• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 21:03 @919

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Qué es la jerarquía de clase

¡Hola a todos!

Mis felicitaciones en primer lugar a explorer por su increíble conocimiento de Perl el cual me parece sorprendente :o

Bueno, aquí mi pregunta: me gustaría saber qué es la jerarquía de clases, dado que no lo entiendo.

En un principio, cuando programo usando objetos, en la sinopsis de algunos módulos de CPAN, por ejemplo en este (que es el que estoy usando para programar ...
Read more : Qué es la jerarquía de clase | Vistas : 1383 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Modificar diversos ficheros a la vez en un directorio

Hola, tengo una consulta: Cómo puedo modificar a la vez una palabra por otra en el nombre de unos ficheros y en su contenido.
El nombre de los ficheros tiene un patrón común, plujatempabril.htm, todos empiezan por el nombre de una población. Por ejemplo, Barcelonaplujatempabril.htm, Valenciaplujatempabril.htm... Quiero cambiar abril por mayo... en el nombre de los ficheros y en el interior de los ficheros. En el siguiente código realizo el cambio para un fichero en ...
Read more : Modificar diversos ficheros a la vez en un directorio | Vistas : 2369 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

XML::Simple y el diferente tratamiento con más de un nodo

Tengo un problema con XML::Simple. Tengo un fichero XML de este tipo:

<videos id_playList="v1a">
<video id="1a" description="d1a">
<title>"t1a"</title>
</video>
<video id="2a" description="d2a">
<title>"t2a"</title>
</video>
</videos>

En este caso hay dos elementos. Lo que ocurre es que si solo hay un elemento, XML::Simple lo trata de modo diferente y no me crea el mismo hash. Tendría que modificar el archivo xml para que lo trate igual:

#!/usr/bin/perl

use warnings;
use strict; ...
Read more : XML::Simple y el diferente tratamiento con más de un nodo | Vistas : 2494 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Corte de control

¡Hola! Debo leer datos de un archivo .cvs donde dos de sus columnas cumplen cierta condición.

Ejemplo: Coln = "Algo" y Coln+1 = "Otra cosa".

El tema es que debo depurar mejor esa información, ya que hay una tercera columna que va variando y es la que genera el corte.

Venga:
otras columnas Algo;Otra cosa; 12
otras columnas Algo;Otra cosa; 12
otras columnas Algo;Otra cosa; 20
otras columnas Algo;Otra cosa; 20
otras columnas Algo;Otra cosa; ...
Read more : Corte de control | Vistas : 924 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Nueva ventana al ejecutar una URL

Hola colegas,

Tengo un script el cual tiene un botón. Al dar clic sobre el botón este ejecuta algunos cálculos (en el servidor). Al finalizar estos cálculos quisiera que me abriera en una nueva ventana en un nuevo URL.

Lo que quiero es lograr el mismo efecto de pulsar sobre un enlace. <a href="google.com" target="blank">Hola</a>, pero sin necesidad del enlace.

No puedo utilizar el evento onclick del botón para ejecutar una función en JavaScript porque ...
Read more : Nueva ventana al ejecutar una URL | Vistas : 1822 | Respuestas : 2 | Foro : Web

[RETO][ACM 10189] El buscaminas

El problema

¿Has jugado alguna vez al Buscaminas? Es un pequeño juego que viene con cierto sistema operativo cuyo nombre no podemos recordar. Bien, la meta del juego es el de encontrar todas las minas en un campo MxN. Para ayudarte, el juego muestra un número en las casillas indicando cuántas minas existen adyacentes a esa casilla. Por ejemplo, supón un campo de 4x4 con 2 minas (que están representadas por el carácter *):
*... ...
Read more : [RETO][ACM 10189] El buscaminas | Vistas : 2063 | Respuestas : 2 | Foro : Formación

Eliminar ficheros de directorio en función de la fecha

Hola, compañeros.

Deseo eliminar ficheros de un directorio que caduquen en dos días respecto el día actual.

El nombre de los ficheros tiene el siguiente formato: WC_2014032700.dat, WC_2014032712.dat...

He pensado en utilizar el nombre del fichero, aislar la cifra y compararla con la fecha actual para saber si son caducos y luego eliminar... pero me he quedado atascadillo. Muestro el código...

#!/usr/bin/perl -w
use Class::Date qw(date now);
use File::Path;
use File::Copy;
$n = 2; ...
Read more : Eliminar ficheros de directorio en función de la fecha | Vistas : 3620 | Respuestas : 2 | Foro : Administración

Fichero contador de facturas

Buenas noches.

Me estoy volviendo loco pues he de realizar una pequeña modificación en un programa de facturación y no encuentro cómo hacerlo.

El asunto es que el programa en Perl ha de abrir un fichero donde se encuentra el número de cliente y el número de la última factura, algo así como:
987;1
1030;1
987;2
1030;2compararlo con el número de cliente que se está facturando.

El programa ha de quedarse con el último número, ...
Read more : Fichero contador de facturas | Vistas : 1185 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Indicar configuración regional para Excel

Hola a todos.

Mi problemática es la siguiente:

Estoy usando Win32 para trabajar con xls. Lo tengo que usar debido a que estoy bajo Windows y tengo xls muy grandes.

Bueno, el tema es que abro el xlsx y lo guardo como txt tabulado. Bien hasta ahí. El problema es poder ver si puedo manejar a mi antojo la configuración regional, o sea, decirle que cuando guarde el txt tabulado que, por ejemplo, el símbolo ...
Read more : Indicar configuración regional para Excel | Vistas : 1327 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Poner total al terminar cada grupo de filas

Hola, ¿qué tal? Estoy poniendo un total en una tabla (insertando una fila de total de una suma), y realiza correctamente la suma y me inserta al terminar un grupo de filas que tienen una columna en común, pero no me imprime la último fila con la última suma, tomando en cuenta que si realiza la suma puesto que lo puse en un aviso y sí me da el último valor. ¿Esto a qué se ...
Read more : Poner total al terminar cada grupo de filas | Vistas : 3104 | Respuestas : 17 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981