• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 13:45 @614

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Ayuda con FormMail.pl

Hola, me he montado una página, tengo un formulario para envío de mensajes y que estos me lleguen a mi correo electrónico.

Encontré que necesito un CGI Perl que se llama FormMail.pl.
He colocado mis datos según el manual; tenía errores y al parecer todo está bien. El problema es que no recibo ningún mensaje a mi correo como si no funcionara el CGI... Alguien me puede ayudar.

Este es mi archivo .pl

Define Variables ...
Read more : Ayuda con FormMail.pl | Vistas : 8148 | Respuestas : 10 | Foro : Web

Similitud en 2 sentencias

Muy buenas, a ver cómo me puedo explicar.

Tengo la línea escrita en bash$Comentario="Esto es un comentario";
/usr/bin/logger -p local5.notice "$S3E|$host|SYSTEM_STATUS|0|PROC_OCUP_CPU $alarm #$Comentario"

Estoy modificando el script para pasarlo a Perl y tengo el problema en esa línea. He escrito lo siguiente pasa pasarlo a Perl:
$Comentario='Esto es un comentario';
system("/usr/bin logger -p local5.notice \"S3E|$host|SYSTEM_STATUS|0| PROC_OCUP_CPU $alarm #$Comentario\"");

Cuando lo ejecuto no me da ningún error, pero tampoco me da ningún resultado. ¿Creéis que significa ...
Read more : Similitud en 2 sentencias | Vistas : 625 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Como aplicar un "grep" sobre un fichero

Hola a todos,

El caso es que necesito abrir un fichero y extraer únicamente las líneas que contengan un determinado string ($string). Dichas líneas (lineas útiles) son a continuación procesadas por una función determinada:

open($fileIO,$file);
extraer_lineas_utiles($fileIO,$string);
procesar_lineas_utiles;

Necesitaría por lo tanto aplicar algo así como un "grep" sobre dicho fichero y almacenar las líneas que contengan dicho string (líneas útiles) en otro fichero u en una estructura de datos determinada.
He buscado información sobre la ...
Read more : Como aplicar un "grep" sobre un fichero | Vistas : 1487 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Problema con envío datos

Hola todos. Disculpen, tengo un problema. Miren, tengo un foro que no tiene un sistema antirobots, es decir, te registra sólo con poner user, password y mail.
Entonces estoy intentando hacer un script que cree una cantidad de user para ver si mi foro cae pero no puedo hacerlo funcionar. Ahí dejo mi código para que me corrijan. Gracias.

#!/usr/bin/perl

use IO::Socket;

$x = 0;

print q(register user xD);

print q(Host |sin ...
Read more : Problema con envío datos | Vistas : 592 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Como crear un ejecutable

Estoy realizando un SI con perl-tk, mysql y html, necesito saber cómo hago para crear un .exe bajo plataforma Windows.

Ya usé perl2exe y no me sirvió. Me sale un error y creo que es por las librerías de base de datos. ¿Cómo puedo hacerlo?

Por otra parte crearlo también para plataforma Linux; estoy usando Debian y Ubuntu.

Gracias...
Read more : Como crear un ejecutable | Vistas : 3074 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Programa de conexión SSH2

Buenas tardes a todos,

Estoy intentando crear un programita que se conecte por SSH2 a un dispositivo, para ello me he instalado el ActivePerl 5.8.8 con el módulo NET::SSH:Perl y he hecho una prueba sencilla con este script:

use Net::SSH::Perl;

my $ssh = Net::SSH::Perl->new("172.17.24.2", protocol => 2);

$ssh->login("user","pass");

y al ejecutarlo me da el siguiente error:

Code: Seleccionar todo
The getpwuid function is unimplemented at :/Perl/site/lib/Net/SSH/Perl.pm line 110.

Mi duda es que esta función no sé dónde ha ...
Read more : Programa de conexión SSH2 | Vistas : 1133 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Concatenar un awk

Muy buenas. ¿Alguien ve algún error en la siguiente búsqueda? Cuando lo ejecuto en Solaris va OK, pero sin embargo cuando lo lanzo como parte de un script de Perl, me da valores que no son los correctos

$Cadena=`ls -l /var/ldap | grep cert7.db | awk ´{ print $1}´`;
es curioso, cuando lo lanzo fuera en el Solaris, tengo como respuesta
Code: Seleccionar todo
-r--r--r--
que es lo correcto
y cuando lo lanzo desde Perl
-r--r--r-- 1 root other ...
Read more : Concatenar un awk | Vistas : 4213 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Utilizar una sola conexión

Buenas,

Tal vez esta pregunta no sea de nivel intermedio, si es así mis disculpas al moderador.

Veréis, estoy usando un pm que contiene funciones, pero en vez de abrir la conexión y cerrarla en cada conexión quiero hacer lo siguiente.

En el fichero pl que tengo, el use al fichero pm abro la conexión y la cierro. En el medio de esas sentencias, quiero usar las funciones que correspondan, pero no sé cómo poder ...
Read more : Utilizar una sola conexión | Vistas : 1308 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

HTTP::Request ¿Problemas de versiones?

Estoy realizando un CGI que envíe los datos recibidos a otra página mediante POST, en un entorno que tengo Perl en versión 5.6.1, funciona correctamente, pero en el entorno que tengo Perl en versión 5.8.5 me devuelve el error: 500 Can't connect to URL_DESTINO:80 (connect: timeout)
¿Puede ser por el cambio de versión? ¿Alguna otra idea?
Gracias de antemano
#!/usr/bin/perl -w
use strict;
use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser);
use CGI qw(:standard);
use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request;
//leer el ...
Read more : HTTP::Request ¿Problemas de versiones? | Vistas : 32693 | Respuestas : 0 | Foro : Intermedio

Crear un "messenger"

Buenas, necesito hacer una especie de MSN pero no sé por dónde empezar porque no se me ocurre cómo se puede hacer.
Solo sé que necesito multihilo y en el servidor se tiene que guardar la conversación.
Entonces yo creo que debe seguir los siguientes pasos:

1. Un cliente se conecta al servidor y le dice una frase además de a la persona que se lo quiere decir.

2. El servidor crea una conexión con ...
Read more : Crear un "messenger" | Vistas : 442514 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981