• Publicidad

Fecha actual 2025-01-11 17:18 @762

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Compara archivos

Chicos, recuro a ustedes nuevamente con la siguiente consulta.

Tengo que hacer un programa que por parámetro me llegue algún archivo y éste tengo que compararlo con todos los archivos del sistema y si encuentro alguno que sea igual (contenido y peso) me envíe un print() por pantalla avisando.

He intentado recorrer el directorio y logro hacerlo. El tema es que no entiendo cómo guardar el archivo por parámetro para compararlo.

#!/usr/bin/perl

use strict; ...
Read more : Compara archivos | Vistas : 652 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Pasar formulario HTML a Perl

Estimados, soy nuevo en el foro y me gustaría me orientaran. Necesito enviar datos de un formulario a un archivo perl(.pl) y en éste poder realizar consultas a mi base de datos MySQL.

Aquí dejo mi archivo HTML.
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1">
<title>Untitled Page</title>
<style type="text/css">
body
{
background-color: #FFFFFF;
color: #000000;
}
</style>
<style type="text/css">
a
{
color: #C8D7EB;
text-decoration: underline;
} ...
Read more : Pasar formulario HTML a Perl | Vistas : 877 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Framework .NET y Perl

Buenas tardes,

No sé si esta es la sección correcta. De no ser así les pido que lo muevan a donde debo ir. Actualmente en la empresa donde laboro, programo en la plataforma .NET con C#, TransactSQL y ASP.NET, pero estuve leyendo que se puede programar con Perl en la plataforma .NET. Me interesa mucho porque sin duda uno de mis amores es Perl y quiero mostrarlo en mi empresa, quisiera saber si ustedes tienen ...
Read more : Framework .NET y Perl | Vistas : 2173 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Refrescar página con un formulario

Buenas a todos.

Tengo un script Perl que ejecuta una query y presenta sus resultados. Esta query se construye a través de los datos introducidos en un formulario en una pantalla previa. Los resultados se presentan en una lista y como el número de elementos puede ser elevado, los he paginado, mostrando en la parte inferior enlaces a cada una de las páginas.

El problema es que si se selecciona otra página, se pierden los ...
Read more : Refrescar página con un formulario | Vistas : 2576 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Extraer fecha y resaltarla

Buenas, amigos.

Necesito ayuda. Tengo un texto en txt. que lo abro y lo proceso. Y necesito extraer:

* cualquier fecha que exista en el artículo ( ejemplo: 4 SEP 2012 ) y resaltarla con asteriscos, o sea: **** 4 SEP 2012*****

* extraer cada frase del texto por separado

En resumen, ¿alguien sabe qué dos expresiones regulares puedo usar para:
1) extraer la fecha
2) extraer cada frase separada por un punto

¡Gracias!
Read more : Extraer fecha y resaltarla | Vistas : 679 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Citrus Perl 5.16.1 publicado

Imagen

Ya está disponible la última versión de esta distribución binaria de Perl creada para
los desarrolladores de aplicaciones gráficas en Windows, Linux y MacOSX, usando el
entorno gráfico wxPerl, el envoltorio Perl de la biblioteca wxWidgets.

Se han empaquetado con ella diversos módulos, como GD, DBD::Pg, DBD::mysql y Tk -para
los usuarios que deseen migrar sus aplicaciones Tk a Wx-. Se pueden añadir más módulos
desde CPAN, como en cualquier otra distribución Perl. Para ...
Read more : Citrus Perl 5.16.1 publicado | Vistas : 1919 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

No detecto el error en esta consulta SQL

Parece raro, pero obtengo el siguiente error:

Error en busqueda x: SELECT a.id, a.id_inmueble, a.titulo, a.operacion, a.banos, a.precio, a.tipo, a.precio, a.moneda, a.habitaciones, a.url FROM inmueble_temp a,barrio_temp barrio WHERE ( a.titulo <> '' AND barrio.cross_ref =11010 AND a.idBarrio = barrio.id AND a.operacion='temporada' AND a.tipo='casas' AND a.moneda='ARS' AND a.precio <=90 AND a.habitaciones >=1 AND a.banos >=1 ) You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version ...
Read more : No detecto el error en esta consulta SQL | Vistas : 3192 | Respuestas : 12 | Foro : Intermedio

Tengo un problema cuando ejecuto el comando execute

Voy a platicar del tema: cuando ejecuto el comando execute en uno de mis programas me dice que la sintaxis está mal. Le he buscado pero no le encuentro. No sé si alguien pudiera ayudarme.

Estoy manejando una base de datos MySQL, la cual le inserto registros y los actualizo, pero cuando los selecciona y trata de ejecutar el módulo execute me da problemas.

Este programa funciona bien:

#!/usr/bin/perl -w

use strict;
use DBI; ...
Read more : Tengo un problema cuando ejecuto el comando execute | Vistas : 2183 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Dos espacios de más para texto

Hola, quería preguntar si alguien conocía una forma de hacer que el texto comience con dos espacios que sea usando CSS pero no quiero centrarlo ni usar &nbsp;&nbsp;
Me refiero a que quede así:

Code: Seleccionar todo
  Hola

¿ Alguien conoce otra forma ?

PD: Está solucionado con el siguiente código

#texto {
padding-left: 0.6cm;
}
Read more : Dos espacios de más para texto | Vistas : 2039 | Respuestas : 1 | Foro : HTML

mastermmx: Introducción al Perl

«Introducción al Perl

1. ¿Qué es Perl?

Perl (Practical Extraction and Report Languaje) es un lenguaje creado a principio de los noventa por Larry Wall, el cual lo realizó casi como una obra altruista, por eso, su distribución es gratuita.

Perl es un lenguaje pensado para la manipulación de cadenas de caracteres, archivos y procesos. Esta manipulación se va simplificada por el importante número de operadores a disposición del usuario. El lenguaje Perl se percibe ...
Read more : mastermmx: Introducción al Perl | Vistas : 1130 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981