• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 01:24 @100

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Leer archivo de texto

Hola, buenas. Hace poco que me he iniciado en esto de Perl. Mi duda es la siguiente:
Tengo un archivo de texto en la que hay diferentes matrices una debajo de otra y todas ellas ordenadas por números. Es decir:

Code: Seleccionar todo
#Matriz1
2 3 3
2 2 2
2 2 2
#Matriz2
1 1 1
2 2 2
3 3 3

Mi pregunta es ¿cómo hacer para leer por ejemplo la matriz 5? ¿Hay alguna forma ...
Read more : Leer archivo de texto | Vistas : 991 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Duda básica sobre formato de variables

Hola de nuevo a todos,

Con el siguiente código, recupero la hora, minuto y segundos a partir de un "timestamp" (segundos desde Epoch).
($sec_low,$min_low,$hour_low,undef,undef,undef,undef,undef,undef) = gmtime($timestamp_low);
$new_format_low = $hour_low.":".$min_low.":".$sec_low;

Lo que quiero obtener en $new_format_low es algo con el formato siguiente:
HH:MM:SS

El problema que tengo, es que quiero que la hora, los minutos y los segundos esten siempre representados con 2 digitos:

ej: 12:04:04 en vez de 12:4:4

¿Alguien me puede echar una mano? ...
Read more : Duda básica sobre formato de variables | Vistas : 771 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cómo encontrar líneas repetidas en fichero

Hola a todos,

Estoy tratando de encontrar el medio de buscar líneas repetidas en un fichero (sin tener que buscar una por una, obviamente). Para ello intento usar UltraEdit, pero como no encuentro dicha funcionalidad, me estoy planteando crear un script Perl para eso.
¿Alguien sabe alguna forma de hacerlo sin pasar por el script?

¡Muchas gracias!
Felipe
Read more : Cómo encontrar líneas repetidas en fichero | Vistas : 3490 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Enviar correo con HTML

Hola a todos estoy en el final de poder terminar mi primer script corporativo de perl :D , el problema ahora me surge que debo enviar un correo con un HTML dentro de el, segun las indicaciones lo que debo hacer es colocar la ruta del html por ejemplo ( /root/index.html ) y que el MIME se genere automaticamente para que se pueda enviar ese correo... ...
Read more : Enviar correo con HTML | Vistas : 7027 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Página dinámica en Perl a PDF

Agradeceria si me pudiesen indicar si existe la posibilidad de generada una página dinámica html/Perl puedo con la misma generar un Documento PDF.

Muchas gracias.
Read more : Página dinámica en Perl a PDF | Vistas : 1438 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

El mejor libro para introducirse de lleno en Perl

Hola a todos,

El caso es que me imagino que dicho tema ya ha sido abordado en más de una ocasión en este foro (de hecho lo he podido constatar mediante la búsqueda). Si he decidido volver a abrir un hilo más sobre dicho tema, es simplemente porque libros sobre como programar en Perl salen como churros, y quizás haya alguno nuevo, a alguna nueva edición de un libro ya conocido recientemente publicado que podría ...
Read more : El mejor libro para introducirse de lleno en Perl | Vistas : 15985 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Pasar Hash o una función

Buen día a todos. Gracias a explorer por estar siempre ayudando en este buen foro. Mi problemilla es que cargo un listado de usuario a través de un query y es Ok pero tengo que hacer una función que busque dentro del hash que me devuelve la consulta. Para ello la necesito pasar de la función donde esta el query hacia la nueva función. A ver si me doy a entender, pero aquí les dejo ...
Read more : Pasar Hash o una función | Vistas : 1214 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Cómo seleccionar un archivo de Windows

Hola,
Estoy necesitando algún modulo o función para poder abrir un archivo de Windows, y el contenido cargarlo en alguna variable....
Alguien tiene alguna idea ?
porque la versión que tengo de Perl no tiene la librería win32 fileOP.

Gracias Fer
Read more : Cómo seleccionar un archivo de Windows | Vistas : 3610 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Duda con perl debug

Hola a todos,

Estoy haciendo mis primeros pinitos con el debug de perl y tengo una duda que me ha surgido al intentar hacer un print de una variable:

p $displayFunction

Y lo que me muestra en pantalla es lo siguiente:
Code: Seleccionar todo
CODE(0x82788c)

¿De que se trata? De un hash creo que no pues si no ando equivocado, el propio debugger te lo indica al hacer el print.
¿Como hacer para mostrar el contenido de dicha ...
Read more : Duda con perl debug | Vistas : 850 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ejecución de un cgi

Hola amigos... no me ejecuta este cgi...
#!/usr/bin/perl

use strict;
use XML::RSS;
use LWP;
use Template;
use CGI;
use CGI::Carp qw( fatalsToBrowser );

sub _init {
my( $cgi, $url, $ua, $request, $response, $canal );
$cgi = CGI->new();
$url = $cgi->param('url') || 'http://www.cofradia.org/backend.php';
$ua = LWP::UserAgent->new;

$ua->agent('get_rdf/1.0 (' . $ua->agent . ')');
$request = HTTP::Request->new( GET => $url );
$response = $ua->request( $request );
croak "Error: No se pudo obtener la pagina pedida o el contenido ...
Read more : Ejecución de un cgi | Vistas : 905 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981