• Publicidad

Fecha actual 2024-05-20 13:22 @599

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Sesiones otra vez.

Hola. Les escribo porque me estoy volviendo un poco loco con el tema de las sesiones. He leido el post que hay en el foro y todavia no he conseguido lo que quiero. Mi proposito es que todo usuario identificado en mi web reciba una cookie, para simular el tema de sesiones. Mi script:

#!/usr/bin/perl -w

use CGI qw/:standard/;
use CGI::Session;
use DBI;

print "Content-type: text/html\n\n";

#recibo los parametros.
my $alias = param('txtUsuario');
my $contrasena ...
Read more : Sesiones otra vez. | Vistas : 2091 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado


else

Hola, ando loco con esto que no me funciona y no veo el posible fallo.
$ip = $ENV{'REMOTE_ADDR'};
$_ = "$ip";
@numeros = split(/\./);

open(DATA,"online_provincias.txt");
while(<DATA>){
@C = split (/;/);
if ($C eq "$numeros") {
$provincias = "$C";
}else{
$provincias = "No"
}
}
Siempre imprime "No", aunque se cumpla la condición.

Los datos de la base están así:
27;Lugo
28;Madrid
29;Málaga
y $numeros es 28.

Os doy las gracias anticipadas.
Un saludo.
Read more : else | Vistas : 2230 | Respuestas : 3 | Foro : Básico


copias de seguridad

Buenas a todos. Me gustaria hacer un script perl para hacer copias de seguridad de mi sistema linux. Hay alguna funcion predeterminada en perl para hacer copias de seguridad? si no es asi, algun modulo existira, no?

Mi idea es hacer una politica de copias de seguridad tal que asi:

Lunes: Copia general de todo el sistema. Nivel 0.

Resto de dias: copia incremental de la anterior. Nivel 1.

Que les parece? admito sugerencia tambien. ...
Read more : copias de seguridad | Vistas : 1789 | Respuestas : 0 | Foro : Avanzado


Ejecutar programas externos desde perl y ocultar la salida

Hola a todos:
Soy nuevo en Perl y veo que tiene unas posibilidades impresionantes. He leido el mensaje de kidd que muestra cómo ejecutar programas externos a Perl con system().
Mi pregunta es: ¿Cómo es posible ocultar los cálculos intermedio y que no se vean en pantalla? Cuando ejecuto un programa se me llena la pantalla de datos intermedios y sin relevancia.

Muchas gracias por vuestra atención,
Jokin
Read more : Ejecutar programas externos desde perl y ocultar la salida | Vistas : 6119 | Respuestas : 6 | Foro : Avanzado


Zippear folder en tiempo real

Que onda, ¿cómo les va?

Bueno está este CGI que quiero arreglar, lo que hace es comprimir un folder en un zip, lo genera en tiempo real, el problema es que el código truena y genera un archivo vacío si el folder es muy grande, con folders no tan grandes jala a la perfección,

Mi pregunta es: ¿Cual forma creen que sería la más eficiente para corregir eso?

Mi solución había sido leer el folder ...
Read more : Zippear folder en tiempo real | Vistas : 2571 | Respuestas : 1 | Foro : Básico


mandar un email.

Tengo un pequeño problemilla. Necesito que cada vez que un usuario se registre en mi pagina, reciba un email con los datos. Como puedo hacer eso con un script perl?

Supongo que necesitare unos cuantos modulos auxiliares. Cuales?

Muchas gracias por su ayuda de antemano.
Read more : mandar un email. | Vistas : 5165 | Respuestas : 13 | Foro : Intermedio


Imprimir elementos de un array separados por comas

Buenas,

Quiero imprimir todos los elementos de un array y entre ellos meter una coma; ahora mismo estoy haciendo esto:
foreach (@array) {
print $_ , " , ";
}
El resultado es el esperado... algo más o menos así:
elemento1 , elemento2 , elemento3 ,


Es decir, después de cada elemento del array meto una coma, ¿pero cómo podría hacer para no insertar una coma después del último elemento? Es decir que quede ...
Read more : Imprimir elementos de un array separados por comas | Vistas : 7266 | Respuestas : 4 | Foro : Básico


Parsear código "perl"

Hola:

Ayer por alguna razón estaba buscando algo en el sitio de Perl Monks cuando me tope con un post que puso merlyn donde habla acerca de como es extremadamente díficil inclusive hasta casi imposible crear un buen parser de perl.

En la participación pone solamente un par de ejemplos que complicarían la vida de cualquier persona que quiera crear un buen parser en perl, debido a la gran cantidad de formas en que uno ...
Read more : Parsear código "perl" | Vistas : 3054 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado


Comentar un bloque en Perl

Buenas,

¿Cómo se podría comentar un bloque de código en Perl? Lo que equivaldría al /* ... */ de C, vamos :-)

Resulta bastante molesto ir comentando línea a línea con #...

¡¡Saludos!!
Read more : Comentar un bloque en Perl | Vistas : 8704 | Respuestas : 6 | Foro : Básico


Pasar arrays entre funciones

Buenas,

Quiero pasar arrays entre funciones. Estoy llamando a la función así:
$resultado = funcion(@array1, @array2);
¿Cómo podría recoger esos arrays desde funcion()?

He probado con esto:my @tmp1 = shift;
my @tmp2 = shift;pero no funciona.. ¿Cómo podría solucionarlo?

¡¡Saludos!!
Read more : Pasar arrays entre funciones | Vistas : 4113 | Respuestas : 6 | Foro : Básico


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980