• Publicidad

Fecha actual 2024-12-27 00:14 @051

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Nueva web: Built in Perl

Nueva web dedicada a Perl: galería de sitios web construidos con Perl.

http://www.builtinperl.com/
Read more : Nueva web: Built in Perl | Vistas : 1397 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Acotar expresión regular

Hola, amigos del foro, estoy trabajando en un pequeño script... y tengo algunas dudas con las expresiones regulares que estoy usando. Va así:

Tengo ficheros de entrada de las siguiente formas (LaTeX)

\documentclass{article}
\usepackage{pstricks-add}
\newenvironment{postscript}{}{}
\begin{document}
Los entornos pstricks se inician \verb|\pspicture(argumento) o \pspicture*(argumento)| para plain TeX
y \verb+\begin{pspicture} o \begin{pspicture*}+ para LaTeX, antes o después de cada entorno, es necesario
definir \verb'\psset{opciones}' por ejemplo:
\verb+\psset{opciones}\begin{pspicture}+ o \verb-\begin{pspicture}\psset{opciones}- y para cerrar los entornos ...
Read more : Acotar expresión regular | Vistas : 9463 | Respuestas : 58 | Foro : Básico

Sustituir un carácter

Hola, buenas.

Estoy intentado sustituir este carácter <tr> por un salto de línea "\n", pero todos mis intentos han sido fallidos. Quizás no sé pueda hacer, pero antes de rendirme me gustaría conocerlo de algún experto.

El problema que tengo es sencillo: estoy intentando sacar una información de una única línea y necesito poner salto de línea para poder interpretarla línea a línea.

Saludos.
Read more : Sustituir un carácter | Vistas : 1249 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Extraer datos

Buen día.

Se me presentó un detalle, me piden que obtenga y pueda descomponer la información de un campo (de una base de datos).

El campo se llama: dirección y los registros se presentan como sigue:
direccion
1.-BLVD J JOSE TORRES LANDA 4332
2.-TORRE BLANCA S/N
3.-PARQUE NACIONAL LA VENTA 221
4.-BLVD F G BOCANEGRA 101 LOC 6,7
5.-LOMA DEL POTRERO 109 Y 111
Y los tendría que descomponer en dos diferentes datos.

calle ...
Read more : Extraer datos | Vistas : 1551 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

DIV - Salto de línea

Hola a todos, estoy utilizando DIV y me generan salto de línea:

<td colspan=4 bgcolor="#FFFFFF"><span class="style1">FECHA:</span>
<div id="listaEventos" style="white-space: nowrap;">
<input type="text" size="13" name="date1" class="tcal" id="sel1" value="" onBlur="carga_eventos(subestacion.value,this.value);">
</div>

<input type=text size=2 maxlength=2 name=salehora onBlur="validate(this);">

<B> : </B>
<input type=text size=2 maxlength=2 name=salemin onBlur="validate2(this)">
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;

Ojalá me puedan apoyar en cómo quitar el salto de línea que se genera.
Read more : DIV - Salto de línea | Vistas : 11931 | Respuestas : 7 | Foro : HTML

Letras de una palabra

Hola. Tengo el siguiente código.
printear("hola mundo hola mundo hola mundo \n hola mundo");

sub printear {

my @letras = @_;

for(@letras) {
sleep(1);
print "letra : $_ ";

}

}
Lo que estoy tratando es de recibir el texto en una función llamada printear() en la cual trato de dividir letra por letra para mostrarlo por separado cada segundo. El problema es que realizo algo mal en el código porque me muestra todo ...
Read more : Letras de una palabra | Vistas : 959 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

StratoPAN: Repositorios personales de módulos, en la nube

Ya está en marcha stratopan.com, un servicio por el que podemos guardar nuestros repositorios privados de módulos.

La idea es poder replicarlos en otras máquinas o sistemas, siempre con las mismas versiones, y así no depender de los cambios de versiones en CPAN. Además de poder almacenar los módulos privados nuestros.
Read more : StratoPAN: Repositorios personales de módulos, en la nube | Vistas : 1336 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Generación de secuencias aleatorias

Buenas, después de generar un ADN random, que pego a continuación con explicaciones, compuesto por valores 'A', 'T' 'G' y 'C', no sé cómo hacer para que en una cadena, el número de caracteres de un tipo no exceda en más de uno el número de caracteres de otro tipo.

Muchas gracias de antemano, estoy bastante agobiado porque solo consigo que el ordenador me escupa a la cara por mi ignorancia. ...
Read more : Generación de secuencias aleatorias | Vistas : 1854 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Documentación insuficiente de POE::Session

Hola de nuevo,

Bueno, me he topado nuevamente con otro problema y es que no están suficientemente bien documentados los módulos. Quiero usar POE::Session pero cuando creo el objeto y le quiero pasar parámetros no encuentro información al respecto ni siquiera en CPAN.

Aquí por ejemplo:
http://search.cpan.org/~rcaputo/POE-1.3 ... 3E_HASHREF

No hay información de que parámetros le puedo pasar a inline_state, sale más información en páginas ajenas que en la ...
Read more : Documentación insuficiente de POE::Session | Vistas : 964 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Cómo puedo modificar el crontab en Unix con Perl

Hola amigos, estoy creando un script y necesito mantener actualizado el crontab con diferentes trabajos.

Estoy utilizando:
my $copia = `crontab -u apache /var/www/cronjobs.txt`;
para actualizar el archivo /var/spool/cron/apache pero al reiniciar el sistema éste se pone con privilegios de root, por lo tanto parece que no se actualiza desde el script que corre vía web con privilegios de Apache.

¿Cómo podría actualizar y hacer refresh al crontab?
Read more : Cómo puedo modificar el crontab en Unix con Perl | Vistas : 3759 | Respuestas : 7 | Foro : Administración

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981