• Publicidad

Fecha actual 2024-05-12 10:40 @486

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Module::AutoLoad, eliminado de CPAN

ATENCIÓN, aviso de seguridad.

Parece que se ha descubierto código malicioso en el módulo Module::AutoLoad. El módulo ya se ha desindexado de CPAN.

Más información:
https://www.nntp.perl.org/group/perl.mo ... 01453.html
Read more : Module::AutoLoad, eliminado de CPAN | Vistas : 946 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos


Recepción de Parametros SELECT

¿Qué tal? Buenos días.

Despliego una interfaz para seleccionar (SELECT) varios campos, con sus diferentes opciones cada uno. Pues bien, cuando recibo los parámetros seleccionados recibo un: HASH(0x20b9460) entre los parámetros recibidos. ¿Alguien me puede decir a qué se debe ésto?

Comentarles que las opciones seleccionas las estoy recibiendo en una HASH con el nombre de campo seleccionado y su valor.

DEFINICIÓN DEL HASH:
my %parametros={};
IMPRESIÓN DE LA DEFICIÓN DEL HASH %parametros
$i=0;
while ...
Read more : Recepción de Parametros SELECT | Vistas : 1371 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio


Tutorial Retro

¡Hola!

Para volverme a introducir en el mundo Perl estoy haciendo este tutorial: http://geneura.ugr.es/~jmerelo/tutoperl ... print.html
(Hay una redireccion que algun navegador no bloquea, subo el tutorial en pdf).

Aunque sé que los hay más completos y obviamente actualizados, este me parece muy ameno por la historia que mezcla y su aire retro que me hace recordar y sacarme una sonrisa.

El problema es que los ejercicios no están ...
Read more : Tutorial Retro | Vistas : 5705 | Respuestas : 36 | Foro : Formación


Se machacan los datos en el hash

Tenemos un problema: queremos extraer una serie de columnas de un archivo txt el cual consta de 5 columnas. Queremos quedarnos con la columna 1, 3 y 5.

Sin embargo, tras crear el hash en el while y hacer la consulta con el STDIN, no hay resultado alguno, ya que solo guarda la última línea del txt.

Necesitamos ayuda urgente, ya que es para un trabajo de una asignatura del grado. ¡¡¡Un saludo!!!

#!/usr/bin/perl ...
Read more : Se machacan los datos en el hash | Vistas : 1302 | Respuestas : 3 | Foro : Básico


Carga condicional de módulo bajo MINGW64/MSYS

Hola a todos, tengo una pregunta respecto a cómo cargar un módulo de forma condicional.

Tengo el siguiente código:
#!/usr/bin/env perl
use v5.30;

my $Win = 0;
if ($^O =~ /mswin32/i) { $Win = 1; }
if ($^O =~ /cygwin/i) { $Win = 1; }
if ($^O =~ /msys/i) { $Win = 1; }

if ($Win) {
say 'Cargando el módulo Win32::TieRegistry';
eval 'use Win32::TieRegistry qw|KEY_READ REG_SZ|';
my $open_params = {Access => KEY_READ(), Delimiter ...
Read more : Carga condicional de módulo bajo MINGW64/MSYS | Vistas : 3094 | Respuestas : 10 | Foro : Básico


Uso del operador rango y reemplazo con hash

Hola a todos.

Hace días que estoy tratando de resolver un problema con el uso de .. y un reemplazo usando hash. Trataré de explicarme de la manera más clara posible.

Intento modificar algunas palabras dentro un archivo LaTeX para extraerlas con una expresión regular, para que todo quede en forma y no extraiga contenido donde no debo, hago algunos cambios dentro de algunos entornos (verbatim y verbatim write). Los entornos donde deseo hacer los ...
Read more : Uso del operador rango y reemplazo con hash | Vistas : 1210 | Respuestas : 2 | Foro : Básico


Listar los nombres de las tablas con DBI

Me gustaría lograr listar el nombre de las tablas de una base de datos usando DBI, y claro, que sirva para varios tipos de base de datos.
Read more : Listar los nombres de las tablas con DBI | Vistas : 863 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio


Error al leer un archivo .msg

Buenas tardes.

Estoy intentando leer un archivo .msg que me compartió mi jefe para su posterior migración y que tenga la codificación bien y demás.

Al intentar leer los archivos hay unos cuantos que me generan el siguiente error:
Multiple properties not implemented at C:/Perl64/site/lib/Mail/Exchange/PropertyContainer.pm line 192.
mientras que el resto sí me los procesa de manera correcta.

Comparto el código con el que los estoy leyendo:

use Mail::Exchange::Message;
use Mail::Exchange::Message::MessageFlags;
use Mail::Exchange::Recipient; ...
Read more : Error al leer un archivo .msg | Vistas : 1365 | Respuestas : 3 | Foro : Básico


Archivo log simple y captura de errores (sin módulos extra)

Hola a todos. Estoy intentando crear un archivo .log bastante simple para un pequeño script y me asaltaron algunas dudas sobre cómo hacerlo de manera correcta y sin módulos extra (solo los que trae la distribución básica).

El código que poseo es el siguiente:

#!/usr/bin/env perl
use v5.26;
use Getopt::Long qw(:config bundling_values require_order no_ignore_case);
use FileHandle;
use File::Copy;
use POSIX qw(strftime);
use File::Temp qw(tempdir);
use Cwd;
use autodie;

my $verbose = 0; # verbose ...
Read more : Archivo log simple y captura de errores (sin módulos extra) | Vistas : 3089 | Respuestas : 9 | Foro : Básico


Duda con referencias a array

Buenas, he visto algunos ejemplos al hacer post.

post "https://www.prueba.org/",

luego empiezo a probar con el depurador y me da los valores como cuatro elementos de array. Entonces, ¿lo de poner como clave / valor es simplemente por visualizar mejor o tiene alguna otra razón?
Read more : Duda con referencias a array | Vistas : 1015 | Respuestas : 1 | Foro : Básico


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980

cron