servlet desde Perl | Vistas : 2319 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Problemas con cgi

Holas: ¿cómo están?, espero que bien...

Soy nuevo en Perl y tengo un grandísimo problema con un trabajo que se me ha encargado... les cuento mi problema:
necesito ejecutar un CGI y pasarle un parámetro y luego leer el valor de retorno y hacer una comprobación con él.

Esto en PHP lo hago a través de la función exec de la siguiente manera:
$cmdline = "/ruta_al_directorio_de_cgi/cgi-bin/cgi_a_usar.cgi $parametro";
exec($cmdline,$result,$retint);
y luego hacer una comprobación según el ...
Read more : Problemas con cgi | Vistas : 1588 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Cambiar archivo

¡Hola a todos!

Veréis, soy una negada para la informática y estoy aprendiendo a programar por primera vez.. :oops: Y tengo un problemilla para cambiar parte del contenido de un archivo..

A ver si alguno me podéis echar un cable... Es un archivo que lo abro y con la función s/// cambio varios valores del archivo pero no sé cómo cambiarlo en el archivo en sí... No ...
Read more : Cambiar archivo | Vistas : 1636 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Problemas de login en FTP

Hola. He estado presentando problemas para conectarme a un servidor remoto por medio de Net::FTP

Les muestro el código:

use Net::Ftp;
$arch_local="imOcci.txt";
$puerto='55555';
$source='xx.xx.xx.xx';
$username="benito";
$passwd="camelo";
my $ftp = Net::FTP->new($source, port =>$puerto, Passive => 0,Debug => 1) or die "No puedo conectarme a $source: $@";
print($passwd);
$ftp->login($username,$passwd) or die "No puedo conectarme ", $ftp->message;
$ftp->get($archivo, $arch_local) or die "Fallo el get ", $ftp->message;
$ftp->quit;

Cuando lo hago manualmente la conexión se hace perfecta con el ...
Read more : Problemas de login en FTP | Vistas : 965 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Duda sobre uso de comentarios (#) en hash

Hola a todos.

El caso es que tengo una duda urgente pero no tengo medios de testearla ahora mismo.

El caso es que me gustaría saber si Perl acepta algo por el estilo:
return {
pepito => $items , # pepe
juanito => $items , # juan
manolete => $items , # manolo
}

Es decir, si se pueden poner comentarios al final de cada elemento dentro de un hash (en ...
Read more : Duda sobre uso de comentarios (#) en hash | Vistas : 605 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Dependencias, requisitos de módulos

Buenos días, estuve mirando por CPAN... buscando si existía algo donde le pongo el módulo en cuestión y me dice los requisitos que tiene que tener instalado.

En mi script los he ido utilizando de esta forma:

Code: Seleccionar todo
Use Net::Ping;
File::Compare
Net::Sftp
Net::Appliance::Session

Sé, porque me volví loco para hacerlos funcionar que tiene que tener instalado muchos módulos pero en su día no los apunte y ahora necesito hacer una instalación limpia. Conocéis si en CPAN ...
Read more : Dependencias, requisitos de módulos | Vistas : 800 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Instalación de Perl en GNU/Linux Debian

Saludos, hermanos.

Reciente me leí unos artículos de Perl y de verdad me parece interesante todo lo que se puede hacer con él.

Cómo haría para instalarlo en Debian, ya que llevo poco tiempo usando SL y Perl pues nunca lo he usado. A ver si me echan una mano con esto. Gracias :D
Read more : Instalación de Perl en GNU/Linux Debian | Vistas : 626 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Renombrar archivo

Tengo un archivo llamado perfil.mp3 y lo quiero renombrar por feeling.mp3. Utilizo este comando:

rename("perfil.mp3","feeling.mp3");

El tema es que lo tengo dentro de una carpeta que se llama "musica". ¿Cómo hago para renombrar los archivos que están dentro de una carpeta específica?
Read more : Renombrar archivo | Vistas : 1057 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Cómo "instalar" mi propio módulo

Hola, lo que busco es hacer un módulo yo mismo, pero que este módulo pueda ser accedido vía use MiModulo; en cualquier programa Perl, sin tener que usar lib ni nada por estilo, como si fuera un módulo como los de CPAN tipo use DBI;

No tengo la más remota idea de qué hay que hacer, me imagino que, ¿copiarlos a algún directorio en concreto?

¡Gracias!
Read more : Cómo "instalar" mi propio módulo | Vistas : 976 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981