• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 15:37 @692

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Instrucción limpiar contenido variables INPUT

Hola de nuevo, he realizado un script donde después de rellenar unos formularios, por ejemplo nombre y apellidos y realicemos el submit.

Para ello al principio hago un if, donde evalúo si esta definida la variable $Input{'alta'} (eso quiere decir que se ha rellenado el formulario con los datos, nombre y apellidos) por lo tanto los guardo (abrir fichero modo escribir al final, etc). Pero como podría volver a poner la variable después ($Input{'alta'} como ...
Read more : Instrucción limpiar contenido variables INPUT | Vistas : 1277 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Envío email automático... ¿es posible?

Hola de nuevo, bien; después de haberme documentado con vuestros manuales sobre el envió de email;...mi pregunta sería, cómo poder hacer que nuestro script, en el que se obtiene unos resultados, por ejemplo (una gráfica de barra, por fin conseguí instalar el módulo gráfico y que me funcionase!!!!)...poder enviar esos resultados mediante email. Si, que el cuerpo del correo sea ese mismo gráfico generado anteriormente???
Y se puede hacer que un script se ejecute periódicamente ...
Read more : Envío email automático... ¿es posible? | Vistas : 1435 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Eliminacion de Sesiones

Estoy trabajando con CGI-SESSION

new CGI::Session("driver:File", $sid ,{Directory=>'C:\TMP_sessions'})
or die CGI::Session->errstr;

y almacenando cada una de las sesiones en un directorio.

Agradecería si alguien que ha trabajado las sesiones de esta forma, me pudiese decir cómo va eliminando todas las sesiones de dicho directorio que el usuario DEJA ABIERTA, no se usan más y no se eliminan por sí solas frente a una expiración.

Muchas gracias, :) ...
Read more : Eliminacion de Sesiones | Vistas : 1629 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Expresiones regulares para obtener cadenas

Hola, acá estoy otra vez :oops:, quiero hacer algo y no me está saliendo como quiero :shock:

Tengo el siguiente texto:

algo <title> Aca hay texto....</TITLE> otra cosa

Esto lo tengo guardado en la variable por defecto.

Lo que quiero es guardar en una variable todo el texto que está entre <title> y </TITLE>
y en otra ...
Read more : Expresiones regulares para obtener cadenas | Vistas : 800 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

¿sustitución?

:cry: Hola estoy necesitando ayuda, quiero hacer lo siguiente

Tengo un vector donde cada elemento es un string y quiero sustituir en todos los elementos de dicho vector la ocurrencia de un patrón por otra cosa usando una expresión regular,
¿Alguien me puede tirar una idea de como hacerlo? ¡Gracias a quien pueda! :roll: ...
Read more : ¿sustitución? | Vistas : 889 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

CGI::Session : envío de parámetros

¡Ante todo muchas gracias por su buena predisposición! :D

Estoy trabajando con CGI::Session enviando el id de la sesión a través de un hidden, no utilizo cookies.

En el primer script creo la sesión de la siguiente forma, y se crea perfectamente.

my $id_session= undef;
my $sid= '';
my $session_open ='';

my $session =
new CGI::Session(undef,$id_session,{Directory=>'C:\TMP_sessions'})
or die CGI::Session->errstr;

if (defined $session) {

$session->expire('+15m');
$session->flush(); ...
Read more : CGI::Session : envío de parámetros | Vistas : 1287 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

CGI::Session

Agradecería muchísimo si me pudiesen ayudar en lo siguiente:

Quiero trabajar con sesiones CGI::Session almacenando todo en una tabla "sessions" de Mysql.

Los módulos que tengo instalados son CGI::Session , CGI::Session::ODBC y no tengo CGI::Session::MYSQL porque no está disponible para Windows versión Perl 5.8.3.

Preguntas:
1) La tabla session creada según especificaciones que el módulo indica debe estar en una base de datos "sessions" o puede estar con otras tablas.

2) Intento hacer:my $session = ...
Read more : CGI::Session | Vistas : 1769 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Para poder usar módulos gráficos

Hola de nuevo, he leído vuestro tutorial http://perlenespanol.com/tutoriales/gra ... _perl.html que nos habla de cómo generar gráficos en Perl; lo primero que he intentado hacer es instalar el módulo, siguiendo las indicaciones (extraerlo en /lib todo el contenido del zip expuesto). Pero después al intentar ejecutar el ejemplo de gráfico con barras me salieron muchos errores, supongo por no tener instalado correctamente el módulo. Hice un makefile.PL y me ...
Read more : Para poder usar módulos gráficos | Vistas : 4364 | Respuestas : 20 | Foro : Básico

Podéis ayudarme con una orden de Linux

Hola a todos, en la facultad me han pedido que haga una orden de Linux (estamos usando el SUSE) en Perl, pero estoy bastante escaso de Perl.

Me gustaría saber si alguna persona que maneje bien Perl y al cual le sea fácil la orden que me han pedido, me lo pueda hacer. La orden y su función es la siguiente:

Enunciado:

Deseamos realizar un programa en PERL que nos permita manejar el contenido del ...
Read more : Podéis ayudarme con una orden de Linux | Vistas : 2492 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

Uso del undef

Agradecería si me pudiesen indicar si el uso del undef es correcto en el siguiente caso:

Hago una consulta a una tabla MySql, obteniendo del select los siguientes campos: id_login, nombre, etc......

¿Es correcto preguntar así?
if ($id_login eq undef){
print " vacio, no se encontro lo consulatdo "
}

El script me lo esta tomando, cosa que no sucede si hago el if siguiente

if (undef $id_login) {

}

¿Por qué? ¿Cuál es ...
Read more : Uso del undef | Vistas : 1096 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981