• Publicidad

Fecha actual 2025-01-11 01:13 @092

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Interpretar archivo de texto plano

Después de un merecido(?) descanso vacacional, me reincorporo a esta comunidad nuevamente y con un embrollo entre manos. Bueno, no sé si para exagerarlo tanto. ¡je,je!

Hasta el momento sólo había interpretado archivos CSV y en esta oportunidad necesito interpretar un texto que se me presenta en un formato particular. Digo se me presenta porque se trata de un reporte de una compañía de tarjetas indicando aquellas cuentas que fueron bien imputadas y aquellas que ...
Read more : Interpretar archivo de texto plano | Vistas : 1252 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Lectura entrada datos en C

Hola a todos.

Volvemos a la carga con C. Quién me mandaría a mí :wink:

Tengo otro problema. Ahora debo leer la siguiente secuencia:

n m id opcion

3 2 1 a b 2 a c 3 a b

Luego sería comparar las opciones con la correcta y sumar los aciertos, obtenidos a través de una función desconocida, y los fallos. Teniendo en cuenta que los fallos ...
Read more : Lectura entrada datos en C | Vistas : 2419 | Respuestas : 4 | Foro : Programación en general

Trabajando con módulos y un menú

Hola

Tengo para un mismo proyecto varios programas en Perl que quiero modular (pm). Aparte tengo la intención de que sean accesibles vía un menú muy simple.

Os pego un prototipo muy simple:

#!/usr/bin/perl
use v5.14;
use autodie;
use lib('/home/cpb/Dropbox/WEB/workspace/PreSPA/montaje');
#modifica este path para tu uso personal
#use buskeitor; # lo remarco
my $opcion;

say qq(#####################################
# Introduce 1 para Procesar imágenes
# Introduce 2 para mostrar enlaces
# Introduce 3 para copiar contenido ...
Read more : Trabajando con módulos y un menú | Vistas : 885 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Condicional sobre la fecha de un fichero

Hola.

Estoy trabajándome un gestor de archivos y me he estancado en una condición donde se debe de valorar si un fichero es X días más antiguo de la fecha actual.

¿Alguna pista?

¿Y si el directorio es vacío?

SALUD...
Read more : Condicional sobre la fecha de un fichero | Vistas : 794 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Error al usar system()

Hola, estimados. :D

Soy nuevo en el foro y recién comienzo a programar en Perl.

Les cuento tengo que hacer un programa que respalde archivos .pl dentro de un directorio en particular ingresado por el usuario al igual que el directorio donde quedarán los respaldos.

El problema mayor que tengo es que no me funciona la copia, para lo cual estoy utilizando el comando system("cp $_ ...
Read more : Error al usar system() | Vistas : 635 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Seleccionar secuencias de un archivo multiFASTA

Hola, Perleros,

tengo un archivo multiFASTA con miles de entradas y quiero filtrarlo, en función del nombre de la secuencia, que incluye información relevante para el filtrado. La verdad es que estoy un poco perdido porque no sé cómo organizarlo ya que es un archivo fasta con miles de secuencias, y no sé si es buena idea guardar todo en variables.

El archivo es de la siguiente manera. En este ejemplo voy a incluir únicamente ...
Read more : Seleccionar secuencias de un archivo multiFASTA | Vistas : 2276 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

trikitrok: Cifrado César en Perl

«Empecé a aprender Perl hace poquito. Esto fue una buena excusa para practicar un poco. Para probar el script hay que salvarlo a un fichero, por ejemplo, cesar.pl, darle permisos de ejecución, y escribir en línea de comandos: ./cesar.pl texto_que_van_a_cifrar desplazamiento»

Artículo
Read more : trikitrok: Cifrado César en Perl | Vistas : 672 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

No tengo ni idea de si Perl me servirá con este problema

Hola, empezaré diciendo que no tengo ni idea de Perl, me suena que es un lenguaje en el que las expresiones regulares son muy potentes y poco más.

Mi problema es el siguiente: tengo que exportar un catálogo de productos que está en PDF a CSV, adaptando algunos campos de información de los productos para dejarlo en el formato adecuado, como la referencia, el nombre del producto, la localización, etc.

Por eso, no tengo ni ...
Read more : No tengo ni idea de si Perl me servirá con este problema | Vistas : 585 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Respaldo de archivos

Estimados, quisiera saber si me pudieran ayudar con este trabajo que tengo:

Escribir un aplicativo Perl que realice el respaldo de los archivos que contienen programas Perl ubicados en un directorio particular (entregado por el usuario) hacia un directorio diferente también entregado por el usuario. Considere que los archivos que contienen código Perl siempre comienzan con las siguientes líneas y tienen la extensión .pl:

#!/usr/bin/perl
#file <nombre del archivo>

El programa debe verificar las siguientes ...
Read more : Respaldo de archivos | Vistas : 692 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ejercicios con números

Hola, necesito hacer los siguientes ejercicios en Perl... Espero que me ayuden.

1) leer un conjunto de datos (números) y mostrar en pantalla los números leídos que tengan un elemento (número) central par.

2) leer un número y su base y muestre en pantalla su equivalente en base 12.

Espero que puedan resolverlos... ¡Saludos!
Read more : Ejercicios con números | Vistas : 1197 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981