• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 08:21 @390

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Crear gráficos con Perl

Hola,

Mi compañera y yo venimos leyendo diversa información de este foro y aún no nos queda claro.

Decidimos seguir este tutorial http://perlenespanol.com/archives-tut/000066.html

Creando gráfico de Barras:
#!/usr/bin/perl -w

use strict;
use CGI ':standard';
use GD::Graph::bars;

my @campos = ('Mar 2006','Abr 2006','May 2006', 'Jun 2006', 'Jul 2006');
my @valores = ('547','2282','2798','2354','4326');
my @graf = (\@campos, \@valores);

my $grafico = GD::Graph::bars->new(500, 300);

$grafico->set(
x_label => 'Mes',
y_label => 'Visitas Totales', ...
Read more : Crear gráficos con Perl | Vistas : 3898 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Quitar días

Hola :shock:

Quisiera ayuda acerca de poder quitar días no hábiles entre un rango de fechas, por ejemplo entre 10-Julio-2006 al 18-Julio-2006, yo debo calcular cuantos dias hay de diferencia por default seria 8 días eso si me sale bien pero de 8 días tengo que quitar el sabado y domingo que se atraviesa entre esas fechas a la vez si tambien hubiera un día festivo tambien ...
Read more : Quitar días | Vistas : 8040 | Respuestas : 12 | Foro : Intermedio

Uso de SOAP::Data::ComplexType

Hola
Estoy escribiendo un pequeño servicio web, este este servicio debe devolver un tipo de datos complejo definido en wsdl:

<xsd:complexType name="Mensaje_vuelta">
<xsd:element name="resultado" type="xsd:string"/>
<xsd:element name="mensaje_error" type="xsd:string"/>
</xsd:complexType>

El problema es que no se como devolver este tipo de datos desde mi servicio web (creado en perl).
He estado mirando y que para hacer esto se puede utilizar el modulo SOAP::Data::ComplexType pero el problema es que he estado viendo la documentacion de este modulo ...
Read more : Uso de SOAP::Data::ComplexType | Vistas : 12011 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Tutorial: Perl para apresurados

Juan Julián Merelo ha dejado un Tutorial de Perl para apresurados en su web.
Read more : Tutorial: Perl para apresurados | Vistas : 3143 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Dos consultas... help

Hola que tal, soy hipermega nuevo en esto, la verdad me interesa aprender, pero como que estoy medio we y no encuentro lo que necesito jejeje :oops: ,

La consulta 1 es:
resulta que tengo en un sitio de internet un formulario en pdf que se puede llenar, la pregunta es: ¿hay alguna forma de que ese formulario se envie a un correo electronico con el archivo ...
Read more : Dos consultas... help | Vistas : 1786 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Qué quiere decir el (*$$$) antes de un sub?

Hola.
Mirando unos códigos me pregunto:
Qué es esto?
Code: Seleccionar todo
 sub print_t (*$$$) {
  #...
}

O un ``($)" antes de declaral es sub (sub pr ($) {})
O
Code: Seleccionar todo
sub usage ($;$){}

Busco y busco en internet y nada, no lo encuentro.
:shock:
Read more : Qué quiere decir el (*$$$) antes de un sub? | Vistas : 1054 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Tengo problemas con CGI

¡Qué tal comó están todos! Antes que nada quiero decirles que soy nuevo en este lenguaje(Perl) y la verdad tengo mucho interés en aprender más, he leído algo de este lenguaje y me atreví hacer un cgi claro tomando de ejemplo uno que ya estaba hecho, tengo una página hospedada en un servidor, un dominio .com.mx y el servidor soporta php y perl para los cgi, sé cuales son las rutas y tengo los permisos ...
Read more : Tengo problemas con CGI | Vistas : 14117 | Respuestas : 14 | Foro : Web

Extracción de combinaciones de palabras

Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro, ya que soy un aprendiz de Perl.

Mi problema es el siguiente:

Debo encontrar la forma (si es que existe) de extraer de varios textos las combinaciones entre palabras de una lista dada de palabras. Estamos hablando de 140 textos y una lista de alrededor de 1.300 palabras. Se trataría de ver cómo esos términos se repiten/combinan entre ellos en dichos textos.

El primer ...
Read more : Extracción de combinaciones de palabras | Vistas : 6366 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Cambiar un CGI de Linux para Windows

Tengo que decir que hasta hoy nunca habia tratado con un script CGI. No llego ni a novato.
Tengo una web en un servidor Windows. Quería probar un pequeño catálogo que encontré por internet, hecho en flash y asociado al archivo "orderform.cgi".
He consultado a mi servidor y me ha dicho que este CGI es para Linux y que no funcionará bajo Windows.
Mi pregunta es, ¿cómo puedo "traducirlo" para que funcione en mi servidor? ...
Read more : Cambiar un CGI de Linux para Windows | Vistas : 6321 | Respuestas : 16 | Foro : Web

Convertir Mensaje SOAP....

Hola Perlianos:

Tengo un script que envía un mensaje SOAP a un servidor y recibo respuesta a través del Web Service; mi pregunta es:

¿Cómo puedo convertir "La Respuesta", que viene en XML a una estructura de datos en Perl? Este es mi script:

#!/usr/bin/perl
use strict;
use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request::Common;
print "Content-Type: text/xml; charset=utf-8";

my $barco = 'ARGOSY';
my $manif = '465';
my $usuario = 'API940504EPA';
my $message = "<?xml version=\"1.0\" encoding=\"UTF-8\"?>
<soap:Envelope ...
Read more : Convertir Mensaje SOAP.... | Vistas : 8128 | Respuestas : 20 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981