• Publicidad

Fecha actual 2024-05-11 04:15 @219

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Recorrer objeto 'Gtk2::TreeIter'

Buenas tardes, foro.

Tengo un objeto de tipo 'Gtk2::TreeIter' y quisiera saber la forma de recorrerlo recursivamente para poder determinar los valores que se guardan dentro.

Ya intenté con Data::Dumper y sólo me tira $VAR1 = bless( do{\(my $o = '94267936158336')}, 'Gtk2::TreeIter' )

Saludos y gracias de antemano.
Read more : Recorrer objeto 'Gtk2::TreeIter' | Vistas : 1052 | Respuestas : 0 | Foro : Avanzado


Array como patrón en expresión regular [Solucionado]

Hola, buenas a todos.

Este es el texto que procesa el script:
<a class="pais" href="">USA</a></td>
<td style="font-weight: bold; text-align:right;background-color:#FFEEAA;">dato USA</td>
<a class="pais" href="">Spain</a></td>
<td style="font-weight: bold; text-align:right;background-color:#FFEEAA;">dato Spain</td>

Pongo el código:

my $i = 0;
my @total = ();

@regexp = (".*pais.*>(.*?)<\/a",".*FFEEAA.*>(.*?)<\/t");

procesar ($texto, \@regexp);

sub procesar{
my ($content,$regexp) = @_;
my @lineas = split "\n" , $content;
my @reg = @{$regexp};
foreach (@lineas){
if($_ =~ m{$regexp->}o){
$total = $1;
$i++; ...
Read more : Array como patrón en expresión regular [Solucionado] | Vistas : 1447 | Respuestas : 2 | Foro : Básico


Array como patron en expresion regular

Hola, buenas a tod@s.

Pongo el código y me explico:
Este es el texto que procesa el script.

<a class="pais" href="">USA</a></td>
<td style="font-weight: bold; text-align:right;background-color:#FFEEAA;">dato USA</td>
<a class="pais" href="">Spain</a></td>
<td style="font-weight: bold; text-align:right;background-color:#FFEEAA;">dato Spain</td>


y este parte del script


my $i = 0;
my @total = ();

@regexp = (".*pais.*>(.*?)<\/a",".*FFEEAA.*>(.*?)<\/t");

procesar ($texto, \@regexp);

sub procesar{
my ($content,$regexp) = @_;
my @lineas = split "\n" , $content;
my @reg = @{$regexp};
foreach ...
Read more : Array como patron en expresion regular | Vistas : 314 | Respuestas : 0 | Foro : Básico


Error al leer un archivo PDF con PDF::API2

Buenas tardes.

Estoy intentado leer un archivo pdf que pesa 44.2 MB. Me genera el siguiente error:

Can't call method "val" on an undefined value at C:/Perl64/site/lib/PDF/API2.pm line 909.

A continuación comparto el código que estoy utilizando para leer el archivo pdf.

use PDF::API2;
use PDF::API2::Page;

$pdfOriginal = PDF::API2->new;
$pdfOriginal = PDF::API2->open($rutaArchivo);

my $count = $pdfOriginal->pages();


La variable rutaArchivo contiene la ruta y el nombre del archivo que se está usando.

Luego estoy ...
Read more : Error al leer un archivo PDF con PDF::API2 | Vistas : 1118 | Respuestas : 2 | Foro : Básico


Validar contra un set de valores

¿Cómo puedo validar en Perl que el valor de una variable está dentro de un conjunto posible de valores?

Posibles valores: 'AB' or 'BC' or 'TO'

if my $variable eq ('AB' or 'BC' or 'TO') { # ¿ES posible ?

}

¡Gracias!
Read more : Validar contra un set de valores | Vistas : 899 | Respuestas : 1 | Foro : Básico


invalid byte sequence for encoding "UTF8": 0xd3 0x4e

Buenas tardes, al grabar registro en PostgreSQL envía el error:

DBD::Pg::st execute failed: ERROR: invalid byte sequence for encoding "UTF8": 0xd3 0x4e

He intentado corregirlo pero no encuentro la manera, el CGI está recibiendo variables vacías, lo cual es correcto pero al momento de ejecutar el SQL, PostgreSQL convierte los valores a NULL por lo que PostgreSQL envía el error mostrado anteriormente.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.
Read more : invalid byte sequence for encoding "UTF8": 0xd3 0x4e | Vistas : 3661 | Respuestas : 6 | Foro : Avanzado


Módulo para leer un archivo Excel y copiar en una base

Estimados agradecería me indiquen un módulo para abrir, leer un archivo en Excel y pasar los datos a una tabla en una base de datos. Gracias.
Read more : Módulo para leer un archivo Excel y copiar en una base | Vistas : 1176 | Respuestas : 2 | Foro : Básico


Como leer archivos .PST con perl

Buenos días,

Hoy mi jefe me compartió unos archivos los cuales tengo que mirar, pero me di cuenta que en ese conjunto de archivo existe unos cuantos con la extensión .PST que lo que entiendo son archivo exportados por Outlook en mi caso y contienen archivos de correo (o msg).

Mi duda es, si hay alguna manera de leer estos archivos .PST con Perl y extraer estos correos que están contenidos en este archivo.

Muchas ...
Read more : Como leer archivos .PST con perl | Vistas : 1107 | Respuestas : 3 | Foro : Básico


Buscar la existencia de una palabra al final de la cadena

¿Qué tal? Buenas tardes.

Estoy buscando la existencia de and al final de una cadena $sql:

$sql="SELECT local,eq,descrip_mantto,atend,f_inicio,f_termino ,lic,edo,actividad from t_manttos tm, c_manttos cm where tm.tipo_mantto=cm.tipo_mantto and tm.local='TMD' and f_inicio::date between '2020-01-01' and '2020-07-31'";

La búsqueda la realizo de la siguiente manera:
if ($sql !=~ /$and/) {
print "EXISTE";
}

RESULTADO: Me arroja que EXISTE pero eso es falso porque la última palabra es una fecha.

Agradeceré de su gran apoyo para descubrir ...
Read more : Buscar la existencia de una palabra al final de la cadena | Vistas : 5603 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio


[YouTube] Canal Perl 5

Buenas a todos.

Quería saber si recomendáis algún canal de YouTube relacionado con Perl 5.

No me refiero a tutoriales, que también está bien, si no a algo dedicado a Perl 5 donde hablen de la evolución del lenguaje, novedades, conferencias y así.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Read more : [YouTube] Canal Perl 5 | Vistas : 1173 | Respuestas : 3 | Foro : Formación


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980