• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 14:55 @663

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Problemas con expresión regular

Hola tengo que reconocer el siguiente patrón en un texto que viene en un archivo .txt. El patrón es la frase que comience en una nueva línea con "En los concursos .." (espacio en blanco después de 'concursos') y finalice con "." o ":". Esta frase puede ocupar más de una línea, ya que el "." podría encontrarse en la línea siguiente.
Este es el código, no sé qué hago mal porque solo despliega una ...
Read more : Problemas con expresión regular | Vistas : 4762 | Respuestas : 35 | Foro : Básico

Como abrir archivos con extension PL

Hola a todos soy nuevo por aqui, tengo unos manuales (aeronauticos) pero no puedo abrirlos la mayoria de los archivos tienen la extension PL desconocida para mi , se debe abrir con un visor al estilo de adobe reader, me han dicho que con worldview pero no lo encuentro por ningun lado. Los manuales son de una empresa canadiense (Bombardier) quizas alli se utilce mas ese visor que el tipico y conocido adobe reader. Alguien ...
Read more : Como abrir archivos con extension PL | Vistas : 2993 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Usando tk

Les planteo una pequeña duda respecto al uso de Tk en perl.

Mi problema es que quiero enviar por un socket info y en el otro lado quiero recibirla y mostrarla en un objeto tipo $caja

use Tk;
use Tk::Dialog;
require Tk::LabFrame;

$ventana = MainWindow->new;
$ventana->title("Jacano");
$ventana->geometry("350x250");

$etiketa = $ventana->LabFrame(-borderwidth => '1',-label=> "Caja",-labelside=> "acrosstop",-relief => 'flat');
$etiketa->pack;

$caja = $etiketa->Text(-borderwidth => '1',-font=> "Tahoma 8 normal",-relief => "solid");
$caja->pack;

MainLoop;

Mi intención es poder actualizar el ...
Read more : Usando tk | Vistas : 1038 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Sesiones

Tengo que comenzar a desarrollar un sistema con base de datos Mysql, necesitaria saber que modulos para implementar sesiones andan mejor , cuales son más eficientes y seguros. Todavía no se si sera bajo linux o Windows.
Read more : Sesiones | Vistas : 1797 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Libro de Visitas: quitar fecha de resultado y saltar web

Hola a todos,

A ver si me explico bien. He instalado un cgi de un libro de visitas. Tengo un par de dudas que no consigo arreglar....

- Al firmar en el libro, el CGI me lleva a una página indicandome que el mensaje es correcto y que si quiero verlo tengo que ir al libro de visitas. Me gustaría saltarme esa página y que directamente saliera el libro.

Podéis verlo aquí: ...
Read more : Libro de Visitas: quitar fecha de resultado y saltar web | Vistas : 4856 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Cómo saber el pts (pseudo-terminal) que se esta usando?

Hola, que tal?

Bien, en The OpenGroup vi que con stdlib, usando la funcion ptsname se puede saber el nombre de la pts (pseudo terminal slave) y queria saber si con perl, usando ioctl, termios o algo similiar se podría saber el nombre.

También quiero saber si por demdio de Perl se puede saber el nombre, o el path del pts usado (si estoy en /dev/pts/0 o /dev/pts/1... ).

Resulta que tengo que pasar unos ...
Read more : Cómo saber el pts (pseudo-terminal) que se esta usando? | Vistas : 2814 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Active Perl, ¿compatible con Perl de Linux?

Hola a todos...

Resulta que en la nueva pincha hay un fanatismo con Windows y no me dejan tener mi servidor Linux. Ahora, yo necesito automatizar ciertas cosas y quiero hacerlas con Script en Perl.

¿Qué tan bueno es el ActivePerl de Windows? Nunca he trabajado con él. Los script que programaba para Linux me funcionaran aquí? ¿Si quiero añadirle un nuevo paquete, cómo podría hacerlo aquí?

Toda ayuda que puedan darme sobre el tema ...
Read more : Active Perl, ¿compatible con Perl de Linux? | Vistas : 1783 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Asunto de expresiones regulares....

Hola perleros:

Acabo de terminar una pequeña aplicación de documentos en la que tengo un programa que hace búsqueda de información y me esta funcionando bien, pero lo quiero complementar de la forma siguiente:

Yo quisiera que cuando me indique los documentos que hicieron 'match' con mi palabra de búsqueda y me indique la oración en la que está lo que yo buscaba y de alguna forma lo remarque con otro color u otro tipo ...
Read more : Asunto de expresiones regulares.... | Vistas : 1349 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Ip pública

Estaría interesado en conocer cuál es mi ip pública usando un script Perl; uso Activeperl en Win32.

Conseguirlo haciendo una petición HTTP a servidores del tipo http://www.whatismyip.org/ es muy sencillo pero no es lo que busco, eso ya lo sé hacer. Algún módulo, alguna idea de cómo conseguirlo usando otro procedimiento si existe.

Gracias.
Juan
Read more : Ip pública | Vistas : 754 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problemas al leer un XML

Hola a todos,

Tengo problemillas al leer el siguiente fichero XML:

$VAR1 = {
'Type' => 'Projection',
'Filters' => {
'In' =>
},
...

Lo ...
Read more : Problemas al leer un XML | Vistas : 1010 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981