• Publicidad

Fecha actual 2024-12-25 12:17 @553

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Perl mete un espacio después del salto de línea

Buenas... pues resulta que quiero leer el contenido de un archivo (un certificado SSL) y meterlo en una array. Luego intento crear otro archivo para copiar el contenido de la array y me he dado cuenta de que en cada salto de línea (no entiendo el por qué) Perl mete un espacio en blanco... ¿alguien sabe por dónde van los tiros? ¿cómo podría solucionarlo? Seguro que hay alguna expresión regular que pueda utilizar, ¡pero soy ...
Read more : Perl mete un espacio después del salto de línea | Vistas : 865 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Cómo funciona undef y local

Hola a todos, tengo un par de dudas sobre local y undef.

Poseo este script el cual lo utilizo con cuatro opciones diferentes, traté (infructuosamente) de adaptarlo dentro de otro script (script-perl-pst2pdf-y-pdftex-t5369-30.html) con el que me han dado la mano en ocasiones anteriores, que sí utilizo con frecuencia, y me asaltan mis dudas con las maneras que tengo de leer el archivo de entrada (undef, local).

Sé que undef ...
Read more : Cómo funciona undef y local | Vistas : 1199 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Apache puede reescribir URL al vuelo

Lo que quiero es ver si es posible en Perl o Apache algo, que cada página html retornada de una petición me reemplaze una URL por otra URL... Por ejemplo, si tengo una página web con un vínculo a pagina.com/mirar, sea cambiada a otrapagina.com/mirar.
Read more : Apache puede reescribir URL al vuelo | Vistas : 1579 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Procesar peticiones Apache con Perl

Rara la pregunta.

Lo que quiero es lograr que cualquier petición que se haga a mi servidor la procese un programa Perl antes de que el servidor se ejecute, es decir, si llamo la URL

http://www.pagina1.com/curos/dato.php

antes de eso Apache pase esta URL a un programa verificar.pl que procesará el HTTP_REFERER y según de donde venga hará lo que tenga que hacer que realmente es redireccionar a lo mismo ...
Read more : Procesar peticiones Apache con Perl | Vistas : 2561 | Respuestas : 8 | Foro : Web

Expresión regular en PHP

Tengo el siguiente código que traducí de Perl a PHP:

$code = toma("http://www.melissadata.com/lookups/iplocation.asp?ipaddress=".$ip);

if (preg_match("/City<\/td><td align=(.*)><b>(.*)<\/b><\/td>/i",$code)) {
$re = preg_match("/City<\/td><td align=(.*)><b>(.*)<\/b><\/td>/i",$code);

print_r($re);

El gran problema es que solo me devuelve 1. He probado con $re o $re pero siempre devuelve nada o uno.

¿ Qué hice mal ?
Read more : Expresión regular en PHP | Vistas : 1798 | Respuestas : 1 | Foro : Programación en general

[RETO] Dibujar tablero de ajedrez

La propuesta es hacer un programa en Perl que dibuje un tablero de ajedrez, junto con sus piezas, en una terminal.

No hay limitación de estilo (se puede hacer como se quiera), ni de tamaño, colores o disposición.

La única limitación es la de no usar ninguno de los módulos CPAN que dibujen el tablero de forma directa.
Read more : [RETO] Dibujar tablero de ajedrez | Vistas : 13754 | Respuestas : 10 | Foro : Formación

Ayuda con Tabla

Tengo la siguiente tabla :

echo "<table border=1 style='margin: 0 auto;'>";
echo "<td><br><center>Titulo</center><br></td><tr>";
echo "<td>Final<td><tr>";
echo "</table>";

Lo que me molesta es ese espacio a la derecha en la tabla , no sé cómo corregirlo, lo he centrado y todo.

¿ Cómo evito este espacio ?
Read more : Ayuda con Tabla | Vistas : 2155 | Respuestas : 1 | Foro : HTML

Conexión con SQL Server

Hola. Tengo instalado "SQL Server Management Studio Express" y estoy tratando de hacer una conexión al servidor con Perl. El tema es que no sé cómo manejar bien este tema. El código con el que estoy probando es este:

use DBI;
my $host = 'localhost';
my $database = "probando";
my $user = "DODDY-701C8CB49\Doddy";
my $auth = "s3cr3t";

# DBD::ADO

$dsn = "Provider=sqloledb;Trusted Connection=yes;";
$dsn .= "Server=$host;Database=$database";

my $dbh = DBI->connect("dbi:ADO:$dsn",$user,$auth,{ RaiseError => 1, AutoCommit ...
Read more : Conexión con SQL Server | Vistas : 978 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Pasar argumentos

Hola, estaba pensado en los programas de Windows en donde se hace clic derecho en una imagen, le dan a un menú y mandan la ruta de la imagen a un programa hecho en Delphi donde la editan y cosas así. El tema es que quiero hacer lo mismo en Delphi pero no tengo la menor de idea de cómo se hace. ¿ Alguien me podría decir el nombre del método o de cómo se ...
Read more : Pasar argumentos | Vistas : 3295 | Respuestas : 6 | Foro : Programación en general

Cómo eliminar un elemento de un array

Buenas a todos, tengo una gran duda: debo aplicarla a algo complejo, pero usaré ejemplos estúpidos para que me puedan entender correctamente y así sea más fácil el poder solucionar este problema que tengo:

@array = ('perro','gato','lobo');

¿Hay alguna forma en la cuál yo pueda eliminar 'gato' de ese array? Y cuando haga un print:

print join(",", @array);

Me dé

perro,lobo

Un saludo.
Read more : Cómo eliminar un elemento de un array | Vistas : 1192 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981