• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 01:55 @122

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Duda con Regexp

Cuando ejecuto este código:
$linea = "la web</gl></b> a formato <gl><b>Latex</b>:Sistema";

$linea =~ m/<gl>(<\w>)*(\w+)/;

print "\n$2\n\n";
La salida que produce es:
Latex

Y hasta ahí no tengo problemas... pero lo que necesito es que la variable $linea se asigne al abrir un archivo de entrada... y cuando hago esto, el programa no me arroja algún valor en la variable $2... he probado de hartas formas y no sé dónde puede estar el error... ...
Read more : Duda con Regexp | Vistas : 1515 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Función alarm() para Windows

Hola,

Alguien sabe como puedo simular la funcion alarm en un entorno windows?

Mi programa se bloquea accediendo a la base de datos(uso win32::ODBC) impidiendo que las otras aplicaciones puedan conectarse a la BD.

Supongo que otra manera seria de poner un timeout, pero no he sabido hacerlo funcionar ni por codigo ni por configuracion del DSN!

Gracias por vuestra ayuda!

Ferm
Read more : Función alarm() para Windows | Vistas : 2465 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

IRC Bot

Muy probablemente la mayoría de usuarios experimentados conocerán cómo se realizan este tipo de programas y cómo implementar el protocolo IRC para realizarlo, sin embargo el siguiente topic va orientado a aquellos quienes sus conocimientos no son tan avanzados y personas que no han tenido contacto con el protocolo IRC.

Primero que todo he querido hacer esta mini guía de cómo realizar un bot personal debido a la próxima iniciación de tutoriales interactivos en canales ...
Read more : IRC Bot | Vistas : 15986 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Sockets

Les hago una consulta. Desconozco bastante del lenguaje, es más no soy programador pero necesito ayuda con algo, espero sepan ayudarme y disculpen mi ignorancia en el tema.
Tengo un server "SERVER01" al cual debo enviarle un mensaje al port "5555" ... eso es todo... ¿Cómo debo hacerlo? Estuve leyendo un poco para hacerlo con Sockets, que creí fuera los más simple/conveniente pero lo que probé no funciona... y seguro le estoy errando.
Server : ...
Read more : Sockets | Vistas : 1873 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Ayuda con sustitución en Perl

Hola.

Mi duda es con el siguiente código:
$string = "esto es un\nensayo en perl\nparece q resulta";

print "$string\n\n";

$string =~ s/un\sensayo/una\nprueba/m;
$string =~ s/resulta/funciona/m;

print "$string\n\n";
Según entiendo, cuando ocupo la opción "m" en s/expr1/expr2/ es para que el interpretador no suponga que va a trabajar con líneas simples, sino que con variables multilíneas... pero al probar el código anterior, el resultado es el mismo... con o sin la opción "m"...

Ojalá me ...
Read more : Ayuda con sustitución en Perl | Vistas : 2404 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Reto increible de Perl para desarrolladores

Me pidieron algo increible, pero si tengo los parámetros necesarios sería de fácil solución, ::Eso creo:: y es lo siguiente,

Una aplicación que lea una base de datos access o MySql haga lo siguiente:

1. Lea la base de datos
2. Me muestre la cantidad de tablas con todos sus parámetros
3. Para cada tabla debe construir un fomulario, para agregar datos y/o modificar los que hallan
4. En últimas me dijeron que me basara ...
Read more : Reto increible de Perl para desarrolladores | Vistas : 1697 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Como pasar los caracteres +, =

Es un grave problema y no le encuentro solución:

Trabajo con ficheros y no sé cómo hago para pasar los caracteres +, = de los campos de un fomulario, sin que los afecte la lectura de parámetros, más exactamente la partición "split".

ej: campo1=rata&nombre=alberto+castillo&taghtml=<font+color="rojo">

lo que quiero es que el valor de taghtml me pase completo :? y no puedo lograrlo. ¿cómo hago esto?
Read more : Como pasar los caracteres +, = | Vistas : 1969 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Canal IRC

Hola todos:

Hace unos días creé un nuevo canal en freenode.net en donde se llevarán a cabo los tutoriales.

El canal se llama #perlenespanol y lo pueden encontrar en irc.freenode.net

Saludos
Read more : Canal IRC | Vistas : 8293 | Respuestas : 10 | Foro : Formación

Dividir un array en varios arrays

Hola, tengo un array con n elementos y necesito dividirlo en 5 arrays.

Yo lo intentaba de esta forma:

my @parte_1 = @posicions;

pero no me funciona :( Algo estaré haciendo mal, o ¿a lo mejor sólo esto sirve para copiarlo en una variable?

También tendré que controlar que el tamaño del inicial sea múltiplo de 5 (pero lo he estado probando en uno de 25 posiciones ...
Read more : Dividir un array en varios arrays | Vistas : 9817 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Eliminar ítem vector

Hola, ¿qué tal?

Tengo un programa que recorre un vector y compara las palabras para contar el número de veces que aparece cada palabra, el problema está en que luego quiero meter en una lista la palabra y el número y no quiero que salgan palabras repetidas.

for ( $i = 0; $i <= $#@palabras; $i++ ) {
$cont = 0;
for ( $j = 0; $j <= $#@palabras; $j++ ) {
if ( ...
Read more : Eliminar ítem vector | Vistas : 1789 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981