• Publicidad

Fecha actual 2025-01-12 08:07 @380

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

script Perl para conseguir login de administrador

Hola.

Me gustaría saber cómo hacer un script Perl para conseguir la página de login del administrador de una web.
Read more : script Perl para conseguir login de administrador | Vistas : 856 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Separar una secuencia por tripletas usando string

¡¡Hola!!

He elaborado un programa para separar una secuencia de DNA en tripletas separadas por espacios, y que al final no haya ningún espacio.

Al intentar compilar el script me dice que hay un error cercano al 2º "if" (es el responsable de que no haya espacios tras la última tripleta).

Agradezco cualquier aporte que pueda solucionar mi error:

#!/usr/bin/perl
my $string="ATTCCTGATGCGACCCCT";

print "$string\n";
for (my $i=0; $i{
print substr($string,$i,3); #Imprime de 3 en ...
Read more : Separar una secuencia por tripletas usando string | Vistas : 1159 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Duda: al ejecutar script "clickFormButton" en Perl

Hola a todos, como ya sabrán soy nuevo en el foro y también en el manejo del Perl :D

Navegando por la lista de tutoriales me interesó mucho el de "crear robots que naveguen
en Internet". Empecé a hacer el tutorial, copié y pegué el código que se mostraba tal
cual en mi Perl.

#!c:/perl/bin

#Iniciamos nuestros módulos
use Win32::OLE;
use Win32::SAM;

#Obligamos a hacer ...
Read more : Duda: al ejecutar script "clickFormButton" en Perl | Vistas : 761 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Ejecutar scripts de Perl en XAMPP

Hola, quisiera saber cómo configuro XAMPP para ejecutar scripts de Perl, intento guardando los archivos con extensión .CGI o .PL y me da el mismo resultado: el código se muestra exactamente como está escrito.

El archivo es el siguiente:
----------------------
#!"C:/xampp/perl/bin/perl.exe"
print "Content-Type: text/html\n\n";
print "OK";
----------------------

Según XAMPP ese es el path. Intento también con la ubicación de Perl en mi computadora que sería:

C:/strawberry/perl/bin/perl.exe

pero sigue dando el mismo resultado.

Si intento acceder ...
Read more : Ejecutar scripts de Perl en XAMPP | Vistas : 3339 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

El Historias: Compartir un hash multidimensional entre hilos

«De cara a la concurrencia es frecuente hacer un script que vaya lanzando hilos según sea necesario. Y no mucho menos habitual es también que tales hilos compartan algunas variables. Un ejemplo puede ser un sistema que recibe peticiones y mientras tanto las va lanzando en hilos.

A priori parece la mar de sencillo. Usando threads y threads::shared con un array o un hash se resuelve el asunto. Sin embargo si no hubiera más remedio ...
Read more : El Historias: Compartir un hash multidimensional entre hilos | Vistas : 873 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Unir péptidos solapantes

Hola a todos, tengo un problemilla:

Digamos que tengo esto en un array @array:

1. ACD => 0
2. CDE => 0
3. DEF => 1
4. EFG => 1
5. FGH => 1
6. GHI => 0
7. GHJ => 0
8. HJK => 1
9. JKL => 1
10. KLM => 1
11. LMN => 0

Yo lo que quiero es juntar los péptidos solapantes que lleven el 1.

Por ejemplo, el primer ...
Read more : Unir péptidos solapantes | Vistas : 2238 | Respuestas : 8 | Foro : Bioinformática

Carga de archivo CSV

Antes que nada, mi saludos a todos en esta gran comunidad a la que hace muy poquito me uní :D

Vamos a ver, me encuentro ante la problemática de correr el programa, de entrada. Mi objetivo es cargar el archivo CSV que adjunto más abajo: este contiene los campos nroDeCte, cteBtc, fechaDeAlta, nomb, estado, IP, MAC y (por último) servicio. Las consultas que quiero hacer a ...
Read more : Carga de archivo CSV | Vistas : 998 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Disponibles los vídeos de la YAPC::NA::2012

Mithaldu cuenta (en inglés) cómo consiguió grabar los vídeos de la YAPC::NA::2012 desde el flujo que emitían en directo, para luego subirlos a su cuenta en Youtube.

Si os perdisteis alguno, ahora ya podéis repasarlos.

Acabo de ver la conferencia de Garu sobre la historia, proyectos y situación de Perl en Brasil. Muy interesante.
Read more : Disponibles los vídeos de la YAPC::NA::2012 | Vistas : 1466 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Retornar un 'yes' a un prompt de otro programa

Hola a todos,

Soy nuevo en Perl y he estado tratando de entender cómo pasar una respuesta a un comando de un programa externo.

El comando lo ejecuto de la siguiente manera:

my $nhloaddb = `nhLoadDb -p C:\respaldoDb`;

El problema es que dicho comando me responde con una pregunta, a la cual debo escribir manualmente 'Yes' para confirmar el comando.

Necesito que ese 'Yes' sea escrito automáticamente con el código en Perl. Leí algo sobre ...
Read more : Retornar un 'yes' a un prompt de otro programa | Vistas : 581 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Blog OpenAlfa: Cómo saber si un valor existe en un array

«En numerosos manuales de Perl se recomienda en general trabajar con variables de tipo hash en vez de con arrays. Para hashes, existen las funciones ‘exists’ y ‘defined’, que nos permiten saber si una clave existe en un hash, y si su valor está definido o no, respectivamente.

Pero en ocasiones debemos trabajar con un array (quizá porque estamos modificando un código que existía previamente), y necesitamos saber si un determinado valor existe en el ...
Read more : Blog OpenAlfa: Cómo saber si un valor existe en un array | Vistas : 636 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981