• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 00:50 @076

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Error en script, novato total

Hola.

Estoy intentando abrir un archivo utilizando open() mediante el siguiente script:
#!/usr/bin/perl
fichero = "books"
# apertura sin variable
#open (MANIPULADOR, "books");
# apertura con fichero almacenado en variable
open (MANIPULADOR, "< $fichero");
close MANIPULADOR;
exit 0
El error que me sale es el siguiente :
syntax error at ./sperl4.pl line 6, near "open "
Execution of ./sperl4.pl aborted due to compilation errors.

¿Me podría indicar alguien qué es lo que estoy haciendo mal?? ...
Read more : Error en script, novato total | Vistas : 2425 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

ALGUIEN CONOCE UN PROGRAMA DE IMPRESIONES EN PLAYERAS?

Hola, les escribo para ver si alguien del foro conoce el nombre de algùn programa que permita realizar impresiones en playeras, he estado buscando en la red pero aun no encuentro nada, les agradeceria mucho si alguien lo supiera.

:roll: :idea:
Read more : ALGUIEN CONOCE UN PROGRAMA DE IMPRESIONES EN PLAYERAS? | Vistas : 4976 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Operar con fechas

Necesitaria saber como puedo operar con fechas. Tengo que restar fechas, sumar minutos a las mismas y compararlas.

¿Como lo trabajo en Perl?

Muchas gracias, :)
Read more : Operar con fechas | Vistas : 2262 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Librería de Funciones DB Oracle - Autor:Gregorio Canton

Librería de Funciones DB Oracle

Introducción del Autor
Esta es una serie de módulos totalmente en Castellano creados principalmente para agilizar la inserción masiva de datos en una base de datos ORACLE. Sin embargo al basarse y usar el modulo DBI este modulo se puede usar para conectar y trabajar con muchas otras DB, no solo Oracle.

Lo primero que debo decir es que todo el mérito de esta serie de módulos lo tiene Eduard ...
Read more : Librería de Funciones DB Oracle - Autor:Gregorio Canton | Vistas : 9931 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

juego de caracteres

Hola.

Estoy trabajando con cgi's y oracle y me ha surgido un problema a la hora de mostrar en la web el contenido de la base de datos.

Algunos caracteres de la Base de Datos como "5ºC" me aparecen en la pagina web como "5?C"

Y si inserto "5ºC" desde un cgi a traves de la web en la DB se escribe "5¿C"

La primera linea que se le indica al cgi para la salida ...
Read more : juego de caracteres | Vistas : 2330 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Módulo Net::IP

Saludos, lista.

Por favor, me aclaran, ¿cuál es la función principal de Net::IP?

¿Puedo hacer una calculadora de subred a partir de este módulo?

Saludos

Cris
Read more : Módulo Net::IP | Vistas : 1811 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Modulo Apache Session

Agradeceria si me pudiesen informar si hay alguna forma o metodo dentro del modulo Apache Session que elimine la sesion del usuario luego de un tiempo definido.

Muchas gracias :)
Read more : Modulo Apache Session | Vistas : 1911 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Ocultar texto

Hola,

¿cómo se puede en perl ocultar texto?, el objetivo es preguntar por una password pero que cuando el usuario la teclee no se visualice. El código podría ser el siguiente:

print "Escribe el nombre del usuario remoto (Ej.: pepito)\n";
$remote_user = <STDIN>;
chomp $remote_user;

print "Escribe la password del usuario remoto (Ej.: prueba)\n";
$remote_pwd = <STDIN>;
chomp $remote_pwd;

así cuando el usuario teclea la password se ve por pantalla. ¿Cómo podría ocultarla?

Saludos
...
Read more : Ocultar texto | Vistas : 1716 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Borrar una cookie

Sigo peleandome con las sesiones. El tema es que yo, al crear una sesion, introduzco una cookie de sesion en el navegador del usuario, hasta ahi, bien. Lo que quiero conseguir es que cuando el usuario cierre la sesion, esa cookie desaparezca para que ya no muestre, por ejemplo, el saludo personalizado correspondiente:

$id = cookie('CGISESSID');
if ($id){
$sesion = new CGI::Session(undef, $id, {Directory=>'/tmp'});
}

Asi voy vinculando cada peticion de una pagina a una ...
Read more : Borrar una cookie | Vistas : 2518 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Expresión regular

Saludos, lista.

Tengo el siguiente número:
11111111111111111111111100000000

Necesito, por favor, colocar un punto cada 8 números. Lo hice de un modo pero no me funciona, algo así:
my $numero = "11111111111111111111111100000000";

$numero =~ /^\d{1}\.\d{1}\.\d{1}.\d{1}/;

print "$numero\n";
Creo que falta algo de lógica.

¿Me ayudan por favor?

Saludos

Cris
Read more : Expresión regular | Vistas : 2174 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981