• Publicidad

Fecha actual 2025-01-10 03:45 @198

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

URL dirección devuelta por un script

Buenos días:

He preparado un formulario que pasa un valor a un script que a su vez genera una página con datos sacados de una BBDD SQLite.

¿Cómo podría modificar la URL que se ve en la barra del navegador cuando devuelve la página? Ahora es del estilo http.//www.sitio.com/cgi-bin/script.pl

¿Se podría hacer con el módulo CGI.pm?

Gracias
Read more : URL dirección devuelta por un script | Vistas : 1299 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Programadores y Hackers

Todos los hackers de los que he leído y que no están en la cárcel siempre están relacionados con ser programadores o algo así.

¿ Ustedes qué piensan ?
Read more : Programadores y Hackers | Vistas : 1845 | Respuestas : 6 | Foro : Pasando el rato

Duda con perl2exe

Tengo un problema al pasar a exe este script con perl2exe. El problema es que no se carga el segundo archivo cuando lo paso a perl2exe usando la opción -gui del mismo. Cuando no lo cargo en exe sí andan los dos archivos. El código es el siguiente:

use Win32::Job;

cargar_hide("coraje_uno.jpg");
cargar_hide("holamundo_dos.exe");

sub cargar_hide { # nombre de la función marcada anteriormente

my $job = Win32::Job->new;

$job->spawn( "cmd", qq{cmd /C $_}, { no_window => ...
Read more : Duda con perl2exe | Vistas : 733 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Errores en programa con Net::FTP

Hola, perleros. Tengo un problema con el siguiente código para transferir ficheros de mi disco duro a un servidor remoto.

Quiero pasar todos los ficheros .htm que se encuentran en el directorio de mi ordenador /home/enric/htm al servidor (dispongo del nombre, usuario y contraseña).

Aquí va el código:
#!/usr/bin/perl -w

use strict;
use Net::FTP;

my $username = "meteoxx.com";
my $pwd = "xxxxx73";

my $ftp = Net::FTP->new("xxx.xx.132.xxx", Debug => 0) or die("No se pudo conectar ...
Read more : Errores en programa con Net::FTP | Vistas : 599 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

PLEAC: Ejemplos de tareas normales, en Perl

El proyecto PLEAC (Programming Language Examples Alike Cookbook) tiene como objetivo ser un referencia rápida de cómo resolver problemas de programación más comunes. La idea surgió a partir del libro Perl Cookbook, publicado por O'Reilly.

A partir de ejemplos escritos en Perl, la idea es hacerlos también en otros lenguajes.

Contiene mucho material y ejemplos de código, muy útiles para la gente que empieza con Perl.
Read more : PLEAC: Ejemplos de tareas normales, en Perl | Vistas : 1268 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Enviar XML vía Socket

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y en Perl también.

Quisiera saber antes si es posible enviar un objeto vía socket. El caso es que estoy haciendo la virtualización en contenedores Linux (LXC), y a través de una interfaz web en Dancer quiero enviar algunos eventos del "host" a los contenedores o máquinas virtuales para hacer algún tipo de acción como por ejemplo cambiar la configuración del VPN y cosas así. Ahora, de ...
Read more : Enviar XML vía Socket | Vistas : 2347 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Problema al instalar módulos CPAN desde un script

Tengo el siguiente script para hacer un pequeño instalador pero me pasa una cosa curiosa.

#!/usr/bin/perl
$banner ='
_________.__ .__ __ ________
/ _____/| |__ __ _________|__| | __\_____ \ ____
\_____ \ | | \| | \_ __ \ | |/ / _(__ < / \
/ \| Y \ | /| | \/ | < / \ | \
/_______ /|___| /____/ |__| |__|__|_ \/______ /___| /
\/ \/ \/ \/ ...
Read more : Problema al instalar módulos CPAN desde un script | Vistas : 1747 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Comillas y barra inversa

Hola,
Estoy haciendo un ejercicio y no entiendo una cosa.

Se supone (o lo que yo entiendo, vamos) que la diferencia entre ' y " es que ' no opera lo que encuentra dentro del string.
#!/usr/bin/perl
use warnings;
print '\tHola' , "\n"; # imprime \tHola
print "\tHola" , "\n"; # imprime Hola con tabulación

El ejercicio trata de escribir la frase:
"Hola", dijo Juan. "Has comido hoy"

print "\"Hola,\" dijo Juan. \"Has ...
Read more : Comillas y barra inversa | Vistas : 1966 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Reemplazar los primeros 5 caracteres

Quisiera saber cómo puedo reemplazar los primeros 5 caracteres.

$string = "feadessofjfes";
# reeemplazando los primeros 5 caracteres sin importar cuales sean
$string = "ssofjfes";

Saludos. Excelente foro.
Read more : Reemplazar los primeros 5 caracteres | Vistas : 666 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Error al usar Sniffer::HTTP

Quería saber el porqué de este error :

Base class package "Class::Accessor" is empty.
(Perhaps you need to 'use' the module which defines that package first.)
at C:/Perl/lib/Sniffer/Connection.pm line 3
BEGIN failed--compilation aborted at C:/Perl/lib/Sniffer/Connection.pm line 3.
Compilation failed in require at C:/Perl/lib/Sniffer/Connection/HTTP.pm line 3.
BEGIN failed--compilation aborted at C:/Perl/lib/Sniffer/Connection/HTTP.pm line
3.
Compilation failed in require at C:/Perl/lib/Sniffer/HTTP.pm line 3.
BEGIN failed--compilation aborted at C:/Perl/lib/Sniffer/HTTP.pm line 3.
Compilation failed in require at C:\Documents and Settings\Doddy\Escritorio\Warf ...
Read more : Error al usar Sniffer::HTTP | Vistas : 1695 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981