• Publicidad

Fecha actual 2024-05-09 17:13 @759

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

abrir un PDF

Les agradeceria mucho si me pudiesen indicar como desde un *.pl puedo abrir un archivo pdf

Muchas gracias :P
Read more : abrir un PDF | Vistas : 2807 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio


Envío de fichero por ftp

Hola perl users

Tengo confusión con algo, necesito descargar desde un servidor via ftp los siguientes archivos :
file1
file2
file3
file4

Mi curiosidad radica en que si utilizo el módulo Net::FTP ¿me permite continuar la descarga donde se quedó en caso de que se interrumpa?.
Ejemplo, si ya he descargado file1, file2 y se suspende la conexión, cuando se conecta de nuevo quiero que continue en file3.

¿Que puedo utilizar??

Saludos

LaLiebre
Read more : Envío de fichero por ftp | Vistas : 3423 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio


Editor Perl free

Agradeceria si me pudiesen informar como obtener un editor de Perl para Windows 2000 que este crakeado, o sea free.

Muchas gracias
Read more : Editor Perl free | Vistas : 3487 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio


La función grep funciona con referencias ?

Hola gente el problema que tengo es que grep me funciona perfecto hasta que lo uso con referencias...checkeen

my @seleccionar = grep {$_nombre} @{$campos};

me devuelve nombre y apellido, cuando en $_nombre solamente está nombre y en @{$campos} si están ambos, pero se supone que solamente me tiene que devolver nombre !!!!

Sin referencia me funcioan perfecto !!!!

Slaudos
Read more : La función grep funciona con referencias ? | Vistas : 2832 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio


Cómo instalar módulos de Perl en Windows

Hola a todos.

Hace tiempo tuve problemas para instalarme un módulo de Perl en Windows, y buscando información en san Google de cómo hacerlo descubrí muchas cosas.... la mejor fué este foro!

Cuando conseguí instalarlo publiqué un mensaje de cómo lo habia hecho, pero como muchos otros mensajes, lamentablemente se ha perdido.

Asi que me he decidido a poner un resumen de cómo instalar módulos en Windows.

Hay dos formas de utilizar un módulo, instalándolo ...
Read more : Cómo instalar módulos de Perl en Windows | Vistas : 12547 | Respuestas : 6 | Foro : Básico


Direccionar desde un pl a un htm

Con tristeza, me reincorporo al foro, y lo encuentro casi vacío, pero a seguir adelante.

Mi pregunta está referida a cómo hacer un link desde un pl para que me muestre una página htm.

Muchas gracias, :lol:
Read more : Direccionar desde un pl a un htm | Vistas : 2174 | Respuestas : 1 | Foro : Básico


Hilos en Windows XP

Hola a todos

Tengo un problema con el manejo de hilos desde perl para Windows Xp. Implementé un script que crea hilos cada determinado tiempo, y cada hilo ejecuta un script para realizar una función determinada, he tenido problemas al usar los hilos nativos de Perl, al llegar a los 64 hilos el script se vuelve incapaz de crear más hilos. Utilicé también los hilos del módulo threads y el problema aquí es diferente, puede ...
Read more : Hilos en Windows XP | Vistas : 2723 | Respuestas : 0 | Foro : Avanzado


Sustituciones en ficheros

Estoy aprendiendo Perl y uno de los ejercicios que estoy haciendo es sustituir todas las palabras de un fichero (por ejemplo todas las "este"). Hago esto

#!perl

open (FICH, "+>Este.txt") || die "No se pudo abrir el archivo\n";;
while (my $linea = <FICH>)
{
my $cont1 = $linea =~ s/este/aquel/g;
print FICH $linea;
$cont2 = $cont2 + $cont1;
}
close (FICH);
print "Se han sustituido $cont2 veces la palabra este por aquel";

Pero el ...
Read more : Sustituciones en ficheros | Vistas : 2519 | Respuestas : 2 | Foro : Básico


problema modulo Device::SerialPort

Hola he tenido este problema desde hac unos dias y no lo he podido resolver si puediran ayudarme lo agradeceria


root@Julia:/# perl serial.pl
no puedo abrir /dev/ttyS0: Illegal seek at serial.pl line 17.
(in cleanup) Can't call method "opened" on an undefined value at /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.0/i486-linux/Device/SerialPort.pm line 2020 during global destruction.

el programa que estoy utlizando es el siguiente:

#!/usr/bin/perl

use Device::SerialPort 0.12;

$LOGDIR = "/var/log";
$LOGFILE = "serial.log";
$PORT = "/dev/ttyS0";

$ob = Device::SerialPort -> ...
Read more : problema modulo Device::SerialPort | Vistas : 2174 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio


utilizacion modulo CPAN excel-template

Hola, lo primero de todo un tiron de orejas para el listillo que se dedico a cargarse el foro y lo segundo una cuestion, que no se si esta dentro del ambito de este foro.
Os comento, utilizo perlapp para pasar mis cgi's de perl a ejecutables, recientemente quiero utilizar el modulo excel-template, funciona correctamente cuando pruebo los cgi's pero en el momento que los paso a ejecutables, obtengo el siguiente mensaje de error al ...
Read more : utilizacion modulo CPAN excel-template | Vistas : 1978 | Respuestas : 0 | Foro : Intermedio


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980