• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 21:44 @947

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Lectura de binario desde Perl

Hola:

¡Tengo un problema bastante urgente! Tengo un archivo binario en el cual debo acceder y coger 8 bytes.

Estos 8 bytes los tengo que convertir a un número decimal... ¿Cómo lo hago? Estoy probando de mil formas y no hay manera...

¡Gracias!
Read more : Lectura de binario desde Perl | Vistas : 2375 | Respuestas : 11 | Foro : Intermedio

Saber si una variable contiene un entero

Hola!

He buscado en el foro por si este tema ya lo habia comentado alguien pero como no he encontrado nada ahi va...

La idea es sencilla, tengo una variable $var y quiero saber si contiene un valor entero. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

Gracias.
Read more : Saber si una variable contiene un entero | Vistas : 800 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Extracción de Información

Hola, soy nueva en este foro, y también nueva en Perl. Os expongo un poco el problema: De una página web, bueno, de varias, tengo que extraer toda la información referente a restaurantes, bueno, en concreto, de restaurantes de jaén, y de las páginas tengo que extraer la siguiente información: Nombre Restaurante + Dirección. Todo parece demasiado fácil, pero en realidad no me lo está pareciendo. Bueno tras descargar las páginas web desde Java, con ...
Read more : Extracción de Información | Vistas : 2046 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Date::Manip - obtener el nº del mes

¡Hola de nuevo!

En la documentación de Date::Manip viene el siguiente ejemplo:

Code: Seleccionar todo
Extract information from a date.
print &UnixDate("today","It is now %T on %b %e, %Y.");
    =>  "It is now 13:24:08 on Feb  3, 1996."

¿Hay alguna función para convertir 'Feb' a su nº correspondiente (en este caso, 2)?

Con el ejemplo, la cosa quedaría así:
Code: Seleccionar todo
print &UnixDate("today","It is now %T on FUNCION (%b) %e, %Y.");
    =>  "It is now 13:24:08 on 2  3, 1996."
Read more : Date::Manip - obtener el nº del mes | Vistas : 1445 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Cómo hacer un programa en Perl

Tengo el siguiente problema hago el siguiente programa y el servidor no me lo encuentra y eso que lo guardo en el htdoc

#!usr/bin/perl
print("hola mundo\n");
exit(1);

Ayúdeme, por favor
Read more : Cómo hacer un programa en Perl | Vistas : 1318 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Duda sobre velocidad de ejecución (C <--> Perl).

Hola a todos,

Una duda muy simple:
¿Cual sería la diferencia en terminos de velocidad de ejecución de una instrucción del tipo "print(string)" tomando como base los lenguajes C y Perl?
Perl es un lenguaje interpretado, C compilado con lo cual se ahorra dicha tarea, pero quisiera que alguien me explicara si dicha instrucción se ejecuta mucho más deprisa en C que en Perl.

Otra duda más general: me imagino que debe ser muy variable ...
Read more : Duda sobre velocidad de ejecución (C <--> Perl). | Vistas : 2013 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

XML -> RSS

¡Hola a todos!

Estoy trabajando con documentos RSS y hago uso de la función parseRSS del modulo XML::RSSLite, así meto en un hash cada una de las partes del RSS (channel, item, description, etc.).

El problema está en que parseRSS se carga literalmente todos los caracteres acentuados, ñ, ç, además de cualquier tag HTML que pueda haber.

Una solución que he encontrado a este problema es usar la función encode_entities (del módulo HTML::Entities) para sustituir ...
Read more : XML -> RSS | Vistas : 2691 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

Problemas con socket

Primer post en el foro, discúlpenme si lo ubiqué mal. Busqué y no encontré la respuesta a mi pregunta, disculpen si me equivoco.
Soy Diego y estoy haciendo un script en Perl para un trabajo práctico, mi problema es el siguiente:

(...)
$remote = shift || 'localhost';
(...)
$iaddr = inet_aton($remote) || die "no host: $remote";
(...)

Pongo solo esa parte del código porque es donde tengo problemas.
Correr esto me devuelve lo siguiente:

Salida escribiste:no ...
Read more : Problemas con socket | Vistas : 1548 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Outlook y cambios de línea

Hola a todos,

a ver si me podéis ayudar con un problemita que me esta volviendo loca. Tengo un script Perl que recibe los datos de un formulario en una página web, los trata y los envía por email. Bien, cada uno de los campos necesita estar en una línea diferente; vale, pues tengo

print MAIL "$valor\n";

Esto funciona, menos cuando se usa Microsoft Outlook, que a veces no lee el \n y por lo ...
Read more : Outlook y cambios de línea | Vistas : 749 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Performance de código

Estoy haciendo reingeniería sobre muchos scripts Perl en un programa bancario y quieren que vaya más rápido. Me gustaría que me dieran varios consejos de cómo mejorar significativamente el código Perl.
Read more : Performance de código | Vistas : 942 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981